Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Que coche tenías antes del Octavia?

A raíz de una conversación con [MENTION=3200]Rafa59[/MENTION], tengo una duda y me gustaría saber la opinión de todos los aquí presentes a ser posible, de cuál es vuestra experiencia de haber cambiado de coche.

Que coche tenías antes?
Modelo y motor

Cosas que os gustan del Octavia
Modelo y motor

Que cosas echáis de menos del anterior y en definitiva, cuál es vuestra experiencia teniendo en cuenta pros y contras que se presenten en el día a día.
Responder

Empiezo yo mismo.
Alfa Romeo 159 jtd 150 CV, acabado Selective, manual.
El Octavia es un 1.4 Tsi 150 CV, manual, acabado Like. En habitabilidad, maletero y rumorosidad del motor, (el Alfa era un diesel y los jtd de 2005-2006, no se caracterizan por ser muy silenciosos) gana el Octavia. En agrado de conducción, trazar curvas, sensación de estabilidad y que el coche va por donde tú quieres, gana el 159.
Ajustes interiores por igual. En el 59 no tuve grillos ni ruidos parásitos y en el Octavia, de momento, tampoco.
En calidad de materiales interiores, gana el 159. El acabado Selective venía con cuero. Ayuda de arranque en pendiente, sensor de parking trasero, control de crucero, sensor de luz y lluvia, bixenon, espejo interior fotocromático, usb en guantera para mp3...no estaba mal ese equipamiento para ser un coche de 2006. A posteriori le puse una radio 2 din Android con navegador.
El 159 lo vendí con casi 200.000 km y 10 años. Nada reseñable en cuanto a averías. Un alternador, motor de elevalunas conductor y depósito de líquido de dirección. No está mal para 10 años y 200.000 km.
Nunca consumió anticongelante y el aceite, solo al final de tenerlo, me consumía un poco, pero nada (pasé de un 5w30 a un 0w40 y se acabó el consumo).
El Octavia en dos años y 20.000 km me ha consumido más aceite y anticongelante que el 159 en 10 años y 200.000 km

El Octavia lo compré nuevo a un precio de 18.000€ financiado y el 159 lo compré prácticamente de km 0 (2.000 km) y me costó 21.000€.
En cuanto al precio decir que el 59 venía con bixenon y el Octavia no. Quizá con ese extra el precio se hubiera equiparado más.
Pros y contras:
El Octavia me da lo que necesito en cuanto a espacio, porque el 159 el maletero es bastante más pequeño y no es 5 puertas. En lo demás me quedo con el 159.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Responder

Bueno
Te sigo.

Tuve durante 17 años un Ford Focus MK1 hasta los 216000 Km
5 puertas....motor 1.8 TDdi 90cv.

Me gustaba su conduccion, el cómo tiraba desde bajas y su estabilidad y más cuando le calco unas 16 con 205-50R16

Del próximo coche. .

Octavia Combi 1.5 TSI 150CV.

De entrada me gusta el coche..y los espacios tanto de conducción, pasajeros y maletero.

Estoy deseando que llegue el miércoles para poder probar todo su conjunto sobre todo la conducción ( tema comentado por Rafa59) y la luminosidad de esos faros Led.
Responder

Gracias de verdad por empezar tu Rafa
Responder

Ximete escribió:Gracias de verdad por empezar tu Rafa
De nada. Me gusta debatir y poner mi punto de vista.

Responder

Yo tenía un Ibiza pasión 1.4 gasolina 60 CV del año 97 (lo vendí por 800€ con el embrague tocado), una castaña como una catedral, pero me llevaba y me traía... Ahora llevo 8 años con un Scout 1Z5 2.0 TDI 140 y tiene 270.000 km, ya le van saliendo achaques pero en general estoy contento. Si tengo que ponerle un pero, la aerodinamica es mala y le falta potencia.

Enviado desde mi campero
Responder

Payasodiablo escribió:Bueno
Te sigo.

Tuve durante 17 años un Ford Focus MK1 hasta los 216000 Km
5 puertas....motor 1.8 TDdi 90cv.

Me gustaba su conduccion, el cómo tiraba desde bajas y su estabilidad y más cuando le calco unas 16 con 205-50R16

Del próximo coche. .

Octavia Combi 1.5 TSI 150CV.

De entrada me gusta el coche..y los espacios tanto de conducción, pasajeros y maletero.

Estoy deseando que llegue el miércoles para poder probar todo su conjunto sobre todo la conducción ( tema comentado por Rafa59) y la luminosidad de esos faros Led.
A ver. Yo no voy a cuchillo por ahí, ni haciendo tiempos. Para una conducción tranquila, sosegada, el Octavia cumple muy bien. Lo único que yo, le encuentro las cosquillas mucho antes que al 159. Lo notaba más aplomado, quizá para empezar, porque pesaba 300 kg más, midiendo lo mismo de largo uno y otro. Tampoco soy ningún experto.

Responder

Se me olvidaba, consumos.
Me consume menos el Octavia siendo gasolina que el 159 siendo diesel. En ciudad sobre todo. En carretera más o menos igual, un 6,4. Pero en ciudad, el Alfa consumía más. Puede ser por esa diferencia de peso que he puesto más arriba. Y que los motores, en 10 años, han evolucionado en ese sentido.

Responder

Rafa59 escribió:A ver. Yo no voy a cuchillo por ahí, ni haciendo tiempos. Para una conducción tranquila, sosegada, el Octavia cumple muy bien. Lo único que yo, le encuentro las cosquillas mucho antes que al 159. Lo notaba más aplomado, quizá para empezar, porque pesaba 300 kg más, midiendo lo mismo de largo uno y otro. Tampoco soy ningún experto.

No tío, en ese tema si que es importante, yo no hago tramos pero me gusta hilar fino.....y el Focus me hilaba. ..a ver este......
Hasta lo noto en el Golf V de mi hermano con 215-45R17 comparado con el Ibiza de mi novia.
El miércoles lo empezaré a saber
Responder

Mi primer coche un Corsa B 1.4 edicion mundial;aun lo conservo;a dia de hoy tras 20 años y 350 mil km conserva el embrague de serie y averias muy pocas rotura de un termostato,rotura de la bomba de agua y ralenti inestable.Nunca bebio refrigerante salvo cuando rompio la bomba de agua y de aceite no pierde ni una gota.

Despues pase por un Clio Sport 2 Fase 2 172cv lo tuve poco mas de un año y ningun fallo con el.

Lo cambie por un Clio Sport 3 Fase 1 y maldito el dia que hice el cambio,bebia aceite como un ca..n y rotura de la caja de cambios(años mas tarde descubri que ambas cosas era algo comun)

Pase a un Megane Sport F1 team con el que no tuve averias pero en el dia a dia era incomodo,me lo siniestraron.

Volvi al Clio(lo se soy tonto,pero hechaba de menos el motor atmosferico) en este caso un Sport 3 Fase 2 y ni una queja en cuanto a averias pero incomodo como una piedra.

Mi ultimo y actual coche un Corsa D Opc con el que estoy encantando salvo un consumo alto si lo comparamos con los actuales gasolina.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Responder

Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Xarraco
12th November 2019, 17:37

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)