Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Que Octavia comprar

La caja DQ200 que usa el 1.5 en principio están corregidos los fallos, ya pasó la información ZX10 en su día, yo he probado el motor que llevas en el Megane 1.9 90cv (lo tenía mi padre) y puedo decirte sin temor a equivocarme, que cualquiera de los motores que nombras va a satisfacerte, la decisión de si comprar con cambio DSG o no es una cosa personal, yo lo hice pero hasta que no llegue Semana Santa o pasada no voy a catar el coche.
El 1.0 tricilindrico se me antoja a poco cuando vayas cargado con la familia, no por potencia sino por fuerza 200Nm y el 1.5 si que sube la cifra a 250Nm

Añado, creo que tu coche anda por los 230Nm de par
Responder

Todo depende del presupuesto

El 1.0 115 son unos 17.000€

El 1.5 150 unos 18.000€ y

El 2.0 190 DSG Style unos 24.000€

Por 1.000€ prefiero el 1.5 150, a no ser que por ese precio prefieras un 1.0 115 con faros led

Octavia RS DSG 230 MY18
Responder

Ximete escribió:La caja DQ200 que usa el 1.5 en principio están corregidos los fallos, ya pasó la información ZX10 en su día, yo he probado el motor que llevas en el Megane 1.9 90cv (lo tenía mi padre) y puedo decirte sin temor a equivocarme, que cualquiera de los motores que nombras va a satisfacerte, la decisión de si comprar con cambio DSG o no es una cosa personal, yo lo hice pero hasta que no llegue Semana Santa o pasada no voy a catar el coche.
El 1.0 tricilindrico se me antoja a poco cuando vayas cargado con la familia, no por potencia sino por fuerza 200Nm y el 1.5 si que sube la cifra a 250Nm

Añado, creo que tu coche anda por los 230Nm de par
Ves al foro Golf y dile eso a los dueños del 7.5 de 2017/18 que tienen fallos.

Esto es como la bomba de agua hay a quien le falla y a quien no.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Responder

Buenas.
Yo te dire lo de siempre: intenta probar ambos motores.
Quizas sobre el papel no reflejen para ti lo que esperas de ellos, para bueno o malo. Y sobre el cambio lo mismo. Estas cosas son bastante personales..y caras para equivocarse por no probarlas

MañOctavia V//RS Tsi
Responder

Jota Gonzalez escribió:Ves al foro Golf y dile eso a los dueños del 7.5 de 2017/18 que tienen fallos.

Esto es como la bomba de agua hay a quien le falla y a quien no.

No lo digo yo jota y claro, por supuesto que sí me tiene que haber fallos pero de todas las unidades vendidas ¿cuántas han fallado? ¿realmente es un problema?
Cuando voy a comprar cualquier cosa en mi mente miro si tiene problemas y suelo meterme en foros para informarme. si hay 30 personas que le han dado problemas por decir un número, y lo han comprado 6000 no es un problema real o por lo menos es mi particular forma de verlo. Esto es simplemente y si, en este caso, una opinión personal y no un dato contrastable como la información que se dió en su día en el hilo del DSG
Responder

Con esto no quiero quitar la razón a nadie ni nada parecido, el problema por lo visto existe, pero la gente solo habla cuando tiene problemas es a lo que voy
Responder

Muchas gracias a todos.
Mi idea es ir a por Octavia Style 1.5 TSI 150 cv. Lo del cambio automatico, lo probaré antes. En automatico solo he probado un par de veces una Wolsvagen Touran diesel de 2015, pero no se que cambio llevaba si el de 6 o 7 velocidades. La verdad es que iba bastante bien, de ahí el planteármelo, pero como bien decís , lo suyo es probarla antes.

Muchas gracias de nuevo a todos
Responder

Pablo pastelero escribió:Muchas gracias a todos.
Mi idea es ir a por Octavia Style 1.5 TSI 150 cv. Lo del cambio automatico, lo probaré antes. En automatico solo he probado un par de veces una Wolsvagen Touran diesel de 2015, pero no se que cambio llevaba si el de 6 o 7 velocidades. La verdad es que iba bastante bien, de ahí el planteármelo, pero como bien decís , lo suyo es probarla antes.

Muchas gracias de nuevo a todos
Lo de 6, 7 o lo que sea es un nombre comercial.
DSG 7 en seco es la que corresponde a ese motor aguanta hasta 250Nm
DSG bañada en aceite aguanta más temperatura y corresponde a otros motores con más par.
Luego la 6 o las que hayan más pero no estoy informado.
Lo digo por si probaste una DSG 7, es posible que sea o no la misma, depende de la fuerza del motor.
Responder

Ximete escribió:Lo de 6, 7 o lo que sea es un nombre comercial.
DSG 7 en seco es la que corresponde a ese motor aguanta hasta 250Nm
DSG bañada en aceite aguanta más temperatura y corresponde a otros motores con más par.
Luego la 6 o las que hayan más pero no estoy informado.
Lo digo por si probaste una DSG 7, es posible que sea o no la misma, depende de la fuerza del motor.
Vw solo usaba la dsg7 dq200 y la dsg6.

La Dsg7 dq381 que es la nueva que usa el Rs 245 Vw empezo a usarla en el Passat Bitdi y despues en el Tiguan y Arteon con el mismo motor y en los Golf Gti Pp y R.

De todos modos es sencillo los gasolina que ofrezcan hasta 230 cv llevan la Dsg7 dq200 o bien la Dsg6.

Los gasolina con 245cv o mas potencia el Dsg7 dq381.

En diesel seran a partir de 150cv Dsg7 dq381 y por debajo Dsg7 dq200.

El nombre comercial es Dsg,6 o 7 hace referencia al numero de marchas.

La dq200 es con embragues en seco y par maximo de 250nm sin mantenimiento.

La dq381 es con embragues bañados por aceite y con mantenimiento.

Responder

To en este tamaño de coche y conduciendo alegre no bajaría de 150cv. En cuanto a DSG, yo acabo de pasar a DSG7 y no volvería atrás.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Responder

Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Xarraco
12th November 2019, 17:37
Último mensaje por coqui111
26th December 2017, 16:26
Último mensaje por drdiez
27th August 2017, 12:03

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)