Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Problema en pedido: combinación DSG + bola de remolque

Buenas tardes,

A continuación, os expongo el problema que me ha surgido.

Como mencioné en mi post de presentación, a mediados de septiembre firmé el pedido y realicé el pago de la señal para un Octavia Combi 1.5 TSI DSG con sistema de remolque.

Tras 6 semanas, el concesionario me notificó que no es posible suministrar el coche que había pedido como consecuencia de las pruebas de emisiones realizadas (en este momento no se puede configurar este coche ni en la página ni en el propio concesionario).

En un principio, desde el concesionario me han propuesto dos opciones, modificar el pedido y pedir:

• DSG sin bola
  • Pasar a manual y bola (de fabrica)
En este último caso, me descontarían la diferencia de precio entre el modelo automático y el modelo manual, pero pasaría a pagar el 4,75% del impuesto de matriculación (el coche que yo pedí no pagaba dicho impuesto), por lo que acabaría pagando casi lo mismo por uno que por el otro…

Les he preguntado si sería posible pedir a fabrica el DSG y que me instalaran la bola en el concesionario antes de la entrega del coche, con su respectiva homologación, claro.

Yo he consultado por mi cuenta en SKODA España y algún otro concesionario, y el concesionario lo está haciendo por la suya. Por lo que me han dicho, hay diferentes opiniones dentro de la propia marca y todavía no he obtenido respuesta alguna.

Por lo que todavía estoy a la espera de una propuesta para poder decidirme.

¿Alguno de vosotros se encuentra en esta misma situación?

Saludos,
Responder

Yo tengo bola de fabrica pero el mio es manual y TDI. No tuve problemas pero es un caso distinto. Pregunta en algun taller especializado en enganches a ver si lo puedes poner o no, en taller oficial te costara mas supongo

O3 TDI 150cv Style
Responder

Buenas tardes, el mío lo pedí con dsg y gancho y vino con ambas cosas. Es verdad que el mío es el rs

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Responder

No es lo mismo chicos , ahora con las puñetera homologacion , los fabricantes las estan pasando putas para poder homologar . Antes era distinto .

Yo me lo pediria manual con bola , no me gustan los DSG , pero si lo quieres DSG , si o si , tendras que pagar la bola aparte , por lo que se ve .

SKODA Octavia VRS Tsi 245
SKODA OCTAVIA VRS TDI
-> Fenix , no hubiera sido lo que fue , sin vosotros . Te echare de menos ...
Responder

Buenas noches,

Gracias por la respuestas.

No, no tiene por qué ser DSG. Estoy dispuesto a cambiar a manual ya que en mi caso, lo primero es la bola.

Pero lo que me fastidia es que tenga que pagar el impuesto de matriculacion (casi 1000 euros) por un cambio propuesto por ellos, cuándo en mi pedido no iba a pagarlo y firmé un documento en el que decía que la actualización del modelo como consecuencia de las pruebas de emisiones no conllevaría incremento alguno de precio para el cliente.

Ya os diré lo que me comenten...
Responder

Si te decían que no se incrementaba el precio, y lo firmaste, mételes caña. Es una putada muy gorda lo que te pasa.

[Imagen: octavia.png]
hispaniasimracers.com
Responder

Si lo tienes firmado supongo ke ese gasto lo tendrian ke asumir ellos digo yo ke pa eso lo tienes firmado
Dales caña y sino lo tienes claro pos pregunta a un abogado a ver ke te dice ke seguramente alguno conoceras o alguien cercano a ti conoce y se lo comentas a ver ke te dice
Kien asume esos 1000€ de los ke hablas de la matriculacion
Yo asi lo haria

VRS 245 dgs  con pack challerguer leds en todo difusor trasero negro brillo. Bocanegra . Amortiguadores capot . Vinilos laterales labio delantero negro brillo . Logos skoda negro brillo
Responder

Pienso que te quieren colar un problema que es suyo y que deben asumir, pero que si cuela y lo aceptas, fin de su problema. O si no, pues cancelacion de contrato con devolucion de señal y sin penalizacion para ti

MañOctavia V//RS Tsi
Responder

Hola, yo como te dicen los compañeros también lo consultaría por mi cuenta, si tienes firmado un precio con esas condiciones y ahora te dicen que no pueden darte lo que ellos te han presupuestado entiendo que ese gasto deberían asumirlo ellos.

Un saludo.
Responder

Buenas ,
Y que razón te han esgrimido para tener que abonar ahora el impuesto de matriculación cuando firmasteis que la marca asumía ese coste en el "hipotético" caso que con la nueva normativa la emisión de C02 superarán los nuevos límites
Responder

Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Izu
8th December 2019, 16:02
Último mensaje por vitmoreno
17th February 2019, 22:42
Último mensaje por Agraz tsi
4th June 2018, 16:16
Último mensaje por webyako
26th March 2018, 07:46

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)