Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Por qué ese odio al Start-Stop

Ese chisme se invento para homologar unas decimas en un banco de pruebas , por lo cual , con lo que ha venido despues , se ha demostrado que es algo totalmente inutil .

Como dice algun compañero , cuando se ha tenido que reforzar ciertas partes , sera por que bueno no es . Yo estoy totalmente en contra , en el Audi , consegui con vagcom ( pena que no se pueda hacer en el Octavia) guardara la memoria , y no he vuelto a saber de el , y si me comprara un coche actual , esta claro , que iba fuera.

Cada uno que haga lo que quiera , pero , desde que estan los starstops , han muerto prematuramente algunas baterias , y veremos a ver a la larga .

Pdt : Un motor de arranque es practicamente para toda la vida , si se rompe , puede ser debido a cualquier defecto de fabricacion , o cosa rara. En los nuevos con el sistema de marras , no me extrañaria que haya mas roturas de esta pieza .

SKODA Octavia VRS Tsi 245
SKODA OCTAVIA VRS TDI
-> Fenix , no hubiera sido lo que fue , sin vosotros . Te echare de menos ...
Responder

Serpasoria escribió:Ese chisme se invento para homologar unas decimas en un banco de pruebas , por lo cual , con lo que ha venido despues , se ha demostrado que es algo totalmente inutil .

Como dice algun compañero , cuando se ha tenido que reforzar ciertas partes , sera por que bueno no es . Yo estoy totalmente en contra , en el Audi , consegui con vagcom ( pena que no se pueda hacer en el Octavia) guardara la memoria , y no he vuelto a saber de el , y si me comprara un coche actual , esta claro , que iba fuera.

Cada uno que haga lo que quiera , pero , desde que estan los starstops , han muerto prematuramente algunas baterias , y veremos a ver a la larga .

Pdt : Un motor de arranque es practicamente para toda la vida , si se rompe , puede ser debido a cualquier defecto de fabricacion , o cosa rara. En los nuevos con el sistema de marras , no me extrañaria que haya mas roturas de esta pieza .
Hay un mod por ahí para modificar físicamente el botón y que memorice, no sé si es metiéndole un relé.
Responder

Ximete escribió:Hay un mod por ahí para modificar físicamente el botón y que memorice, no sé si es metiéndole un relé.

Si , esta en el foro , la monto Martrix entre otros . pero me gustaria mas que fuera una mod de vagcom.
No se manias xD

SKODA Octavia VRS Tsi 245
SKODA OCTAVIA VRS TDI
-> Fenix , no hubiera sido lo que fue , sin vosotros . Te echare de menos ...
Responder

A mi no me gusta solo lo ponen para homologar emisiones

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

El motor lo paro yo, faltaría mas que se apagase cuando el señor star y stop quiera!!☺
Responder

Yo personalmente no soporto que el coche este parando y arrancando a cada semáforo. Lo veo innecesario y no creo que aporte gran rebaja de emisiones.

Solo lo uso cuando sé que voy a tardar en moverme, retención importante o paso de algún tren de mercancías.
Responder

VictorDOM escribió:Buenos, pues la pregunta esta clara. ¿Por qué todo el mundo odia el Start-Stop?

En varias charlas cuñadiles de bar se ha dicho que jode el sistema de arranque //Constestación 1: "Que vaaaa, si vienen sobredimensionados x30 // Constestación 2 : "Llevan un segundo motor de arranque y si lo llevas siempre desactivado este se agarrota y se jode" //

Continuando las conversaciones muchos alegan conocer a un amigo de un amigo que conoce a un taxista que tiene un coche con 700.000km que siempre usa Start-Stop y nunca se ha jodido nada.

También alegan que si llegas de un viaje largo en el que exiges al motor y se te para el coche en primer semáforo se jode el Turbo porque se carboniza el aceite

Por supuesto aparece el cuñado defensor del Start-Stop, y que casualmente es el más tacaño, que hizo cuentas y en 2 años ha ahorrado más de 5 depósitos y además (intenta tocarte la fibra medioambiental aunque en casa no recicle) es menos contaminante y más respetuoso con el medio ambiente.

En contrapartida al anterior esta quien vio un estudio hace años que no recomendaba parar el motor si no iba a estar más de dos minutos parado porque el coche consumía más cada vez que arrancaba que mantenerlo al ralenti y que por eso el lo lleva siempre desactivado

Según van cayendo las cervezas ya se empiezan a decir cosas como que el start stop sirve que nadie sepa que llevas un diesel y así parezca un coche eléctrico en los semáforos y no tengan que señalarte como causante de la descongelación de los polos

Seguro que vosotros conocéis miles de dichos rancios como estos, pero, ¿sois de los que echáis juramentos cuando se os ha olvidado apretar el botón y se os para el coche en el primer semáforo? o ¿sois de los que cerráis las ventanas cuando os viene una flatulencia para no contaminar?

Y despues de tales charlas cuñadiles, cervezas, dichos rancios, etc, cual es tu opinion? Ilustranos...

MañOctavia V//RS Tsi
Responder

Jajaja, estoy lejos de poder ilustrar a nadie en tema de coches.

Mi opinión es que no me gusta, sobre todo cuando estas en un ceda con varios coches delante en el que arrancas y paras (tengo un dsg) y a poco que el coche desembraga se activa el start-stop para acto seguido arrancarse. Es verdad que es inmediato pero no me gusta. Además, si veis las vibraciones que tiene un motor (diesel) al arrancarse...es lo que se me viene a la cabeza cada vez que se me para y se arranca el coche.

Por lo tanto, siempre que me acuerdo, lo desactivo al montarme. Como muchos habeis dicho, parece que este sistema es una estratagema de los fabricantes para mejorar las emisiones y no para que la experiencia, la eficiencia o cualquier otra característica que mejore la experiencia del usuario sea mejorada.

No es algo que me preocupe, pero si me ha causado curiosidad la cantidad de detractores que tiene este sistema, ahora entiendo porque.

Gracias a todos por vuestras respuestas
Responder

Y eso que yo al menos en el mio noto el start&stop muy suave porque el de mi mujer que tiene un mercedes clase A mete un bote bueno cada vez que arranca el sistema

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Robertcak
26th December 2019, 14:18
Último mensaje por VictorDOM
18th November 2019, 07:44
Último mensaje por
Hace menos de 1 minuto

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)