Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Duda Subaru vs Scout

Buenos días a todos. Ayer vi un vídeo (https://www.youtube.com/watch?v=xRpvMkkoftw) de un Subaru desatascando a un Scout en la nieve. Al margen de que la tracción de Subaru sea superior al Haldex de Skoda, me llamó la atención la aparente sencillez del terreno en el que el Scout se atasca. Con mi Skoda 4x4 he pasado por sitios parecidos y ni se inmuta. De aquí mis dudas en relación a mi experiencia.

1º ¿Se empanzó el Scout? Me ha ocurrido alguna vez y lo resolví con la pala

2º ¿Son mejores las ruedas Tigar del Subaru frente a las Michelin del Scout? Yo uso las Vredenstein Quatrac 5

3º ¿Es la falta de pericia del conductor? Tengo costumbre de conducir por nieve pero no soy ningún experto.

Gracias y un saludo
Responder

Hola Alejandro.

Pues siento mucho no poder resolverte ninguna de tus dudas.

Pero si que te/os voy a dejar un vídeo que vi hace tiempo y me encanto.

https://youtu.be/atayHQYqA3g

Las ruedas, incluso mas que la tracción integral, son lo mas importante en estos casos. Por supuesto que el tipo de tracción, la pericia del conductor, si han pasado ya antes o no por ese terreno, la altura libre al suelo, etc., todos esos detalles también influyen, claro que sí, pero nada como llevar unos neumáticos adecuados para el terreno.

No se si ese es el caso que nos ocupa (Subaru vs. Škoda), pero los neumáticos son mas decisivos que la tracción.

Por cierto, bonito vídeo. Tengo yo ganas de hacer cosas de esas en cuanto pueda...

Enviado con Tapatalk

[Imagen: Scout-para-la-firma-500-b.png]
Responder

AlejandroKY escribió:Buenos días a todos. Ayer vi un vídeo (https://www.youtube.com/watch?v=xRpvMkkoftw) de un Subaru desatascando a un Scout en la nieve. Al margen de que la tracción de Subaru sea superior al Haldex de Skoda, me llamó la atención la aparente sencillez del terreno en el que el Scout se atasca. Con mi Skoda 4x4 he pasado por sitios parecidos y ni se inmuta. De aquí mis dudas en relación a mi experiencia.

1º ¿Se empanzó el Scout? Me ha ocurrido alguna vez y lo resolví con la pala

2º ¿Son mejores las ruedas Tigar del Subaru frente a las Michelin del Scout? Yo uso las Vredenstein Quatrac 5

3º ¿Es la falta de pericia del conductor? Tengo costumbre de conducir por nieve pero no soy ningún experto.

Gracias y un saludo
Yo llevo unas continental ts850 i paso por pistas de nieve sin ningún problema. Fíjate que al principio del video pone que las alpin tienen un perfil de 3'5mm, estan al límite de uso en esas condiciones, cualquier neumático nuevo m+s traccionara mejor que ese

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Responder

Yo tengo claro que las próximas, una 4season.

Con respecto al video, veo que lo que decís de la distancia al suelo es muy importante, y que cuando uno se atasca hay que dejar de dar gas para no hundirte más.

Un saludo

O3 Scout + DSG + Amudsen
Responder

Yo también creo que hacen más las ruedas. Pero se me ha venido a la cabeza está frase: Manolete, si no sabes torear, pa que te metes...

Enviado desde mi campero
Responder

Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Agraz tsi
8th March 2019, 11:34
Último mensaje por pedritoct
22nd October 2018, 14:54
Último mensaje por César71
24th February 2018, 16:14

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)