Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Por qué ese odio al Start-Stop

Buenos, pues la pregunta esta clara. ¿Por qué todo el mundo odia el Start-Stop?

En varias charlas cuñadiles de bar se ha dicho que jode el sistema de arranque //Constestación 1: "Que vaaaa, si vienen sobredimensionados x30 // Constestación 2 : "Llevan un segundo motor de arranque y si lo llevas siempre desactivado este se agarrota y se jode" //

Continuando las conversaciones muchos alegan conocer a un amigo de un amigo que conoce a un taxista que tiene un coche con 700.000km que siempre usa Start-Stop y nunca se ha jodido nada.

También alegan que si llegas de un viaje largo en el que exiges al motor y se te para el coche en primer semáforo se jode el Turbo porque se carboniza el aceite

Por supuesto aparece el cuñado defensor del Start-Stop, y que casualmente es el más tacaño, que hizo cuentas y en 2 años ha ahorrado más de 5 depósitos y además (intenta tocarte la fibra medioambiental aunque en casa no recicle) es menos contaminante y más respetuoso con el medio ambiente.

En contrapartida al anterior esta quien vio un estudio hace años que no recomendaba parar el motor si no iba a estar más de dos minutos parado porque el coche consumía más cada vez que arrancaba que mantenerlo al ralenti y que por eso el lo lleva siempre desactivado

Según van cayendo las cervezas ya se empiezan a decir cosas como que el start stop sirve que nadie sepa que llevas un diesel y así parezca un coche eléctrico en los semáforos y no tengan que señalarte como causante de la descongelación de los polos

Seguro que vosotros conocéis miles de dichos rancios como estos, pero, ¿sois de los que echáis juramentos cuando se os ha olvidado apretar el botón y se os para el coche en el primer semáforo? o ¿sois de los que cerráis las ventanas cuando os viene una flatulencia para no contaminar?
Responder

Pues porque te obliga a mantener el embrague pisado, lo cual no me gusta si estoy más de tres segundos parado... o bien te obliga a arrancar el motor tras cuatro o cinco segundos parado, lo cual tampoco me gusta..

Lo mejor para mí? desconectado.. Y no es odio, si veo que la parada se alarga lo activo y ya está..

Y lo que citas de no parar el motor tras un viaje largo no es un argumento de barra de bar, viene en el manual..

Saludos!
Responder

En el A3 no lo desconectamos nunca y de momento 0 fallos.

Respeto a lo del turbo lleva una bomba electrica que sigue refrigerando el turbo con el motor apagado pero ya me llovieron criticas en otro post asi que cada uno haga lo que crea mas conveniente.

Lo de conocer a un amigo de un amigo cada persona que lo diga sabra si es verdad o una invencion pero no veo sentido a esto ultimo.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Responder

no es odio es que es un destroza motores, creado solamente por obligaciones medioambientales, ya te han dicho varios ejemplos mas arriba
Responder

carlosgm1974 escribió:no es odio es que es un destroza motores, creado solamente por obligaciones medioambientales, ya te han dicho varios ejemplos mas arriba
¿Conoces a alguien a quien le destrozara el motor?

¿Hay casos registrados en algun foro?

Responder

si, en foros ni idea pero mecanicos de aqui ya han tenido varios casos por culpa de eso que se han jodido, con turbo por llegar dando caña de semaforo a semaforo, varios casos, aunque tambien entran las manos del que conduce que tambien ya se sabe que hay de todos los colores, yo e visto estar en un semaforo y un padre de familia jugeteando con su hijo usarlo varias veces mientras esperaba al semaforo... como vuelvo a decir tambien hay conductores que no entienden ni quieren entender lo basico de mecanica para cuidar el coche o incluso como alguno me a dicho a mi, que soy gilipollas por mimar tanto un coche que total es un trozo de hierro...
Responder

si algo se ha tenido que reforzar para que haga esa funcion cuando de no hacerla no seria necesario reforzar esas piezas...es que muy bueno no es.

Por otra parte esto se ha implementado para homologar unos consumos/emisiones que ya de por si se alejan de toda realidad.
Responder

Jota Gonzalez escribió:¿Conoces a alguien a quien le destrozara el motor?

¿Hay casos registrados en algun foro?

Pues sin ir mas lejos. A mi se me ha jodio el motor de arranque de un opel adam con 4 años, fuera de garantia, claro esta y me ha costado 400€ la gracia. Y eso que casi siempre me acuerdo y lo desconecto, pero hay veces ke no me acuerdo y se para el coche incluso haciendo maniobras para aparcar.
Estoy tatalmente en contra del STAR-STOP. En todo caso, deberia estar al revés. Conectarlo si me interesa y no que se conecte al arrancar el coche.
Responder

Esto no pinta más que ser otra camema como lo de los coches eléctricos que, en vez de ser menos, a la larga son más contaminantes... Eso si, no echan mierda por el tubo de escape.

Mi Octavia lo traía, era de stock, y me lo tengo que comer, eso si, es automático, me siento, me ajusto el cinturón, arranco y lo desactivo. Me tenía frito con sus apagados de mie...

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

OIII RS TDI DSG Combi, poco tiempo libre y muchas ñapas pendientes!!
Responder

Andalu81 escribió:Pues sin ir mas lejos. A mi se me ha jodio el motor de arranque de un opel adam con 4 años, fuera de garantia, claro esta y me ha costado 400€ la gracia. Y eso que casi siempre me acuerdo y lo desconecto, pero hay veces ke no me acuerdo y se para el coche incluso haciendo maniobras para aparcar.
Estoy tatalmente en contra del STAR-STOP. En todo caso, deberia estar al revés. Conectarlo si me interesa y no que se conecte al arrancar el coche.
A mi se me rompio el motor de arranque con 6 años en el Corsa y no lleva StarStop.

Un amigo lleva 3 motores de arranque cambiados en un Astra Gtc de primera generacion y no lleva StarStop.

Responder

Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por WiDon
9th August 2020, 11:26
Último mensaje por VictorDOM
18th November 2019, 07:44
Último mensaje por
Hace menos de 1 minuto

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)