Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Temperatura del aceite...

Samuts1984 escribió:Te puedo decir y te aseguro que al menos en el TDI cuando llega a 120 grados ya puedes preocuparte porque el refrigerante te sube de temperatura con el consiguiente aumente de la aguja del refrigerante, justo ahora voy a poner una duda sobre esto mismo que me ha pasado arrastrando una caravana chica de menos de 750kg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola
A mi con el scout 2.0 150cv sin remolcar nada no me sube por encima de 110 la temperatura del aceite.

Pero aprovechando qur indicas que al remolcar dw una caravana pequeña parece que te sube la temperatura. Te pongo una foto de mi coche subiendo el puerto de Somosierra remolcando una caravana de unos 1400-1500 kg

La temperatura del aceite a 134 grados y la temperatura del refrigerante unos 95 grados, que luego llego a 100.

En la casa me han indicado que al remolcar bastante peso y en subida es normal que suba un poco la temperatura del refrigerante, pero no mucho mas de 100 grados y en esfuerzos puntuales

Un saludo[Imagen: 89d8587b40bead1268e4f59b72f3c8b2.jpg]

Enviado desde mi K6000 Pro mediante Tapatalk
Responder

Muchas gracias Juan Carlos ya ando mas tranquilo despues de lo que he ido leyendo por internet y despues de ver tu aceite a esos grados aun mas tranquilo jeje
Ahora se que es “normal” esas subidas de temperatura, de verdad te lo agradezco mucho

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

El del Aceite el mío subiendo en agosto el puerto de Somosierra a 3.000 rpm en tercera llevando una caravana llegó a 130-132 grados, pero de forma muy puntual.

O3 Scout + DSG + Amudsen
Responder

Juan_Carlos escribió:Hola
A mi con el scout 2.0 150cv sin remolcar nada no me sube por encima de 110 la temperatura del aceite.

Pero aprovechando qur indicas que al remolcar dw una caravana pequeña parece que te sube la temperatura. Te pongo una foto de mi coche subiendo el puerto de Somosierra remolcando una caravana de unos 1400-1500 kg

La temperatura del aceite a 134 grados y la temperatura del refrigerante unos 95 grados, que luego llego a 100.

En la casa me han indicado que al remolcar bastante peso y en subida es normal que suba un poco la temperatura del refrigerante, pero no mucho mas de 100 grados y en esfuerzos puntuales

Un saludo[Imagen: 89d8587b40bead1268e4f59b72f3c8b2.jpg]

Podríamos abrir un hilo para los caravanistas del foro, que veo que somos unos cuantos.

Sólo comentarte por si no me has leido (lo repito mucho) que la agua mantiene los 90º hasta los 107º reales, de 108º para arriba es cuando comienza a subir, por lo que en esta foro probablemente la temperatura real del refrigerante ya esté por encima de 110º, te lo digo porque yo también remolco (la mía es de 1.000kg de MMA) y monitorizo la temperatura por OBD.

Un saludo.

O3 Scout + DSG + Amudsen
Responder

El mio este verano por Cadiz y Sevilla, con temperatura ambiente rondando los 40ºC y el A/C funcionando a lo bestia, estaba siempre por los 110ºC de temperatura aceite.

[URL="http://www.octaviaclub.es/foro/showthread.php?2414-Segunda-presentaci%F3n-mi-segundo-Octavia-O3-Combi-Elegance"]
[Imagen: ZT6Tybg.jpg][/URL]
Responder

webyako escribió:Podríamos abrir un hilo para los caravanistas del foro, que veo que somos unos cuantos.

Sólo comentarte por si no me has leido (lo repito mucho) que la agua mantiene los 90º hasta los 107º reales, de 108º para arriba es cuando comienza a subir, por lo que en esta foro probablemente la temperatura real del refrigerante ya esté por encima de 110º, te lo digo porque yo también remolco (la mía es de 1.000kg de MMA) y monitorizo la temperatura por OBD.

Un saludo.
Muchas gracias Webyako.
No, no habia leido tus comentarios anteriores. Los buscaré.

Una pregunta, al monitorizar la temperatura con el obd, ¿te sale supetior a la que indica la aguja del cuadro?
Si, parece que somos unos cuantos los que llevamos caravana con el Skoda ;-)

Ayer subiendo el puerto de Monrepos (Huesca) con rampas del 6‰, temperatura exterior de 25° y con la caravana (1500kg aprox.) y el coche cargado, hubo un momento en el que la temperatura del refrigerante llegó a los 115 , casi llegando a la zona roja. Iba a 80km/h Y al final consegui que bajase la temperatura bajando velocidad y subiendo en tercera para llevarlo mas revolucionado. La temperatura del aceite marcaba unos 135°

Pero me preocupe bastante ya que por un pelo no llegué a la zona roja.

Luego pasado ese puerto, hubo algun momento en que subió un poco pero nunca mas de 100°
Ya os contare que tal a la vuelta

Un saludo

Responder

Juan_Carlos escribió:Muchas gracias Webyako.
No, no habia leido tus comentarios anteriores. Los buscaré.

Una pregunta, al monitorizar la temperatura con el obd, ¿te sale supetior a la que indica la aguja del cuadro?
Si, parece que somos unos cuantos los que llevamos caravana con el Skoda ;-)

Ayer subiendo el puerto de Monrepos (Huesca) con rampas del 6‰, temperatura exterior de 25° y con la caravana (1500kg aprox.) y el coche cargado, hubo un momento en el que la temperatura del refrigerante llegó a los 115 , casi llegando a la zona roja. Iba a 80km/h Y al final consegui que bajase la temperatura bajando velocidad y subiendo en tercera para llevarlo mas revolucionado. La temperatura del aceite marcaba unos 135°

Pero me preocupe bastante ya que por un pelo no llegué a la zona roja.

Luego pasado ese puerto, hubo algun momento en que subió un poco pero nunca mas de 100°
Ya os contare que tal a la vuelta

Un saludo

Pues voy a abrir un hilo, y así no "interferimos" en este y ahí hablamos de las caravanas y nuestros coches, lo haré en el general.

Un saludo

O3 Scout + DSG + Amudsen
Responder

webyako escribió:Pues voy a abrir un hilo, y así no "interferimos" en este y ahí hablamos de las caravanas y nuestros coches, lo haré en el general.

Un saludo

Volved! cabrones! jajaja!
Responder

Alcotán.- escribió:Volved! cabrones! jajaja!

jajajaja, pero si nunca nos hemos ido.

O3 Scout + DSG + Amudsen
Responder

webyako escribió:jajajaja, pero si nunca nos hemos ido.

jajaja!

Un saludo XD!
Responder

Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Mengus
8th October 2019, 09:31
Último mensaje por tedico
15th June 2019, 08:00
Último mensaje por jaur
15th May 2019, 19:25
Último mensaje por crossmax
17th April 2019, 12:13

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)