Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Skoda Octavia RS GLP - Gasolina|Gas Bifuel

Hola compañeros del foro, tengo en el taller mi Skoda Octavia RS TFSI del 2008 instalando el kit de GLP. (Gas Licuado de Petróleo)

Me cuesta 2000€, ya os iré poniendo al día de como va y los consumos.

Adjunto dos fotos, el depósito que va en el hueco de la rueda de repuesto, y la boquilla de carga, con el adaptador de repostaje puesto.

PD: Un saludo para las viejas glorias del foro que me conocen.

Archivos adjuntos
.jpg IMG-20190701-WA0003.jpg Tamaño: 130.16 KB  Descargas: 76
.jpg IMG-20190701-WA0004.jpg Tamaño: 118.52 KB  Descargas: 68

RS TFSI 2008 [Imagen: 287777_5.png]
Responder

Cuanto tiempo sin saber de ti...
Responder

Y haciendole eso al pobre octi ......

SKODA Octavia VRS Tsi 245
SKODA OCTAVIA VRS TDI
-> Fenix , no hubiera sido lo que fue , sin vosotros . Te echare de menos ...
Responder
Photo 

Traigo nuevas fotos que me ha pasado el mecánico por whatsapp, mañana me lo dan.

Sobre el tema, últimamente hago más kilómetros he pasado de 10-12.000 año a unos 20.000, con lo que la alternativa era comprarme un diesel o seguir disfrutando de mi cuidado Octavia RS, al que tengo con sólo  165.000 km en 11 años siempre con SP98, con correa recién hecha, amortiguadores nuevos, tapicería en bastante buen estado, etc..

[Imagen: ndice.jpg]
[Imagen: ndice2.jpg]
[Imagen: ndice3.jpg]
[Imagen: ndice4.jpg]
[Imagen: ndice5.jpg]
[Imagen: ndice2.jpg]
fotos y imagenes

[-] The following 1 user says Thank You to cocran for this post:
  • Octavia150
Responder

Ya lo tienes, y si es asi, que sensaciones? Funciona siempre el GLP o solo en determinadas circunstancias? No se que tipo de inyeccion será tu RS, en los Octavia 3 como el mio los TSI 1.8/2.0 montan inyeccion directa+indirecta por lo que creo que el sistema es aun mas caro. El PVP final no me parece caro si son 2000€, con esos kms y con el precio del litro (o KG?) mucho mas barato del gas que de la gasolina no tardaras en amortizarlo.

Cuentanos! Wink
Responder

Lo de adaptar un gasolina a glp es buena alternativa si quieres conservar el coche y darle ese plus de economia.
Yo en su dia estuve a punto de pillar un 159 tbi y pasarlo a glp, salia aprox sobre 500€/cilindro.
Segun me informe, arrancan en frio con gasolina y a lo que alcanzan temperatura pasan a glp, pudiendo en todo momento elegir que combustible usar.
El unico pero a todo ello es (si no lo entendi mal) el tema de "lubricacion" de las valvulas de admin/escape, que el glp produce una combustion mas "seca",con mayores temperaturas, la cual con el tiempo provoca desgaste de las mismas , si me equivoco corregidme. Algo lei de que algunos equipos iban inyectando algo de gasolina para "lubricar y enfriar" mientras se va a glp.
Pregunta por ello en tu taller, a ver que te dicen

(10th July 2019, 07:45)DavidTSI escribió:  Ya lo tienes, y si es asi, que sensaciones? Funciona siempre el GLP o solo en determinadas circunstancias? No se que tipo de inyeccion será tu RS, en los Octavia 3 como el mio los TSI 1.8/2.0 montan inyeccion directa+indirecta por lo que creo que el sistema es aun mas caro. El PVP final no me parece caro si son 2000€, con esos kms y con el precio del litro (o KG?) mucho mas barato del gas que de la gasolina no tardaras en amortizarlo.

