Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Aguja refrigerante oscila entre 75 y 90º

Hola compañeros, efectivamente el problema era del termostato. Lo he cambiado en un mecánico de confianza 235€ CON IVA, la pieza cuesta unos 77€, el resto mano de obra y cambio de anticongelante. En un principio iba a ser mas sencillo pero cuando miró el despiece ya vió que costaría mas de lo pensado en este motor. La conclusión a la que hemos llegado es que ni se quedaba siempre abierto ni siempre cerrado, al sacarlo se veía en un recorrido intermedio comparando con el nuevo

La referencia exacta no la sé, pero es muy parecido a este:
https://www.oscaro.es/termostato-refrige...?vid=30962

un saludo y gracias a todos
Responder

Hola,
Finalmente he llevado el coche al taller, por este y otro problemilla. La referencia que figura en la factura es "TERMOSTATO 92754". En mi caso fueron 300 euros con iva, por el cambio del sensor, anticongelante, bomba de embrague (la otra avería) y mano de obra.

Saludos
Responder

Normalmente el termostato se suele quedar medio abierto, es decir que no llega a sellar al cierre, por eso en autopista la temperatura baja y en atascos sube a 90 sin problemas.

Yo lo he padecido en los 2 coches que he tenido... un nissan y en el altea actual.

Por cierto en el altea, la aguja se clava a 90ºC cuando la temperatura real llega a 75º de anticongelante, al igual que aunque se ponga a 100ºC reales, la aguja no se mueve de 90, porque estan hechas para que no oscilen, que vayan clavadas en un rango de entre 75 y 105º creo, ya que es una temperatura "normal". Mi altea dandole caña lo he llegado a ver a 99ºC, e imagino que algún coche se pondrá a más temp. al darle caña.

De hecho suele ser así en la mayoría de los coches actuales de 15 años para adelante..., antiguamente oscilaba porque eran reales, las agujas medían la realidad...

sl2!
Responder

Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Agraz tsi
13th November 2019, 13:35
Último mensaje por Joan
22nd June 2014, 11:38
Último mensaje por misterge69
30th March 2014, 21:39

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)