Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

02 1.6tdi no arranca, (clutch) presione embrague

Hola,
Tengo un O2 restyling finales 2010, 1.6 tdi con 240000km, mayormente autovía.
Para arrancar, hay que pisar embrague obligatoriamente. Desde hace cosa de 1 mes, aleatoriamente me aparece el mensaje en el cuadro de que tengo que pisar embrague al arrancar, pero aunque lo estoy pisando, parece que no lo detecta, por lo que no arranca. Si lo piso con bastante fuerza, entonces arranca sin problema. Este comportamiento va a peor, y ahora ya tengo que pisar siempre con fuerza el embrague para que arranque.
Una vez en marcha, el comportamiento del coche lo veo totalmente normal, aunque con los km que lleva, supongo que el bimasa estará pidiendo un cambio.
He pedido el sensor de embrague, que va en el pedal, y en principio me llega mañana. Es la pieza 18 de este enlace.

He desmontado los plásticos para acceder, he engrasado un poco el bombín, pero el comportamiento es el mismo. ¿Alguna experiencia para cambiar el sensor, o algún video? Pensaba que sería más fácil, pero parece que hay que desmontar buena parte del pedal...quizá sea un poco engorroso de más para mi, y lo acabe llevando al taller.

He pasado el vagcom, me han salido algunos errores, pero creo que nada relacionado con esto (alguno de las luces, supongo que por desconectar el mando)...luego si puedo adjunto el fichero, que me lo dejé en el portátil.

He buscado un rato por internet, y no veo nada claro de la avería...en muchos casos lo solucionan cambiando embrague Sad

Adjunto fichero de log con errores:
.txt log_errores_octavia.txt Tamaño: 4.86 KB  Descargas: 27

Saludos
Responder

Bueno, después de llevar el coche al taller: bomba de embrague, referencia 511031810.
Previamente, había comprado yo el sensor del pedal...iluso de mi pensaba que se cambiaba desde el interior del coche, en el propio pedal, pero no, parece que hay que hacerlo por el vano motor.
Antes de llevar el coche al taller busqué y rebusqué por internet...y me he visto de todo. Parece que es un problema bastante común en el grupo VAG, y las "causas" pueden ser desde el sensor, el bombín de embrague, el cilindro esclavo, o incluso el propio embrague.
Me he encontrado varias ñapas curiosas, como un "puente" para el sensor (para que active el relé 3 una vez que se activa el 2 y así arranque). En otro foro también le hacían un añadido al bombín de embrague de unos milímetros...imaginación al poder jeje.
También he visto casos en los que se realiza un cambio de embrague-bimasa, y que sin embargo, al poco tiempo se vuelve a producir el problema.
Responder

Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Mengus
8th October 2019, 09:31
Último mensaje por Martrix
15th February 2019, 19:55
Último mensaje por jaur
22nd November 2017, 11:39
Último mensaje por JCC
21st August 2017, 07:41
Último mensaje por Serpasoria
28th March 2015, 23:18
Último mensaje por octavia140.
24th November 2014, 20:30

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)