Cuentanos! Wink

Recuerdo hace años (como 6 o 7) un conocido tenia un exeo 2.0 tfsi y ya lo estuvo probando, y lo tuvo que quitar porque no conseguian que fuese fino, imagino que el tema de la inyeccion directa en gasolina no lo habian afinado, pero a dia de hoy no creo que haya problemas

MañOctavia V//RS Tsi
Responder

Pues os cuento, la cosa se demoró bastante, y aun me lo dieron hace cuatro días, el coche no me andaba nada bien, de hecho parecía que tenía muy poca potencia, no sé como explicarlo, parecía que le faltaban 80CV, anduve así dos días y se me encendió la luz del cuadro del tema de los gases del escape.
Tras darle unas cuantas vueltas en el taller era una imbecilidad, con el montaje del un tubo que va a los colectores, se les soltó el sensor que regula la presión del turbo que está justo debajo y no se dieron cuenta, y estuve dos días con el coche funcionando con el turbo en modo de protección al estar el sensor suelto.

Hoy he hecho una prueba en condiciones y ya es el RS de siempre, la verdad es que no se nota nada que vaya a GLP, tira como un demonio y va muy fino como siempre.

La inyección de GLP va directo a los colectores, por lo que a pesar de ser un coche de inyección directa, el GLP es indirecto, no me pregunteís pero así está, más tarde os pondré el esquema escaneado de como va todo conectado, es un auténtico follón, pero funciona perfectamente.

De lo que comentaís antes, si, arranca siempre en gasolina y pasa a GLP en marcha, no se nota prácticamente, a no ser que vayas a bajas vuelta con el acelerador pisado, sólo en esas condiciones notas como un pequeño tirón del cambio de combustible, el paso a GLP es con la temperatura de motor, el día que mas me ha tardado ha sido un minuto, mi coche duerme en garaje y evidentemente tarda poco en calentar al ser verano, no sé en invierno si tardará algo más. Se puede cambiar en marcha de combustible con el botón que tengo al lado del mando de las luces, es un botón con leds alrededor, un led arriba de tipo de combustible, rojo es que funciona en gasolina, naranja cambiando (casi no lo ves), y verde funcionando en gas. Debajo lleva otros cuatro leds, que indican la capacidad del depósito, el último led parpadea cuando se está agotando el GLP, justo ahí estoy y lleva unos 50km en la reserva del GLP.

Mañana creo que agotaré el primer deposito a gas, creo que rondaré los 350km, teniendo en cuenta que los consumos han sido más altos de lo normal por la falta de potencia, y que he hecho mucha ciudad, he estado en torno al 9.5, creo que en condiciones normales puedo hacer fácil unos 400km.

El precio han sido 2125€, tal y como comentabais en nuestro motor es el sistema más caro, creo que en otros coches puede andar por 1500€, ya os seguiré comentado.

[-] The following 2 users say Thank You to cocran for this post:
  • Octavia150, tedico
Responder

Veremos a ver a la larga , no se a mi no me termina de convencer .

YO o gasolina o diesel , lo demas son inventos raros , y mira que el glp ya es viejo ....

SKODA Octavia VRS Tsi 245
SKODA OCTAVIA VRS TDI
-> Fenix , no hubiera sido lo que fue , sin vosotros . Te echare de menos ...
Responder

Muy viejo, lastima que aqui no se ha incentivado hasta hace unos pocos años, y por tanto hay poca formacion e informacion..
Me alegro de que te funcione como debe, que es bien, y ya nos iras contando como evoluciona

MañOctavia V//RS Tsi
[-] The following 1 user says Thank You to vecinju for this post:
  • tedico
Responder

(13th July 2019, 00:09)vecinju escribió:  Muy viejo, lastima que aqui no se ha incentivado hasta hace unos pocos años, y por tanto hay poca formacion e informacion..
Me alegro de que te funcione como debe, que es bien, y ya nos iras contando como evoluciona
Formación , esa es la clave. Mientras en otras partes de Europa y Sudamérica llevan años con este combustible, aquí nos encontramos en pañales.

Me parece una muy buena elección, cocran, cuando no quieres cambiar de coche, ya que el mismo no te ha dado mas que alegrías. Suerte con el nuevo combustible y ya nos irás contando tu experiencia. Siempre es bueno tener información de primera mano, y no la que te dan las partes interesadas (talleres instaladores, suministradores de GLP y/o GNC...).

Te leemos...

Enviado con Tapatalk

[Imagen: Scout-para-la-firma-500-b.png]
Responder

Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por aupapotekaris
14th October 2019, 07:12
Último mensaje por rs70
20th January 2019, 19:28
Último mensaje por Jota Gonzalez
20th December 2018, 10:18
Último mensaje por AMTOU
7th September 2016, 13:06

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)