Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Ruedas de invierno, dudas

Buenas,

Estaba pensando en poner a mi Scout las Michelin CrossClimate, el caso es en mi ficha técnica pone:

225/45R18 95W como neumáticos, y luego abajo donde Observaciones pone:

225/50 R17 94w, (Invierno: 205/50 R17 89V M+S; 205/55 R16 91V M+s; 205/55 R17 91V M+S; 205/60 R16 92V M+S)

El coche salío de fábrica con Michelin Primacy4 medida 225/50R17 94W y quisiera mantener esa medida, según tengo entendido si pongo neumáticos de invierno puedo cambiar el código de velocidad siempre que no baje de Q poniendo una pegatina que haga referencia a la velocidad máxima según el código de la rueda.

El caso es que las que quiero son las Michelin CrossClimate pero "solo" la hacen en código V, es decir 225/50 R17 98V XL, la duda ¿iría legal con esas ruedas, al ser una medida homologada y con un código V al ser ruedas de invierno?

Gracias por vuestras respuestas.

O3 Scout + DSG + Amudsen
Responder

Hombre yo te diría q las crossclimate no son de invierno, son toda estaciones, pero no m+s.

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
Responder

La certificacion m+s si que la tiene otra cuestion es si se comportan igual que unas alpin. Pero ambas tienen certificacion m+s. Referente a la duda como has indicado se puede bajar el indice de velocidad en una letra en tu caso bajas de la w a la v por lo que es completamente legal. Un saludo
Responder

Correcto, digo ruedas de invierno porque las crossclimate tienen dicha homologación, que dicho sea de paso no es M+S sino una montaña con tres picos y el símbolo de nieve en su interior.

La idea es llevar las crossclimate todo el año.

O3 Scout + DSG + Amudsen
Responder

Informacion sobre la Crossclimate
https://ibb.co/eaSbRV[Imagen: eaSbRV]
Responder

Aprendiz de todo maestro de nada... A mi, como esquiador, me convencieron más bien poco o nada.

Para un uso en nieve más que residual igual van bien... Pero para eso no sacrifico el rendimiento en verano.

Prefiero los dos juegos de llantas como llevo años haciendo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

OIII RS TDI DSG Combi, poco tiempo libre y muchas ñapas pendientes!!
Responder

Alguno podría contarme algo de los neumáticos mixtos Apollo, Falken o Vredestein ? No tengo ni idea de neumáticos así que ni conozco marcas más allá de las que salen en tv. El del taller que es colega me ha recomendado Apollo para el uso que voy a tener. No hago muchos km, no voy a la nieve... Más bien lluvia y una o dos nevadas al año (soy de Pamplona).

Los precios que me ha dado son:
Apollo 105€
Falken 113€
Vredestein 122€

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Responder

122€ las Vredestein me parecen carillas.

Las Falken no las he probado... Y las otras ni las he oído mentar

Las Vredestein las he probado tanto de invierno como 4 estaciones. Y sigo pensando lo mismo, aprendiz de todo maestro de nada.

Creo, en base a mi experiencia, que en este país hay un gran desconocimiento sobre los neumáticos de invierno. La mayoría de la gente cree que sólo son buenos para la nieve, y quizás ese sea su punto más fuerte y, por decirlo así, llamativo.

Pero no hay que dejar de lado que estos neumáticos a bajas temperaturas como las de tu Navarra en invierno se comportarán infinitamente mejor las de invierno que las 4 estaciones.

Y lo que es más importante, las 4 estaciones se comportarán peor que las normales en bastantes factores como la distancia de frenado, consumo o el desgaste.

Yo hace años que uso dos juegos de neumáticos y llantas y sinceramente no lo cambio por nada viviendo en la templada Barcelona.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

OIII RS TDI DSG Combi, poco tiempo libre y muchas ñapas pendientes!!
Responder

Baramril escribió:Alguno podría contarme algo de los neumáticos mixtos Apollo, Falken o Vredestein ? No tengo ni idea de neumáticos así que ni conozco marcas más allá de las que salen en tv. El del taller que es colega me ha recomendado Apollo para el uso que voy a tener. No hago muchos km, no voy a la nieve... Más bien lluvia y una o dos nevadas al año (soy de Pamplona).

Los precios que me ha dado son:
Apollo 105€
Falken 113€
Vredestein 122€

Si no vas a pisar nieve¿ por que no seguir con ruedas de verano?

Yo jamas use ruedas de invierno y hasta dia de hoy ni un solo problema y tengo ido con trombas de agua a bastante velocidad.

Y vivo en tierra de agua;Galicia.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Responder

Jota Gonzalez escribió:Si no vas a pisar nieve¿ por que no seguir con ruedas de verano?

Yo jamas use ruedas de invierno y hasta dia de hoy ni un solo problema y tengo ido con trombas de agua a bastante velocidad.

Y vivo en tierra de agua;Galicia.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Porque como dicen más arriba las ruedas de invierno no son sólo para la nieve. Hasta ahora yo también me fiaba de las ruedas de verano pero el año pasado en la Nevada que hubo tuve un golpe... Nada grave pero se habría evitado con ruedas de invierno.

Responder

Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por vecinju
25th December 2018, 20:06
Último mensaje por JD
20th September 2018, 10:00
Último mensaje por Diego_Astur
5th February 2017, 23:02

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)