Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

AVERÍA en menos de 30.000km (1.8tsi)

Buenas tardes compañeros, veo que habéis hecho cambios por el foro, pues nada, aquí me tenéis buscando un poco de apoyo.

Resulta que como ya sabéis, compre un Octavia después del reestiling, un 1.8tsi manual.
Yo soy muy insistente en el tema de revisar siempre los niveles, hace un mes que pase la primera revisión donde me los "revisaron" / "rellenaron" pero aún así los voy observando cada poco tiempo y me he ido dando cuenta que el nivel de refrigerante iba a menos.

Pensé que sería poca cosa, no vi nada de líquido en el suelo, imaginaciones mías... (¿Un coche nuevo?) pero ya está bajo mínimos!!
Hoy explorando mas a fondo he descubierto una "piscina" en el cubrecarter inferior que explica la ausencia de manchas, ya que queda retenido ahí (yo diría que viene de mas arriba pero lo que pasa por el motor lo seca)

Sé que puede no ser "grave" (o sí) pero el hecho de venir de un coche anterior con 15 años (1.9tdi) y 200.000 km con cero averías... Me hace decepcionarme mucho con un coche que cuesta cerca de 27.000€ y tiene 22.000km.

PRIMERA AVERÍA: 22.000kms... 1 año y 8 meses.
¿Si lo hubiese detectado pasados 2 años? ¿Me aguanto y pago yo?
¿Si no me da por mirar los niveles? ¿Se fríe? Me deja tirado en mitad del viaje... (Tenía planeado ir a Portugal)

¿Algún caso parecido? ¿Responde bien habitualmente Skoda?

EDITO: Coche totalmente de serie, conducción normal trayectos cortos a diario interurbanos. (Alguna estirada ocasionalmente, con su temperatura de aceite)

Octavia 1.8 Style Azul Race
Responder

Vaya sorpresa que un coche nuevo tenga eso,¿que te dicen en el taller?¿Y antes de la revisión iba todo bien? Undecided.
Cuentanos como va el tema y espero que se solucione pronto.
Un saludo.

[Imagen: Llanta_Skoda.jpg]
Responder

Buenas tardes, pues acabo de venir de allí.

El caso es que necesitaba el coche así que me van a buscar otro según me comentan. Mientras he llenado y llevo la botella atrás.

En una revisión rápida hemos podido ver que efectivamente pierde, alguna junta / manguito según me comentan, quizás en el termostato.

Líquido aparentemente limpio..

Ahora hay que dejarlo y empezar a desmontar...

Archivos adjuntos
.png 745121260.png Tamaño: 205.37 KB  Descargas: 56
.png 745121250.png Tamaño: 184.01 KB  Descargas: 44

Responder

Me comentan que es la bomba.. había escuchado sobre problemas con el mecanismo que deben estar ya corregidos. En mi caso la bomba no se paraba, la temperatura era correcta en todo momento pero sufre perdidas.

Van a reemplazarla y hacer "Pruebas" (Que poco me gusta eso... Precisamente justo al llegar, vi a un par de mecánicos pasar con el coche de otro cliente pasándolo bien)

De momento tengo un mokka x de reemplazo y el trato ha sido correcto por parte de la marca.

Responder

¿Un Opel Mokka de sustitución?

Bueno, lo importante es que te dejen el coche "fetén" y no vuelvas a tener problemas por la dichosa bomba.

Lo de la bomba es un mal que les ha surgido a muchos de este foro...

Lo dicho, suerte con la reparación.

Enviado con Tapatalk

[Imagen: Scout-para-la-firma-500-b.png]
Responder

Si , como te dice Tedico , lo de la bomba , y los coches mal purgados , es un defecto de nuestra nueva generacion , .....
Pero la bomba siempre se para , quiero decir no abre cuando tiene que abrir , y la temperatura se va a tomar por saco , ahi que tener mucho cuidado con eso .....

Suerte , y que te lo dejen bien.

Pdt: yo tube una fuga con Fenix , de una pieza que valia 20 € , y en que se vieron de encontrar . ..... , menos mal que como tu , soy un maniaco , y siempre reviso niveles, y en Cars gris , mas aun , sabiendo los problemas que hay.

SKODA Octavia VRS Tsi 245
SKODA OCTAVIA VRS TDI
-> Fenix , no hubiera sido lo que fue , sin vosotros . Te echare de menos ...
Responder

Buenos días, gracias compañeros!

Pues ya he ido a por el coche, en principio todo correcto. El mecánico me estuvo comentando que le han hecho pruebas, que lo observe un timepo y poco mas.

Espero sinceramente que no tenga que volver en mucho tiempo al taller jajaja

Dentro de lo malo, el trato ha sido bastante correcto por parte de la casa oficial. (Les insistí también en que tuviesen cuidado con la tapicería beige y.. mas o menos han cumplido jaja)

Tengo una pregunta, el aceite me lo han dejado unos 3mm por encima del máximo de la varilla. ¿Es crítico o simplemente dejo que se consuma con el tiempo?

El agua también dos dedos o mas por encima.. pero tengo entendido que tira el exceso. (Que manía de sobrellenar..)

Un saludo.

Responder

Del agua no se decirte, pero del aceite, recuerda que hay que mirar el nivel en caliente.

O3 Scout + DSG + Amudsen
Responder

(31st May 2019, 12:58)webyako escribió:  Del agua no se decirte, pero del aceite, recuerda que hay que mirar el nivel en caliente.

No es al revés, en todos los sitios pone que el aceite en frío
Responder

(31st May 2019, 13:47)VictorDOM escribió:  
(31st May 2019, 12:58)webyako escribió:  Del agua no se decirte, pero del aceite, recuerda que hay que mirar el nivel en caliente.

No es al revés, en todos los sitios pone que el aceite en frío
Revisa el manual del coche, quiza tu motor es diferente, en este foro se ha hablado mucho del tema.

[Imagen: 23d0510e696821444a0a186eb2c6135a.jpg]

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

O3 Scout + DSG + Amudsen
Responder

Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por ikerino
24th February 2019, 16:14
Último mensaje por upm
25th October 2015, 01:37

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)