Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En un mar de dudas (Octavia Combi VS. Leon ST)
Alcotán.- escribió:Claro que se puede poner límite.... a la extensión de garantía..

En los ejemplos que pones, no veo ninguno que ponga límite a los dos primeros años...

Y el caso es que al final dices lo mismo que yo (2 años sin límte), porque esos dos años son por ley...

Saludos!
En los ejemplos que puse como ves hay limite de km porque no se trata de ninguna extension si no la garantia que dan esas marcas.

Es decir si en Bmw haces 200 mil km el primer año se acaba la garantia

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Responder
Compañero Jota González, no hay que confundir los conceptos de "garantía".

Compañero Bifi, con todos mis respetos, esa o esas personas de SEAT están poco o nada informados.

Garantía COMERCIAL: Es una extensión de garantía que ofrecen algunas marcas previo pago (SEAT, SKODA, etc..), o gratis (7 años en KIA) y suelen tener límite de kilometraje.

Garantía LEGAL: Viene regulada por ley, y son DOS años (ya sea un coche o una lavadora) sin límite de kilometraje (o de lavados)..

Saludos!
Responder
Bifi escribió:Me parece que estás equivocado @Alcotan porque de hecho hoy lo he preguntado en la Seat. Si en un año has hecho los 80 mil kms, adiós garantía.

Jota Gonzalez escribió:En los ejemplos que puse como ves hay limite de km porque no se trata de ninguna extension si no la garantia que dan esas marcas.

El Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias recoge, en su artículo 123, que "el vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega."

Puesto que los vehículos de motor, en este caso automóviles, son bienes de consumo afectados por dicha normativa, en donde no hay ninguna limitación adicional relativa a horas de uso o kilometraje, los dos años de garantía son de obligado cumplimiento legal con independencia del kilometraje.

Obviamente, esta garantía legal no cubre el desgaste propio del uso del vehículo, limitándose a los defectos asociados a lo que podríamos denominar como la fabricación del mismo.

Saludos Smile
Responder
Bifi escribió:Me parece que estás equivocado @Alcotan porque de hecho hoy lo he preguntado en la Seat. Si en un año has hecho los 80 mil kms, adiós garantía.

Ah! si?

Háblales del Real Decreto 1/2007, ese que legisla la defensa de consumidores y usuarios...

Que te enseñen dónde dice que en un vehículo nuevo, la garantía tendrá un límite de kilometros....

Saludos!

Edito para aclarar que hablo de la garantía LEGAL... Claro que con 80.000 kms dices adiós a la garantía, pero a la garantía COMERCIAL, la que empieza a los dos años y un día (salvo que el coche haya estado en taller, ya que por cada día en taller se añade ese día a los dos años), en fin..
Responder
Maybach escribió:El Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias recoge, en su artículo 123, que "el vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega."

Puesto que los vehículos de motor, en este caso automóviles, son bienes de consumo afectados por dicha normativa, en donde no hay ninguna limitación adicional relativa a horas de uso o kilometraje, los dos años de garantía son de obligado cumplimiento legal con independencia del kilometraje.

Obviamente, esta garantía legal no cubre el desgaste propio del uso del vehículo, limitándose a los defectos asociados a lo que podríamos denominar como la fabricación del mismo.

Saludos Smile

Te me has adelantado...jaja!

Saludos!
Responder
Jota Gonzalez escribió:En los ejemplos que puse como ves hay limite de km porque no se trata de ninguna extension si no la garantia que dan esas marcas.

No os quedeis (tú, Bifi, y demás compañer@s) con dudas respecto a qué significa la garantía.

Pienso que tan importante es reconocer y/o identificar un posible defecto o avería, como los derechos, plazos, vías y demás que tenemos para reclamar la reparación o sustitución sin que nos cuenten "milongas"...

Pensad que salvo excepciones, el comercial o mecánico siempre "barrerá pa casa"..

Saludos!
Responder
Juanmac escribió:Muy buenos días!

Es mi primer mensaje en el foro y me dispongo a soltar una parrafada porque me estoy volviendo loco.

Actualmente, tengo un Lexus IS220D que se me ha quedado extremadamente pequeño desde la llegada de mi bebé.

Para los que se estén preguntando el porqué de cambiar un Lexus por un Skoda/SEAT, les doy un par de premisas:

1. No pienso comprar nunca más un premium (se rompen igual que todos)
  2. Lo compré de segunda mano en una ganga

Al grano, me gustaría saber vuestras opiniones del Octavia Combi respecto al Leon ST. He hecho mil investigaciones en ambos modelos y tropecientasmil configuraciones en respectivas webs.

En el Octavia, me gustaría con el siguiente equipamiento:

• 245 €Alarma antirrobo con vigilancia del habitáculo y protección contra remolque
  • 320 €Airbags laterales traseros
  • 0 €Rueda de repuesto para llantas de 17" y 18"
  • 50 €Reposabrazos central delantero "Jumbo Box" + 2 USB atrás
  • 160 €Tren de rodaje deportivo
  • 0 €Volante multifuncional de cuero de 3 radios para radio y teléfono
  • 375 €Asientos delanteros y traseros térmicos
  • 150 €Paquete "AMBIENTE LIGHT"
  • 0 €¡PROMOCIÓN! Pack para Style y Scout
  • 195 €Paquete deportivo Dynamic (requiere tapicería "dinámico")
  • 330 €Sistema de aparcamiento acústico
  • 140 €Luces LED traseras
  • 95 €Desbloqueo a distancia de los respaldos traseros desde el maletero
  • 430 €Garantía prolongada para 4 años, hasta 90.000 km

¿Se me olvida algún extra imprescindible?, ¿Me sobra alguno?

