Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

error ponga la palanca en la posicion p y abandone el vehículo. Solución definitiva

Hola compañeros! Vengo de otro foro hermano, pero con este mismo problema en un Golf Mk7 con caja DSG. Tras algo de investigación, he encontrado algunos recursos que, pienso, pueden seros utiles para esclarecer incógnitas sobre este asunto de "Error: Taller - Ponga la palanca en P y baje del vehículo".

Hay una posible pieza que soluciona el problema, con referencia  5Q0 713 128A

Tutorial del brico de como se coloca: https://www.youtube.com/watch?v=9M8UcFj0g8o

Si alguien lo completa con éxito y sube un video explicado más al detalle, sería fantástico.

Otro vídeo en Inglés pero más detallado, con referencias, y más desmontaje del frontal: https://www.youtube.com/watch?v=LyrdVgaX5Hw
En este otro también se menciona la pieza con ref. 5Q0 713 128A, aunque se usa otra solución ligeramente distinta la que se aplica

Lamentablemente es para Golf, pero la caja y el problema son compartidos, por lo que la solución debe ser similar

Y por último, este video estupendo explicando el funcionamiento de nuestras cajas DSG. Me ha encantado verlo y conocerlo. Si amais vuestro Octavia con caja DSG seguro que os gustará:

https://www.youtube.com/watch?v=79NGNhNyCPw
Responder

Pues a mi me lleva dando el error desde hace unos dos años o más, justo al pasar la garantía. Al principio era muy fugaz y lo hacía muy de vez en cuando, pero desde hace unos meses es más habitual. He ido a un taller de confianza y les sale error en la columna de dirección. La solución es cambiar toda la palanca del cambio porque no hay despiece. Me ha dicho que son 723€ más iva y más la mano de obra. O sea que unos 1000€ . He ido a Skoda y he reclamado en su Facebook y me han dicho que como no está en garantía que me coma un mojón y pase por taller. A alguien le han dado una solución fuera de garantía que no sea pagar más de 1000€? Muchas gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Prueba a hacer la ñapa , posiblemente se te solucione el problema .

SKODA Octavia VRS Tsi 245
SKODA OCTAVIA VRS TDI
-> Fenix , no hubiera sido lo que fue , sin vosotros . Te echare de menos ...
Responder

(24th March 2022, 15:15)Serpasoria escribió:  Prueba a hacer la ñapa , posiblemente se te solucione el problema .

Es que no me atrevo a tocar el cambio. Mis conocimientos son muy básicos y el cambio es mucho para mi.

Responder

Existe la posibilidad de realizar una sust paralela y montar otro micro.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Octavia Rs 230 
Responder

(25th March 2022, 10:37)Antoniohalford escribió:  
(24th March 2022, 15:15)Serpasoria escribió:  Prueba a hacer la ñapa , posiblemente se te solucione el problema .

Es que no me atrevo a tocar el cambio. Mis conocimientos son muy básicos y el cambio es mucho para mi.

No conoces a nadie que sea manitas ???

Yo si vivieras cerca te la hacia ....

Y el mecanico ?? Es de confianza ?? Podias imprimirle el brico y llevarselo, no seria el primero ......

SKODA OCTAVIA VRS TDI
Responder

(25th March 2022, 15:15)Serpasoria escribió:  
(25th March 2022, 10:37)Antoniohalford escribió:  

No conoces a nadie que sea manitas ???

Yo si vivieras cerca te la hacia ....

Y el mecanico ?? Es de confianza ?? Podias imprimirle el brico y llevarselo, no seria el primero ......

Gracias por el ofrecimiento. El mecánico me ha dicho que en el taller no puede hacer esas cosas [emoji2373]. Me tocará pasar por caja. Es que si fuera otra pieza, pero el cambio me da mucho respeto.

Responder

Y no has leído el mensaje antes del tuyo en el que un compañero aporta una solución que la propia VAG sacó hace dos años ya para solucionar el problema de manera mucho más económica??

Lo que me sorprende es que en el taller oficial no tengan conocimiento de esto, ni siquiera la propia Skoda, cuando cada vez más gente monta el repuesto sin tener que cambiar la palanca entera.
Responder

buenas chicos ya que veo que se reflota el fallo y parece que la solución de skoda no esta 100% solucionada por su parte, os paso la información que hemos trabajado en estos años.

Os pongo en situación:

Existe dos tipos de fabricante de la palanca selectora ( Zf y ECS)
Por lo visto a dia de hoy Skoda solo repara un fabricante de la palanca selectora ZF), del otro fabricante según la marca se debe de sustituir por completo.... no hay reparación, total una pasta.

Pero por lo visto en VW si que hay jgo de reparación de ambos fabricantes......... pero porque?????
pues no lo se.
pero con toda esta información se acabo sustituir la palanca por completo.

Así que vamos con toda la información.

