Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Aceite caja de cambios?

Buenas amigos.
Antes de nada empiezo llamándome tonto yo para que nadie tenga la necesidad de volverlo a hacer Sad
Le he ido a cambiar el aceite a mi octavia 3 2.0 tdi 150cv de 2014 y por equivocación, por no decir otra cosa, he vaciado la de la caja de cambios.
Alguien me puede echar un super cable y decirme que aceite necesito y que cantidad echar? Y por donde se rellena?

La liado parda, como la del cloro, buffff

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Responder

En uno de los laterales de la caja tienes q tener un tapón de llenado (al precio que está la valvulina te va a salir por un pico la broma).

Responder

Sparda escribió:En uno de los laterales de la caja tienes q tener un tapón de llenado (al precio que está la valvulina te va a salir por un pico la broma).

Así soy yo. Por ahorrarme unos euros en la revisión, que ando pelao, la lio y me gasto lo mismo haciéndolo yo.

Se rellena por ahí y tengo que ir viendo cuando rebosa por ese mismo orificio para determinar el nivel óptimo de aceite, no?

Alguna valvulina recomendada? Veo en endado que no valen mas de 30€ pero supongo que esos serán los baratos.

Y ya por saber, porque no me voy a meter en ese lío. Se suele cambiar también el filtro de valvulina? No había oído hablar de eso hasta ver un video en youtube

Responder

Los manuales no suelen llevar filtro, solo los automáticos. Ahora mismo no se decirte exactamente cual llevan los nuestros ni cuantos litros (estoy fuera de casa), pero yo siempre digo que YouTube es tu amigo. Yo mismo me he metido en muchos fregados, pero antes de nada me estudio el tema y en YouTube suele haber videos de todo

Responder

Sparda escribió:Los manuales no suelen llevar filtro, solo los automáticos. Ahora mismo no se decirte exactamente cual llevan los nuestros ni cuantos litros (estoy fuera de casa), pero yo siempre digo que YouTube es tu amigo. Yo mismo me he metido en muchos fregados, pero antes de nada me estudio el tema y en YouTube suele haber videos de todo

Ok, gracias. Seguiré investigando, pero me da que hasta el lunes no conseguiré el aceite. No quiero echarle cualquiera

Responder

Llevo ya un buen rato buscando y parece que mi caja de cambios lleva aceite 70w75 pero no es muy común. Estoy buscanfo y no encuentro nada y tampoco se la referencia que usa vag para este aceite.
¿Alguna a recomendación de donde encontrarlo? O tendré que comprarlo en el concesionario?
Gracias

Responder

He encontrado estas referencias pero no se cual debería comprar

G052171A2 39€

G052512A2 22€

G070726A2 18€

Responder

Depende del código de caja que lleves.

Mas que la viscosidad son importantes otras especificaciones que pide VAG.

Sabiendo el código de la caja y la ref OEM que te corresponde Febi tiene cruce con ellas.
Yo solo usaría la original o Febi, la mayoría de las otras no van igual

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

[SIGPIC][/SIGPIC]
Responder

zx10 escribió:Depende del código de caja que lleves.

Mas que la viscosidad son importantes otras especificaciones que pide VAG.

Sabiendo el código de la caja y la ref OEM que te corresponde Febi tiene cruce con ellas.
Yo solo usaría la original o Febi, la mayoría de las otras no van igual

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
Impreso en el metal de la caja de cambios por abajo pone esta referencia

02q301107

¿Es con ella con la que puedo buscar la valvulina correspondiente?
En el manual del coche no viene nada sobre la valvulina. No se por donde buscar

Gracias

Responder

Ayer me pillé este que me llegaba hoy.
Pero sigo sin saber si es justamente el que necesita mi caja de cambios

Por favor, ¿Alguien me puede iluminar? Es que no se por donde mirar para estar 100% seguro. En webs de recmbios te aparecen muchos compatibles pero son distintos entre sí [Imagen: 9435fac56921f597a3f84a7d388e0eab.jpg][Imagen: 572931c4105b28e06deca2d63c0cca33.jpg]

Responder

Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por jaur
15th May 2019, 19:25
Último mensaje por Alcotán.-
5th September 2018, 10:06
Último mensaje por Neo
31st August 2018, 13:27
Último mensaje por medgod
15th August 2018, 20:05

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)