Por otro lado, en SEAT tengo claro el motor: 1.8T (más que nada, porque ya no existe el 1.4), pero, en Skoda sigue existiendo el 1.4 por lo que no sé cuál escoger: ¿alguien tiene el 1.8 y ha podido comparar consumos con el 1.4? He leído que el 1.8 es más fiable y lleva cadena en lugar de correa. ¿Me voy a arruinar echándole de beber? Haré unos 20000km. al año.

Aún no me he cercado a ningún conce Skoda pero quiero tener todo controladísimo antes de ir.

En fin, que quiero comprar el coche lo antes posible y ME ENCANTA la línea que tiene el Octavia COMBI pero el Leon también me gusta mucho y dan 5 años de garantía incluida así que... ¿Alguien me da algo de luz en mi camino?

Muchas gracias de antemano!!!

Saludos Smile

[ATTACH=CONFIG]10332[/ATTACH]

Te has decidido ya?

Que nos has dejado aquí hablando solos..
Responder
Hola a todos

Ante todo, muchísimas gracias por la cantidad y la calidad de las respuestas Smile

Siento mucho no haber respondido antes; He estado toda la semana fuera por temas de trabajo.

Esta mañana, cuando volvía en el AVE, he llamado unas 20 veces al concesionario que Skoda tiene en Leganés (Creo que se llama Motor Pacífico), y no he conseguido que me respondiera nadie. El motivo de mi llamada era simplemente consultar si tienen algún Octavia Combi para verlo mañana.

Un poco más tarde, he visto que en la Web, si pones el número de teléfono, te llama un asesor. Pues bien, me han llamado de la Central en menos de 30 segundos y me han dicho que esta misma tarde recibiría una llamada de Motor Pacífico... Son las 20:09 y aún no ha sonado el teléfono.

En fin, que mañana intentaré acercarme para ver en vivo y en directo un Skoda.

Gracias a vuestras respuestas, tengo clarísimo que necesito el 1.8 por tres motivos principales:
  • En el Lexus ahora tengo 203cv (repro+EGRoff) por lo que, si bajo a 150cv, quizá me quede corto y, de vez en cuando, me gusta darle una alegría al acelerador.
  • Veo que el 1.8 no consume una barbaridad más que el 1.4. Además, mi coche actual es bastante "tragón" y es imposible bajarlo de 7l/100. Sí, ya sé que la gasolina es más cara pero no creo que me lleve ningún susto respecto a lo que pago ahora.
  • El 1.8 lleva cadena y el 1.4, correa.

En cuanto al (polémico), tema de la garantía, creo que contrataré un solo año más. Si bien es cierto que Lexus me dio 5 años y eso es toda una tranquilidad, Se me hace algo cara la extensión que ofrece Skoda.

Lo dicho, mañana intentaré pasar a ver el coche en directo. Si la peque me deja, pasaré por aquí a dejar mis impresiones.

De nuevo, muchísimas gracias por las respuestas!!! Son de gran ayuda y creo que me está gustando el Octavia cada día más.

Saludos!!! CoolCoolCoolCool
Responder
Te veo conduciendo un octavia, amigo.

Si ahora te gusta... ya verás cuando lo pruebes...

Conozco bastante bien ambos (león III y octavia III), y al menos para mí, no hay color...

Saludos!
Responder
En primer lugar, si te has decidido por el Octavia, yo te diría que hables con María José de Movilsan en Alcalá de Henares. Le dices que llamas de parte del de canal de Youtube, que ella sabrá de qué va la historia, y ya verás que el trato será buenísimo por no decir inmejorable, y el precio seguro que también.

En cuanto a lo de las garantías, si legalmente es así no lo sabía ( y parece ser que Seat tampoco)...en cualquier caso tampoco me afecta mucho, pero bueno es saberlo
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Dudas con libro de mantenimiento aupapotekaris 6 2,358 21st January 2020, 18:38
Último mensaje: Rodolfo
  Financiacion con la marca.Dudas,preguntas,consejos.etc. antxon 88 28,011 28th August 2019, 07:44
Último mensaje: Lenunlold
  Skoda Octavia Combi 2.0 TDI L&K, a prueba: el familiar para todo tedico 0 848 24th July 2019, 15:10
Último mensaje: tedico
  Prueba Škoda Octavia Combi RS 245 tedico 0 732 15th April 2019, 12:39
Último mensaje: tedico
  Compra octavia combi rs tdi dsg Manolito_Gafotas 7 1,974 15th April 2019, 12:23
Último mensaje: OkyRS
  Pieza izq. volante multifunción - Skoda Octavia Combi DaStyle 4 813 26th October 2018, 23:27
Último mensaje: manu5
  Dudas compra Superb Xarraco 51 6,601 26th July 2018, 19:38
Último mensaje: Xarraco
  Protector de carga para Octavia Combi FIGARDO 5 1,467 7th December 2017, 11:39
Último mensaje: txuslima75
  SuperSkoda... dudas!! Alcotán.- 22 4,690 24th March 2016, 15:32
Último mensaje: Alcotán.-
  Portabicis interior para el octavia combi Litos 6 2,238 28th December 2015, 21:01
Último mensaje: SKODAOCTAVIA1.6TDI

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)