Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Ya llega el Pepinazo.

(17th May 2019, 16:42)pablovrs81 escribió:  ya te lo han dado?? si tienes un hueco...que supongo que estaras muy muy ocupado probando la maquina, acuerdate de los pobres sin dedos que andamos por aquí y pasanos unas fotillos para ir haciendo boca! enhorabuena tío que lo disfrutes!
DpRs te acompaño en el sentimiento! así llevo yo desde marzo! que te sea leve y no quemes youtube viendo todos los videos del rs porque ya lo e hecho yo! un saludo!
Ufff, están todos o casi todos los videos vistos varias veces, jajajaja.

Muy chulo, enhorabuena. Esperamos más fotos
Responder

como va ese pepino??
Responder

Buenas a todos!
- En primer lugar pedir disculpas pero como entenderies desde que recojí el coche el lunes en el poco tiempo que me ha dejado el curro lo he estado disfrutando, en cuanto pueda colgare fotos.
Decir que es espectacular, los que lo teneis sabeis a lo que me refiero y los que no tened paciencia que la espera merece la pena sin lugar a dudas.
- Tengo algunas dudas respecto al DSG ya que el manual poco dice y con la práctica, algun error cometido, leyendo en foros y/o medios especializados y un poco de lógica se van despejando pero todabia tengo algunas. No se si existe algun hilo donde se comente, si es asi os agradeceria me lo indiqueis, de momento os lo lanzo aqui.
1- He leido que no es bueno estar cambiando todo el tiempo de D a N en paradas cortas por ejemplo semaforos de corta durada, lo que aplico es paradas de corta durada D, semaforos de mas tiempo o paradas de mas larga durada N.
Al frenar del todo en D, se nota que cae de revoluciones, ¿Entra solo en punto muerto?
2- Estacionar:
• Freno de pie.
• Freno de mano.
• Pasar a P.
Tengo claro que el freno de mano siempre antes de P para que el esfuerzo recaiga sobre este y no sobre el enclavamiento de la caja de cambios, ¿pero seria necesario antes poner punto muerto (N) para que este libre del todo y asi estar seguros que el coche descansa sobre el freno de mano?
3- He leido en algun foro que si estas en D y pones freno de mano sin frenar con el pie ya puedes pasar a P sin necesidad de frenar ya que esta descansando sobre el freno de mano, pero esto no es cierto ya que lo he probado y no entra en punto muerto solo ya que hay arrastre del motor.
4- ¿Cuando dejais calentar-enfriar en N o P?

Perdon por el texto pero soys de gran ayuda. Gracias.
Responder

yo no te puedo ayudar, a ver si alguien puede y así despejamos dudas
Responder

Yo te puedo contar como lo hago, lo cual no quiere decir sea lo correcto o no.

Allá voy...

(25th May 2019, 07:29)MandrilRS escribió:  - Tengo algunas dudas respecto al DSG ya que el manual poco dice y con la práctica, algun error cometido, leyendo en foros y/o medios especializados y un poco de lógica se van despejando pero todabia tengo algunas. No se si existe algun hilo donde se comente, si es asi os agradeceria me lo indiqueis, de momento os lo lanzo aqui.
1- He leido que no es bueno estar cambiando todo el tiempo de D a N en paradas cortas por ejemplo semaforos de corta durada, lo que aplico es paradas de corta durada D, semaforos de mas tiempo o paradas de mas larga durada N.
Al frenar del todo en D, se nota que cae de revoluciones, ¿Entra solo en punto muerto?

La verdad es que hago poca ciudad, pero cuando la hago no ando quitando y poniendo la palanca de D a N o viceversa. No se si es bueno o malo, simplemente no lo hago.
Y sií, diría que cuando pisas el freno "bien", el cambio se "desconecta" y queda en punto muerto.

(25th May 2019, 07:29)MandrilRS escribió:  2- Estacionar:
• Freno de pie.
• Freno de mano.
• Pasar a P.
Tengo claro que el freno de mano siempre antes de P para que el esfuerzo recaiga sobre este y no sobre el enclavamiento de la caja de cambios, ¿pero seria necesario antes poner punto muerto (N) para que este libre del todo y asi estar seguros que el coche descansa sobre el freno de mano?
No tengo un hábito sobre esto, la verdad. A veces detengo el coche, lo paso a P, y luego le pongo el freno de mano. Y otras veces paro, le echo el freno de mano y luego le pongo la P.
Entiendo que lo de pasar a N no debe ser necesario. Si está el freno de mano echado el coche descansará sobre el freno de mano, ¿no?