Referencia ZF: 5Q0713128A
Referencia ECS: 3Q0713128

Punto 1. Comprobar el fabricante

• Desencliptar la cubierta del cambio de la palanca selectora y tirar hacia arriba junto con el guardapolvo de la palanca de cambios.
  • Es posible identificar el fabricante de la palanca selectora por la forma del desbloqueo de emergencia.
  • La palanca del fabricante tiene en el lado derecho una tecla de plástico amarillo ( imagen1)
  • La palanca del fabricante ZF tiene en el lado derecho de la caja de protección de la palanca de cambios una varilla de tracción amarilla con la denominación LEM en la caja de protección de la palanca de cambio ( imagen 2)

[Imagen: 7PklYLL.jpg]

[Imagen: U6UhhVq.jpg]

PROCESO DE REPARACION DE ZF

Respecto al punto 2:
  • Montar  el microinterruptor con el numero 5Q0713128A en la palanca selectora ZF tal como se describe a continuación.
  • Desmontar la consola central.
  • Extraer en conector de la carcasa de la palanca selectora ( imagen 3)
  • Poner la palanca selectora en posición D
  • Retirar la pegatina con el numero de referencia ( imagen 4) de la carcasa y pegarla alrededor del cable ( imagen 5).
  • Desenroscar el tornillo identificado con la flecha (imagen 3) y enroscarlo en el modulo del modulo del microinterruptor nuevo, 1-2 vueltas de rosca  (imagen 6).
  • Montar el microinterruptor en la carcasa de la palanca ( imagen 8) y apretar el tornillo ( véase flecha roja) a 2 Nm.
  • Fijar el microinterruptor con grapas ( véase flecha amarilla en la imagen 8), las grapas están incluidas en el jgo de reparación.
  • Insertar las puntas de medición en el conector del microinterruptor previsto para la conexión al mazo de cables del vehículo, Conectar el cable marrón y el cable rojo y amarillo ( imagen 7).
  • Conectar el mazo de cables del microinterruptor con la instalación eléctrica del vehículo.
  • Conectar un voltimetro o un comprobador de led en los conectores por detrás 
  • Continuar con el ajuste del microinterruptor.

[Imagen: CAN3ArC.jpg]

[Imagen: NpZXoT0.jpg]

[Imagen: lBJl94k.jpg]

• Presionar las secciones inclinadas del microinterruptor (imagen 9), Desplazar hacia adelante el microinterruptor hasta el tope y fijarlo en esa posición, apretar el tornillo de fijación ( flecha negra) a 2 NM.
  • El diodo luminoso debe permanecer apagado
  • Poner la palanca en posicion P
  • Presionar ligeramente la parte superior del microinterruptor, aflojar el tornillo de fijación y dejar que la fuerza del muelle empuje lentamente la parte superior contra la palanca selectora. El diodo luminoso se debe de encender , acercar el microinterruptor a la palanca selectora sin forzarlo.
  • Volver a apretar el tornillo de fijación a 2 Nm

[Imagen: lnjN2Mm.jpg]

Punto 3:

realizar una prueba de funcionamiento conforme al punto 1 hasta el 4 en la tabla siguiente.

[Imagen: oukJKpj.jpg]

En caso necesario , realizar un reajuste
  • Aflojar el tornillo de fijación del microinterruptor
  • Presionar las secciones inclinadas del microinterruptor ( flecas amarillas imagen 9), desplazar hacia adelante el microinterruptor hasta el tope y ,mantenlo en esa posición, el diodo se debe de apagar.
  • La palanca selectora debe estar en posición P, presionar ligeramente la palanca selectora en sentido de la marcha y mantener en esa posición.
  • Aflojar la parte superior del microinterruptor y dejar que la fuerza del muelle empuje lentamente la parte superior contra la palanca.
  • El diodo luminoso se debe de encender.
  • Volver a apretar el tornillo de fijación a 2 Nm
  • Volver a realizar una prueba de funcionamiento del microinterruptor conforme al punto 1 hasta el 4 en la tabla indicada anteriormente.

Trabajos finales:
  • Si todo es correcto, fijar el conmutador con las grapas que quedan ( flechas amarillas imagen 10)
  • Volver a comprobar el funcionamiento del microinteruptor conforme al punto 1 hasta el 4 en la tabla.
  • retirar las puntas de medicion y el voltimetro.
  • limpiar a fondo y desengrasar la superficie de pegado para montar la electronica del microinterruptor.
  • Pegar la electrónica del microinterruptor a la caja utilizando la cinta adhesiva ( imagen 11)
  • Una vez pegada la electrónica, presionar brevemente con cuidado pero ejerciendo bastante fuerza al objeto de garantizar que queda bien fijada.
  • Colocar el elemento insonorizante ( incluido en el juego)
  • Montar correctamente la instalación eléctrica para evitar daños por fricción y ruidos.
  • Para activar la señal correcta de la palanca se debe de realizar un recorrido de prueba  ( circular brevemente a mas de 15km/h).
  • Borrar la memoria de incidencias.

