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Chillido-Maullido al poner el aire acondicionado
#1

Hola a todos os escribo para ver q os parece si os ha pasado a alguien mas. Tengo un Skoda Octavia III, el caso es que el pasado Diciembre tuve un golpe con el coche (una conductora en direccion prohibida me golpeo en la parte delantera izquierda) me salto 3 airbag, y me tuvieron que sustituir prácticamente todo de frontal, (paragolpe, capo, luna delantera, camara de ACC, faros de xenon...). Y por dentro tablero nuevo, una centralita de airbag, los 3 airbag, pretensores del cinturon...) una gran cantidad de piezas. Entre ellas me tuvieron q desmontar y montar el condensador delantero (no se vio a priori perjudicado). Bueno en un principio todo ha quedado bien instalado, y pensaba q todo iba perfecto hasta que empezo el calor y empece a notar como un ruido especie "lamento" solidario con las rpm sobre todo en ciudad dnd hace menos ruido el motor, y dnd hay mas cambio de velocidades y de cambio en las rpm. Esto se fue incrementando hasta que descubrí que ese "lamento" se quitaba si apagaba el climatizador o el boton A/C y con el tiempo también se ha añadido otro ruido un poco aleatorio que suena como una especie entre flauta y maullido de gato. Solo lo hace estando el A/C en marcha y circulando con el coche que lo puede hacer de forma aleatoria. Tengo una grabacion del sonido 


https://youtu.be/8x9tjaT_Lyw
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#2

Menudo concierto!!!
Suena a correa de compresor del climatizador destensada.

"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad" Albert Einstein
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#3

Que no sea el propio compresor...

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#4

La verdad es que de mecanica se poco por eso os preguntaba a ver que os parecía. Solo se que despues de arreglado y cargado el aire empezó hacer ese ruido pero mucho mas fuerte q el del video y mas prolongado en el tiempo. Volví al chapista a decir lo q pasaba y oyó el ruido y achacamos a q quizas el ruido era exceso de carga de gas, se le saco parte de aire y dejo de hacer el ruido pero al cabo del tiempo y con el aumento de las temperaturas y al no tener toda la carga no enfriaba bien. Total que se volvió a cargar todo el gas y volvio el ruido aunque de esta segunda vez no tan fuerte y el aire sale ahora perfecto fresquito. Por lo que comentáis lo de la correa destensada puede cuadrar pq el ruido del motor cambia ligeramente al poner el aire, y cuando me quitaron parte del gas también dejó de hacerlo. El lunes ire a Skoda y les comentaré a ver de q me revisen la tensión de las correas y los tensores.
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#5

Hola, yo lo he llevado por dos veces al conce, me dicen que es un motor ruidoso y que es así, dos mecanicos diferentes me dicen que no es así sino que debe ser damper alternador, ni idea de que es eso, pero el chirrido es mayor en frío ademas de un sonido como a chapa, como si el ventilador golpease algo. Un saludo

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#6

(15th July 2019, 10:17)FranxuDiaz escribió:  Hola, yo lo he llevado por dos veces al conce, me dicen que es un motor ruidoso y que es así, dos mecanicos diferentes me dicen que no es así  sino que debe ser damper alternador, ni idea de que es eso, pero el chirrido es mayor en frío ademas de un sonido como a chapa, como si el ventilador golpease algo. Un saludo

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Si dos mecánicos te han dicho que puede ser la polea damper mucho cuidado compañero y no lo dejes pasar,que te la miren cuanto antes.

En este articulo se explica muy bien su función y las posibles averías que puede ocasionar en caso de fallar ("Si la polea dámper no puede absorber adecuadamente las vibraciones, el cigüeñal se verá en peligro, así como el sistema de distribución, la correa, la bomba de servodirección o el compresor del equipo de aire acondicionado")
Al final del articulo también se explica como uno mismo puede comprobar la eficacia del dámper.
https://noticias.coches.com/consejos/pol...per/331980

"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad" Albert Einstein
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  • FranxuDiaz, Octavia150
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#7

Hola, hoy lo he vuelto a llevar, de primeras me vuelven a decir lo mismo que las otras dos veces, que es un motor ruidoso 2.0 150cv, pero tanto como que para que dos mecanicos solo oyendolo me digan lo mismo?? Y hasta un par de colegas del pueblo sin decirles nada me digan que me suena la correa... que eslo típico que uno piensa lo primero, he llegado a pensar que soy yo que me rayo demasiado. Al final lo he dejado para que mañana en frio vuelvan a oirlo, estará el jefe de ventas que me va a echar un capote, por lo que se ve no es que los mecánicos no quieran meterle mano, sino que la politica de la empresa les obliga a demostrar que algo está roto para que les den permiso para poder cambiarlo, eso lo entiendo y a la vez no lo entiendo, no es lógico que la primera vez que lo llevé con ese ruido me digan que efectivamente provenia de la correa distribucion, la cual cambiaron porque entraba en campaña de skoda por numero serie y ahora con el mismo ruido, más acentuado si cabe, sea normal.

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#8

Pues nada, me lo entregan tal y como lo llevé, ahora dicen que ese ruido es del depresor o no se qué, que es normal y todos lo hacen, pero no me contestan a que cuando lo compré no lo hacía, demostrado, y ahora sí. Voy a ir a otro conce ya que aun estoy en garantía, lo que no pienso es dejarme ni un euro en un taller de la calle. Alguien más le chilla como si fuese la correa sobre todo brutal en frio?? Esque se eschucha desde dentro del coche con las ventanillas cerradas, muy normal no es y vengo de un coche bastante ruidoso, un vectra cdti 1.9... en fin

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Último mensaje por Agraz tsi
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