Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Chillido-Maullido al poner el aire acondicionado

Hola a todos os escribo para ver q os parece si os ha pasado a alguien mas. Tengo un Skoda Octavia III, el caso es que el pasado Diciembre tuve un golpe con el coche (una conductora en direccion prohibida me golpeo en la parte delantera izquierda) me salto 3 airbag, y me tuvieron que sustituir prácticamente todo de frontal, (paragolpe, capo, luna delantera, camara de ACC, faros de xenon...). Y por dentro tablero nuevo, una centralita de airbag, los 3 airbag, pretensores del cinturon...) una gran cantidad de piezas. Entre ellas me tuvieron q desmontar y montar el condensador delantero (no se vio a priori perjudicado). Bueno en un principio todo ha quedado bien instalado, y pensaba q todo iba perfecto hasta que empezo el calor y empece a notar como un ruido especie "lamento" solidario con las rpm sobre todo en ciudad dnd hace menos ruido el motor, y dnd hay mas cambio de velocidades y de cambio en las rpm. Esto se fue incrementando hasta que descubrí que ese "lamento" se quitaba si apagaba el climatizador o el boton A/C y con el tiempo también se ha añadido otro ruido un poco aleatorio que suena como una especie entre flauta y maullido de gato. Solo lo hace estando el A/C en marcha y circulando con el coche que lo puede hacer de forma aleatoria. Tengo una grabacion del sonido 

https://youtu.be/8x9tjaT_Lyw
Responder

Menudo concierto!!!
Suena a correa de compresor del climatizador destensada.

"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad" Albert Einstein
Responder

Que no sea el propio compresor...

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
Responder

La verdad es que de mecanica se poco por eso os preguntaba a ver que os parecía. Solo se que despues de arreglado y cargado el aire empezó hacer ese ruido pero mucho mas fuerte q el del video y mas prolongado en el tiempo. Volví al chapista a decir lo q pasaba y oyó el ruido y achacamos a q quizas el ruido era exceso de carga de gas, se le saco parte de aire y dejo de hacer el ruido pero al cabo del tiempo y con el aumento de las temperaturas y al no tener toda la carga no enfriaba bien. Total que se volvió a cargar todo el gas y volvio el ruido aunque de esta segunda vez no tan fuerte y el aire sale ahora perfecto fresquito. Por lo que comentáis lo de la correa destensada puede cuadrar pq el ruido del motor cambia ligeramente al poner el aire, y cuando me quitaron parte del gas también dejó de hacerlo. El lunes ire a Skoda y les comentaré a ver de q me revisen la tensión de las correas y los tensores.
Responder

Hola, yo lo he llevado por dos veces al conce, me dicen que es un motor ruidoso y que es así, dos mecanicos diferentes me dicen que no es así sino que debe ser damper alternador, ni idea de que es eso, pero el chirrido es mayor en frío ademas de un sonido como a chapa, como si el ventilador golpease algo. Un saludo

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Responder

(15th July 2019, 10:17)FranxuDiaz escribió:  Hola, yo lo he llevado por dos veces al conce, me dicen que es un motor ruidoso y que es así, dos mecanicos diferentes me dicen que no es así  sino que debe ser damper alternador, ni idea de que es eso, pero el chirrido es mayor en frío ademas de un sonido como a chapa, como si el ventilador golpease algo. Un saludo

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Si dos mecánicos te han dicho que puede ser la polea damper mucho cuidado compañero y no lo dejes pasar,que te la miren cuanto antes.

En este articulo se explica muy bien su función y las posibles averías que puede ocasionar en caso de fallar ("Si la polea dámper no puede absorber adecuadamente las vibraciones, el cigüeñal se verá en peligro, así como el sistema de distribución, la correa, la bomba de servodirección o el compresor del equipo de aire acondicionado")
Al final del articulo también se explica como uno mismo puede comprobar la eficacia del dámper.
https://noticias.coches.com/consejos/pol...per/331980

"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad" Albert Einstein
[-] The following 2 users say Thank You to Astondo for this post:
  • FranxuDiaz, Octavia150
Responder

Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Agraz tsi
20th July 2017, 20:51

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)