(25th May 2019, 07:29)MandrilRS escribió:  3- He leido en algun foro que si estas en D y pones freno de mano sin frenar con el pie ya puedes pasar a P sin necesidad de frenar ya que esta descansando sobre el freno de mano, pero esto no es cierto ya que lo he probado y no entra en punto muerto solo ya que hay arrastre del motor.
Esto no termino de entenderlo...
"si estás en D (¿circulando?) y pones freno de mano sin frenar con el pie (¿frenar el coche con el freno de mano en vez que con el de pie?) ya puedes pasar a P sin necesidad de frenar (la palanca no la muevo sin pisar el freno, aunque sea levemente ) ya que esta descansando sobre el freno de mano"

(25th May 2019, 07:29)MandrilRS escribió:  4- ¿Cuando dejais calentar-enfriar en N o P?

En P.

Lo dicho, es lo que yo hago, aunque no se si es lo correcto. A ver que dice mas gente...

Enviado con Tapatalk

[Imagen: Scout-para-la-firma-500-b.png]
Responder

Muchas gracias por contestar de esta manera tan completa Tedico, de verdad que te lo agradezco, el intercambio de opiniones siempre es bueno y gracias a respuestas se pueden ver diferentes puntos de vista.
En el punto n°3 me refiero estar en D parado, poner el freno de mano y soltar el freno de pie, entonces y en alguna opinion dicen que ya esta en ralentí, digamos en punto muerto y entonces ya puedes pasar a P ademas sin la necesidad de apretar el freno ni la pestaña del pomo.
Pero esto no es cierto ya que lo he probado y al soltar el pie del freno, con el freno de mano puesto, el motor sigue arrastrando, es decir, no esta en ralentí y por lo tanto tampoco en punto muerto.
Quizas no me acabo de explicar bien pero no le demos importancia ya que es el punto que menos me preocupaba.
Lo que me dices de pisar del pisar el freno "bien" y entonces el cambio se "desconecta" y entra en punto muerto sigo teniendo mis dudas pero es posible.
Repito Tedico, muchas gracias.
Responder

A ver si alguien mas se anima a opiniar.
Responder

Yo tengo un RS TSI DSG también, además bastante nuevo, matriculado el 15 de Mayo.

Te digo como lo hago.

En circulación, cuando paro en semáforos o lo que sea, nunca quito la posición D, cuando tienes el freno pisado el solo desembraga. Creo que pasar de D a N y viceversa crea más estrés que no hacerlo

El freno de mano al estacionar da igual antes o después que P, pero siempre y en toda la maniobra con el freno de pie pisado y antes de soltarlo el freno de mano puesto para que el peso no recaiga sobre la caja de cambios

Los cambios de P a R a N a D siempre siempre con el coche parado

Si con el freno de mano puesto y el cambio en D sueltas el freno de pie, el coche intentará salir, con lo cual estas forzando el cambio y el freno, mejor no hacerlo

Es todo sentido común, al principio el cambio también suena más y se oyen los cambios o se sientes más bruscos, con el paso de los km (10-15 mil km) se afina y se estabiliza

Como dato, creo que no he usado la N nunca, en alguna cuesta en vez de meter marcha atrás, pero nada mas.

Espero que te sirva
Un saludo
Responder

Gracias VictorDOM, agradezco tu aportación, todas la opiniones y puntos de vista son bienvenidos.
Es que he notado (no se si es locura mia) que si primero pongo punto muerto N (hablo en la maniobra de estacionamiento) dejo descansar un rato mientras me fumo un cigarro y luego pongo P y paro el coche, al volver al dia siguiente o cuando sea a arrancar el coche y disponerme a quitar la P mediante la pestaña del pomo, esta sale con una suavidad tremenda, mientras que si he estacionado sin pasar por N previamente, al quitar P la maniobra es algo brusca notandose en la pestaña del pomo como desatascas el enclavamiento de la caja de cambios. Estoy siendo algo exagerado para que me entendais, pero yo lo noto.
Responder

(28th May 2019, 23:48)MandrilRS escribió:  Gracias VictorDOM, agradezco tu aportación, todas la opiniones y puntos de vista son bienvenidos.
Es que he notado (no se si es locura mia) que si primero pongo punto muerto N (hablo en la maniobra de estacionamiento) dejo descansar un rato mientras me fumo un cigarro y luego pongo P y paro el coche, al volver al dia siguiente o cuando sea a arrancar el coche y disponerme a quitar la P mediante la pestaña del pomo, esta sale con una suavidad tremenda, mientras que si he estacionado sin pasar por N previamente, al quitar P la maniobra es algo brusca notandose en la pestaña del pomo como desatascas el enclavamiento de la caja de cambios. Estoy siendo algo exagerado para que me entendais, pero yo lo noto.

Esa brusquedad a mi solo me salia si por lo que fuera soltaba el freno con la P puesta y sin freno de mano, al descansar el coche sobre el cambio luego cuesta sacar la P. En el resto de condiciones nunca he notado brusquedad
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)