Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Sustituir batería

pues estamos apañados, el caso es pagar, pagar y volver a pagar,....................
Responder

Maybach escribió:Todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

No deberían ponerte problemas porque la traigas tú. En la factura se especifica «batería aportada por el cliente» y a correr.

Ahora bien, si esa batería que tú traes se estropea antes de tiempo o, por algún defecto de fabricación, ajeno al montaje en el taller, causa problemas en tu coche, el marrón es para ti.

Por eso, en los coches viejos, yo mismo compro, cambio la batería y deposito la vieja en un punto limpio; además no hay nada que codificar. Pero, en coches relativamente nuevos, aún en garantía o poco después de terminarla, ni se me pasa por la cabeza.

Saludos

no debería haber ningún problema. También con la original te puede pasar al cabo de unos meses y hacerte una avería, el problema será que se pueda demostrar que fue por la batería y no por una avería “independiente”
Responder

Por cierto, ¿con cuántos kilómetros te tocó el cambio de batería?, ¿mucho uso por ciudad?, ¿usas el start-stop?... Mi coche tiene dos años y medio y es por hacerme una idea. Al resto de foreros, ¿cuánto os viene durando una batería?

Octavia 2.0 diesel, 150 cv.
Responder

vazkez1 escribió:no debería haber ningún problema. También con la original te puede pasar al cabo de unos meses y hacerte una avería, el problema será que se pueda demostrar que fue por la batería y no por una avería “independiente”

Por supuesto que la del taller puede fallar, pero, en ese caso, tienes legalmente garantizada la reposición, así como la reparación de cualquier consecuencia del fallo.

Y claro que no debería haber problema alguno... hasta que nos toca «la china» y, entonces, es cuando nos preguntamos quién se hace responsable.

Por ejemplo, un hipotético defecto de fabricación o montaje, que lleve a la explosión accidental de la batería. Efectivamente, me dirás que no es habitual. Cierto, pero es algo que ocurre puntualmente y puede volver a ocurrir. Es una situación en la que, el estropicio causado, incluso podría disimular si la responsabilidad fue del propio fabricante o de una mala praxis del taller.

Lo que quiero decir es que cambiar una batería, a un coche actual, no es lo mismo que cambiar las escobillas del limpiaparabrisas. Si el coche está aún en garantía, o todavía conserva cierto valor, creo que conviene hacer las cosas bien. En ese caso, llevar una batería «de casa» para que te la coloquen y codifiquen, supone exponerse a un riesgo que, aunque sea bajo, ningún taller va asumir como propio si luego vienen mal dadas.

Saludos Smile
Responder

puede ser escribió:Por cierto, ¿con cuántos kilómetros te tocó el cambio de batería?, ¿mucho uso por ciudad?, ¿usas el start-stop?... Mi coche tiene dos años y medio y es por hacerme una idea. Al resto de foreros, ¿cuánto os viene durando una batería?
La mia de momento hará sus 3 años en noviembre y no se le aprecian síntomas de nada malo. El start stop siempre desactivado!

Con el anterior coche, la batería de fábrica me duró 9 años! Y la cambié porque en el arranque ya no se notaba tan "fresca", pero seguía funcionando perfectamente y creo que me hubiera durado bastante tiempo más...
Responder

[quote=vazkez1]no debería haber ningún problema. También con la original te puede pasar al cabo de unos meses y hacerte una avería, el problema será que se pueda demostrar que fue por la batería y no por una avería “independiente
Responder

puede ser escribió:Por cierto, ¿con cuántos kilómetros te tocó el cambio de batería?, ¿mucho uso por ciudad?, ¿usas el start-stop?... Mi coche tiene dos años y medio y es por hacerme una idea. Al resto de foreros, ¿cuánto os viene durando una batería?

3 años y 2 meses escasos. 73.000 kms y uso particular. El Star lo quitó en ciudad y atascos
Responder

No es Skoda pero es Vag

A3 1.6 tdi 115cv sline edition de febrero de 2015 con 115000 km y uso en ciudad de un 15% y otro 15% dentro de poblado star/stop siempre puesto,bateria sin cambiar de momento

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Responder

Una pregunta técnica. Si no usas el sistema Start Stop, pues lo detesto, ¿se puede poner una bateria normal y que consecuencias tendria?
Gracias
Responder

biga94 escribió:Una pregunta técnica. Si no usas el sistema Start Stop, pues lo detesto, ¿se puede poner una bateria normal y que consecuencias tendria?
Gracias
Hola. No puedes poner una batería normal. Tienes que poner una, válida, para el sistema start stop. Aparte que hay que codificar.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Responder

Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Nogalte Boy
8th March 2020, 14:43
Último mensaje por El_Ultimo
29th December 2019, 11:53
Último mensaje por LoSaT
17th August 2019, 12:42
Último mensaje por javioctavia
28th February 2016, 11:13
Último mensaje por zx10
11th May 2015, 00:15
Último mensaje por Serpasoria
4th May 2015, 13:10
Último mensaje por Serpasoria
14th December 2014, 10:10

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)