Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Como cargar bateria star/stop

Buenas tardes,

En la ultima revision de los 60.000Km el taller oficial donde realice dicha operación me cargaron la bateria al indicarles que por la mañana le costaba al coche arrancar entre 5-10 segundos (coche duerme en garaje) y a partir de ese dia el coche arrancaba como el primer dia, a la primera. Ahora han pasado unos meses y el coche cuenta ahora con 68000 km y vuelve a dar los mismos sintomas. He de decir que desactivo el star/stop en cuanto arranco el coche,es un sistema que no me acaba de convencer.
Tengo un cargador de baterias modelo BC Junior 900 y que utilizo para cargar la bateria de la moto cuando no la utilizo, ahora bien quiero saber si puedo hacer lo mismo con la bateria del coche y si pudiera como debo hacerlo, ya que en la mecanica soy un negado total.

Gracias a todos.

Un saludo
Responder

El cargador es igual que este:

http://scootershop.it/es/cargador/14-900...pilas.html

Saludos
Responder

No te sirve.

Pone máximo baterías de 45A para cargar y de 60A para mantener.

Cualquier cargador electrónico de marca simplemente es conectarlo y listo, no te hace falta desmontar la batería ni desconectarla.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

[SIGPIC][/SIGPIC]
Responder

zx10 escribió:No te sirve.

Pone máximo baterías de 45A para cargar y de 60A para mantener.

Cualquier cargador electrónico de marca simplemente es conectarlo y listo, no te hace falta desmontar la batería ni desconectarla.

Gracias ZX10....entonces deberia buscar un cargador de bateiras que tuviera un amperaje mayor y con eso es suficiente. Enchufar pinza negra al negativo y roja al positivo.

Saludos
Responder

El_Ultimo escribió:Gracias ZX10....entonces deberia buscar un cargador de bateiras que tuviera un amperaje mayor y con eso es suficiente. Enchufar pinza negra al negativo y roja al positivo.

Saludos
Que sea capaz de cargar baterías de mayor amperaje si.

Que cargue a mayor amperaje es otra cosa.

Busca CTek o Noko en amazon o similares.

Es de lo mejor del mercado

Si te viene además con el enchufe rápido, los terminales se atornillan en los bornes y te queda un conector rápido fuera de la caja de la batería.

Si los enchufas mal, no cargn, si los pones al revés te avisan, y si tocas, tienen protección antichispa.

[SIGPIC][/SIGPIC]
Responder

zx10 escribió:Que sea capaz de cargar baterías de mayor amperaje si.

Que cargue a mayor amperaje es otra cosa.

Busca CTek o Noko en amazon o similares.

Es de lo mejor del mercado

Si te viene además con el enchufe rápido, los terminales se atornillan en los bornes y te queda un conector rápido fuera de la caja de la batería.

Si los enchufas mal, no cargn, si los pones al revés te avisan, y si tocas, tienen protección antichispa.

Si merece la pena y tiene esa seguridad de polaridad, antichispa, etc es una buen ainversion.

https://www.amazon.es/CTEK-MXS-5-0-Total...=CTek&th=1

Que te parece?

MXS-10 poca diferencia es mejor
Saludos
Responder

Perfecto, pero si mal no recuerdo te sirve el modelo inferior, el 5 que cargaba hasta 150 o 170 amperios creo y el precio es bastante inferior.

Yo tengo el modelo antiguo ya con unos 8 años y cero problemas

[SIGPIC][/SIGPIC]
[-] The following 1 user says Thank You to zx10 for this post:
  • El_Ultimo
Responder

Al final adquiri este modelo:

https://www.ctek.com/es/products/vehicle/ct5-start-stop

Lo unico que el positivo va conectado a la bateria y el negativo hay que conectarlo a una parte especifica que viene indicado justo detras de la bateria en el chasis del coche.
Lo enchufo todo y luego conecto el cargador y listo.

Al final tuve que sustituir la bateria, utilice el servicio de https://www.telebateria.org/ que tiene un magnifico servicio y buenos precios. Vinieron me cambiaron la bateria me realizadon el chequeo al coche y a funcionar e incluso la bataria tenia un amperaje superior 70 creo.

Asi que de vez en cuando le metere alguna carga.

Saludos
Responder

Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Nogalte Boy
8th March 2020, 14:43
Último mensaje por buitrictor
28th October 2019, 23:35
Último mensaje por LoSaT
17th August 2019, 12:42
Último mensaje por jaur
27th September 2017, 21:12

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)