Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Altavoces Modelo 2008 con Sound System

Me he quedado sin altavoces en la parte de atrás de mi RS (woofers rotos, me gusta la música alta) en su día cuando lo compré puse la opción del Sound System, con lo que lleva tres altavoces en cada puerta, y una etapa de potencia/procesador de sonido debajo del asiento del conductor.

En mi instalador de audio de confianza me han ofrecido cambiar todos los altavoces del coche por estos:
https://www.focal.com/es/car-audio/soluc...as/165-as3

[Imagen: car-audio-solutions-et-kits-car-audio-pe...65-as3.jpg]

Mi coche al ser tres vías en cada puerta, no hay muchas opciones de altavoces para montar, el separador que traen no serviría de nada, ya que mi equipo ya lo trae de serie.

La broma me sale en casi 700€ con la substitución de todos los altavoces del coche, deciros que soy un amante del buen audio, y me tientan, el instalador era de los que en su día montaba equipos de caraudio de mucho dinero, y me fio de él bastante, me dice que cambiar sólo los woofers rotos, me valdría como apaño, pero al ser altavoces de marcas distintas no me iba sonar muy bien, de hecho creo que debo tener algún altavoz más medio cascado, y la verdad aunque sea una pasta, cambiar todo por nuevo, y de calidad, me parece una buena idea, pero quisiera saber vuestras opiniones.

RS TFSI 2008 [Imagen: 287777_5.png]
Responder

Yo la verdad no entiendo mucho de audio , me parece que el coche suena bien de serie , con eso te lo digo todo , pero si el tio te lo recomienda , adelante , creo haber leido que esa marca , era una marca de tipo medio apañada.

SKODA Octavia VRS Tsi 245
SKODA OCTAVIA VRS TDI
-> Fenix , no hubiera sido lo que fue , sin vosotros . Te echare de menos ...
Responder

Focal es de las marcas high end en audio, de hecho los altavoces son hasta baratos siendo de esa marca, mira lo que tienen para casa:
https://www.supersonido.es/c/altavoces-de-suelo?marca=focal#marcas

RS TFSI 2008 [Imagen: 287777_5.png]
Responder

Yo tuve montados en otro coche unos focal y sonaban de muerte! también soy amante del buen sonido, con decirte que llevo el sistema Canton y no me acaba de convencer...jejej

Si es por marca no tengas dudas, por precio ya no tengo ni idea... estoy desconectado del tema hace demasiado tiempo.
Responder

EDITO!!
Hola, pues yo he estado mucho metido en el mundillo, aunque llevo unos años desconectado... Pero primero decirte, por marca no vas a tener problema, ni con otras reconocidas, eso si, monta todo de oa misma marca. Se me hace raro que lleves 3 vías detras, mira que es raro... Pero si lo dices esta claro que las llevas, pero 3 vias lo suelen llevar coches de serie de cierta gama, y suelen llevarlo delante, imagino que si lo llevas detras, lo llevaras delante, lo cual parece sorprendente para un octavia... (LO HE BUSCADO Y LLEVA 3 VIAS!!)

Tambien decirte que los filtros que lleva tu coche, no creo que valgan para poner otros altavoces, ya que esos focal creo que seran mucho mejores que los originales... Con lo cual, cada altavoz con su filtro... Sino no lo aprovecharás. Yo si montas esos focal en las 4 puertas... despues del lío que lleva... minimo cambio los filtros originales por los de focal...

Otro tema es que lo altavoces de serie no lleven filtros y lleven un amplificador de 12 canales, es decir, el amplificador hace de filtro y le manda la señala a cada altavoz independiente. Si es así, no necesitarás los filtros de los focal.

Tambien decirte que si.montas esos focal, lo suyo es delante y detras identicos.

Ya nos diras algo más, pero yo tengo el canton de 2019 en octavia, y he encontrado las especificaciones, y no estan mal, pero no son equivalentes a esos focal ni de lejos...

Un saludo!

Me ha parecido leer que son 80w nominales en total... Si es asi, el ampli de serie sí podría moverlos... habría que buscar algo de info del amplificadororiginal...

Pensé que eran 80w solo los medios... Y digo, pues el tweeter seran de 25 y el.wofer de 100.... Vamos que necesitarías unos 200w por canal, cosa que el de serie puede llegar a dar 50, 80.. 100... Pero mas... Seria muy dudoso...

Otra cosa que he pensado... Llevas subwoofer?? (YA HE BUSCADO Y PARECE SER QUE NO..)

Sl2
Responder

Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por EmiRs
17th May 2019, 12:30
Último mensaje por Agraz tsi
10th April 2018, 13:26
Último mensaje por mundi
18th March 2017, 23:00
Último mensaje por Juan Miguel
19th June 2016, 10:36

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)