[Imagen: 4uGlms6.jpg]

[Imagen: QtadqsA.jpg]

PROCESO DE REPARACION ECS/KUSTER

El Punto 1. Comprobar el fabricante..... es igual que la anterior detallada, hay que verificar el fabricante para saber como realizar la reparación y lo mas importante , pedir la referencia adecuada.
Para que este mas claro os dejo unas fotillos de mas.

En esta imagen... fabricante ECS
[Imagen: Iin5yuz.jpg]

Y en esta fabricante ZF.
[Imagen: R9PCY7R.jpg]

Punto 2:
  • Desmontar la tapa de la consola central ( imagen 3, numero 1), para ello no es necesario desmontar la empuñadura ( imagen 1, elipse verde)

[Imagen: RV2ieVU.jpg]

• Desacoplar el conector eléctrico entre el mecanismo y el mazo de cable del vehículo.
  • Pasar un tubo flexible de protección ( 3Q0713128) por encima del conector desacoplado previamente
  • Desmontar los dos tornillos superiores de la carcasa de la palanca ( imagen 4, circulos amarillos)
  • Desmontar el tornillo inferior de la carcasa de la palanca ( imagen 4, circulo rojo)
- NOTA: En vehículos con el volante a la derecha el tornillo se encuentra en el lado opuesto ( imagen 4, asterisco rojo)

[Imagen: kEBSNsk.jpg]
  • Colocar el modulo del microinterruptor en la palanca selectora. Enroscar los tornillos nuevos ( incluidos en el jgo) y apretarlos ( imagen 5, flecha roja) Par de apriete  1,0Nm

[Imagen: 5VUHBdA.jpg]

Punto 3:

Para evitar daños en los contactos o en el aislamiento en la carcasa de contacto plano del modulo, los cables de medición solo se deben de insertar en las celdas de codificación marcadas.
  • Insertar con cuidado los cables de medición en las celdas de codificación ( imagen 6, flechas) en la carcasa de contactos planos del modulo del microinterruptor.
-Cable medición negro: Celda 1 ( imagen 6, flecha azul)
-Cable de medición rojo: Celda 2 ( imagen 6, flecha verde)

[Imagen: hO584rD.jpg]
  • Conectar los cables de medición, con un comprobador de tensión.  El diodo luminoso en el comprobador de tensión deberá estar encendido.

Para realizar el ajuste básico del modulo del microinterruptor, la palanca selectora y, si esta, la tecla Start/Stop deberán estar conectadas eléctricamente.
  • Conmutar la palanca selectora en posición P (imagen 7, circulo rojo grande) La clavija posicionadora deberá estar insertada en el modulo del micro ( imagen 7, circulo rojo pequeño). Empujar lentamente la parte superior del micro en el sentido de la marcha ( imagen 7, flecha verde) y mantenerla en esa posición.
- El diodo luminoso en el comprobador de tensión deberá apagarse.

[Imagen: 7s3JOVo.jpg]
  • Presionar ligeramente la palanca selectora en posición P en el sentido contrario a la marcha ( eliminar el "juego" sin presionar la tecla de desbloqueo en la empuñadura de la palanca selectora) y mantenerla en dicha posición. Dejar que la fuerza del muelle de empuje lentamente la parte superior del microinterruptor completamente contra la palanca selectora ( imagen 8, flecha azul)
- El diodo luminoso en el comprobador de tensión deberá encenderse.
- Apretar los tornillos de ajuste ( imagen 9, flechas rojas), par 1,0Nm

[Imagen: bBuDp15.jpg]

[Imagen: zDMwMrc.jpg]

• Extraer la clavija posicionadora del microinteruptor ( imagen 10, circulo rojo)

[Imagen: E7UcszS.jpg]

Punto 4:

Comprobar el funcionamiento de la palanca selectora ( punto 1 hasta el 4 en la tabla siguiente).

[Imagen: oukJKpj.jpg]

• Una vez efectuada correctamente la prueba de funcionamiento, extraer con cuidado los cables de medición de la carcasa de contactos ( celdas de codificación).
  • Conectar el conector eléctrico en la palanca selectora
  • Si la palanca selectora funciona,  se deberá borrar las entradas de memoria de averías ( dirección de diagnosis 16 y 09
  • Si no funciona , se deberá volver a realizar el reajuste tal y como se describe en el punto 3.
  • Montar la tapa de la consola central ( imagen 3, numero 1)
  • Montar la cubierta del cambio de la palanca selectora 

Octavia Rs 230 
[-] The following 4 users Like Cuesta's post:
  • darthrraul, Serpasoria, SO3, Versys
Responder

Brutal @Cuesta .

Me encanta , muchisimas gracias por tu aporte .

SKODA OCTAVIA VRS TDI
[-] The following 1 user Likes Serpasoria's post:
  • Cuesta
Responder

Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Serpasoria
4th July 2021, 22:14
Último mensaje por TALONERAS
24th January 2019, 15:24
Último mensaje por drdiez
7th December 2017, 21:04

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)