Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Suspensiones blandas

Hola amigos: ¿Conducís un Skoda Scout y os parece que el coche balancea bastante y no apoya bien en las curvas, sobre todo a velocidades elevadas? Es lo que me pasaba a mi Scout del 2011, lo que me provocó un gran quebradero de cabeza. Pensé en cambiarle los muelles, los amortiguadores, las ruedas... hasta que al final los mecánicos de Skoda de San Sebastián dieron con la solución: cambio de barras estabilizadoras por otras más gruesas. A pesar de que solo se le ha podido cambiar la trasera (son las barras del Octavia y no están preparadas para salvar el eje de transmisión del 4x4) la diferencia es abismal, y ahora puedes llegar rapidillo a las curvas sin miedo a que el coche no entre bien apoyado. La trazada de la curva también ha mejorado mucho. Así que si alguno de vosotros andaba con este problema a vueltas, no dudéis un segundo y por 150 euros mejoraréis un montón la dinámica de vuestro coche. Saludos!
Responder

Antetodo bienvenido al club y aki nadie ke yo sepa ha comentado eso ke comentas tu . Con esa info seguro ke ayudaras a mas de un poseedor de ese coche . Y en cuanto puedas pasate por perfiles y presentacionesy cuentanos algo de ti y de tu makina es lo normal en los foros , y si nos deleitas con unas fotos seria cojonudo

VRS 245 dgs  con pack challerguer leds en todo difusor trasero negro brillo. Bocanegra . Amortiguadores capot . Vinilos laterales labio delantero negro brillo . Logos skoda negro brillo
Stage1 bandidos 290cv muelles w racingline 
Separadores 15mm y escapes traseros rectos 
Responder

Pues hay que ir muy rápido para que se vaya el Scout.
Últimamente voy tranquilo, pero antes le daba mas caña y ni se inmutaba.

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 usando Tapatalk 4
Responder

Al cambiar la barra estabilizadora trasera por otra mas gruesa, se disminuye el balanceo, pero se aumenta la tendencia a sobrevirar del coche.
Otro punto negativo en el caso del Scout, es si se usa por campo
Aparte este consejo no es universal, depende del diametro de tu barra original, pues la barra trasera trasera del Scout y del Octavia normal dependiendo del equipamiento pueden ser exactamente iguales: 18, 19, 20, o 21mm

[SIGPIC][/SIGPIC]
Responder

Gracias a todos los que me habéis respondido. Efectivamente, es la primera vez que intervengo y en cuanto pueda intentaré pasar unas foticos. Como dice Taloneras, la idea era ayudar a quienes anden con este problema. La verdad, me extrañaba que nadie lo mencionara, ya que, al menos en mi caso, era bastante llamativo. Aunque es cierto que puede aumentar la tendencia al sobreviraje, ahora la respuesta en todas las curvas es mejor. En cuanto al grosor, la nueva barra es del Octavia pero más gruesa que la que tenía el Scout (miraré grosores). Saludos a todos.
Responder

zx10 escribió:Al cambiar la barra estabilizadora trasera por otra mas gruesa, se disminuye el balanceo, pero se aumenta la tendencia a sobrevirar del coche.
Otro punto negativo en el caso del Scout, es si se usa por campo
Aparte este consejo no es universal, depende del diametro de tu barra original, pues la barra trasera trasera del Scout y del Octavia normal dependiendo del equipamiento pueden ser exactamente iguales: 18, 19, 20, o 21mm

Cierto, pero eso depende de que estabilizadora se ponga, si es un h&r, whiteline o kw tienen 3 posiciones para regular, yo pondria una de esas y no una fija mas gruesa .

CIRCUITO GALEGO XA!!!!!!!!!!!!!!!!

G@s.......
Responder

Precisamente todas las revistas de la época comentaban que el Scout, para ser el tipo de coche que es, tenía la suspensión firme e incluso más dura de lo que se esperaba. Obviamente en un coche de 1550kg...las inercias se notan y mucho. Me plantearía el cambio de la estabilizadora en un Rs...pero en el Scout no, claro que esto va en gustos, pero para el uso que le doy al Scout esto no me ayuda, aunque se agradece la información.

Si no cumples tus deberes no exijas tus derechos.
Responder

nikaRs escribió:Precisamente todas las revistas de la época comentaban que el Scout, para ser el tipo de coche que es, tenía la suspensión firme e incluso más dura de lo que se esperaba. Obviamente en un coche de 1550kg...las inercias se notan y mucho. Me plantearía el cambio de la estabilizadora en un Rs...pero en el Scout no, claro que esto va en gustos, pero para el uso que le doy al Scout esto no me ayuda, aunque se agradece la información.

Efectivamente, en un rs es donde se deberia cambiar, de hecho yo lo voy a hacer pero solamente en el eje trasero, en el delantero no, porque aunque sea regulable tengo miedo a que traccione peor.

CIRCUITO GALEGO XA!!!!!!!!!!!!!!!!

G@s.......
Responder

Yo sinceramente no he encontrado un balanceo excesivo en el scout. Evidentemente teniendo en cuenta de que tipo de coche hablamos. Es mas, yo diría que incluso la suspensión es algo demasiado firme sobretodo por caminos. Por no hablar del "problema" del que ya se habló en el antiguo foro respecto al golpe brusco de la suspensión de los scouts al pasar por bedenes o bajar bordillos...
Responder

Ese golpe no era provocado por un plástico protector que iba por debajo en un lateral? Creo recordar que si eh.

Si no cumples tus deberes no exijas tus derechos.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)