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¿Desembragar motor al arrancar y parar?
#1

Buenas compañeros/as,
Desde siempre tengo la precaución de pisar el pedal del embrague al arrancar el motor con el fin de liberar de esfuerzos innecesarios a la batería y al motor de arranque para alargar su vida útil. Desde que tengo coche con volante bimasa, también lo hago a la hora de pararlo para evitar vibraciones en el mismo y conservarlo durante más tiempo.
Sé que esta práctica perjudica al disco del embrague, porque pátina y se desgasta. Pero lo asumo.
Pero he leído esta mañana que al desembragar en el arranque se deterioran muy rápidamente los cojinetes del cigüeñal ya que se hace presión sobre el volante de inercia sometiéndolo a esfuerzos sin lubricación.
Ahora caigo, que este puede ser el motivo del porqué  mi anterior coche (Suzuki GV HDI) me perdía aceite por retén del cigüeñal del lado de la caja de cambios.
¿Qué opinión tenéis al respecto? ¿sigo desembragando al arrancar, o ya solo al parar? O son demasiadas gilipolleces que no merecen la pena ni pensarlas? Porque el Suzuki que tuve, lo mimé, respetaba que cogiera temperatura de servicio antes de exigirle, mantenimiento escrupuloso, etc y con 480.000 km desgaste en árboles de levas.
En fin, si alguien quiere aportar algo.
Gracias, y saludos.
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#2

Yo siempre arranco y paro con el embrague pisado,es más, si no lo pisas no puedes arrancar. En mi anterior coche no lo hacía así pero ya me he acostumbrado.

[Imagen: Llanta_Skoda.jpg]
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#3

No estoy muy puesto en funcionamiento de estos embragues, pero si pisas el pedal, que desgaste tendra el disco si se supone que lo liberas de esfuerzos?

MañOctavia V//RS Tsi
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#4

Yo lo hago como tú y ningún problema,es más si lo paras sin pisarlo noto más vibración.
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#5

Lo liberas de presión, pero roza entre el volante y el plato opresor, lo que pasa que no con la suficiente presión como para transmitir movimiento.
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#6

Yo siempre lo piso al arrancar y al parar. Ademas si compartes coche, no te llevaras un susto si dejan marcha metida, jeje.
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#7

Accionar embrague al arrancar y parar solo son dos apretadas de pedal extras más a añadir al centenar que hagas cada dia en tu trayecto por ciudad (por poner un ejemplo). Partiendo de esta premisa no veo que eso vaya a causar un desgaste prematuro en ninguno de los mecanismos del embrague.
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#8

Para arrancar hay que pisarlo si o si, si no no te deja arrancar jajaja

Skoda Octavia 5E Ambición Stage I

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#9

Comander_Coco escribió:Para arrancar hay que pisarlo si o si, si no no te deja arrancar jajaja
Tienes más que razón, es absurdo mi planteamiento. Pero es que después de 2 años con el coche, no lo sabía. Nunca intenté arrancarlo sin pisar el embrague hasta ahora.
Gracias.
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#10

Salta un mensaje en el maxidot, asi que no hay duda. En cuanto a pisarlo para parar es una mania que quiero coger pero nunca me acuerdo xD

Skoda Octavia 5E Ambición Stage I

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