Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En un mar de dudas (Octavia Combi VS. Leon ST)
Yo sólo te digo que ojo porque la garantía que da Seat son 5 años o 80 mil kms, lo que antes llegue. En mi caso, la garantía de Seat me duraría año y medio aproximadamente, mientras que la de Skoda son dos años con kilometraje ilimitado.
El skoda es más espacioso, pero el León es buen coche.
En Telegram tenemos un grupo de Gnc donde hay muchos leones tgi y también están muy contentos, pero me quedo con mi Octavia Combi.
Responder
Bifi escribió:Yo sólo te digo que ojo porque la garantía que da Seat son 5 años o 80 mil kms, lo que antes llegue. En mi caso, la garantía de Seat me duraría año y medio aproximadamente, mientras que la de Skoda son dos años con kilometraje ilimitado.
El skoda es más espacioso, pero el León es buen coche.
En Telegram tenemos un grupo de Gnc donde hay muchos leones tgi y también están muy contentos, pero me quedo con mi Octavia Combi.

Los dos años sin límite de kilómetros no es cosa de Skoda ni es un regalo, es por ley en cualquier marca y modelo..
Responder
Serpasoria escribió:Bienvenido !!!!!

La duda te la respondo yo rapido , EL OCTAVIA !!!!

jejejeje , por estetica y espacio , es mas grande que el Leon interiormente , y eso lo vas a agradecer .

Respecto a las opciones , pienso que es algo personal , aunque coincido con Xavitri en lo de la ampliacion de garantia ya que segun tengo entendido es la cubre una empresa externa , o un especie de seguro , y no conozco experiencias , pero no tiene pinta de ser facil ......

Hay dos formas de ampliar la garantía: una es encargar la ampliación en el momento de la compra del coche, caso en el que se contrata directamente con el fabricante y tiene alcance internacional (tengo esa para 4 años o 90.000 km); la otra es realizar una ampliación de garantía posterior a la adquisición del coche, en ese caso la garantía no va contra el fabricante sino contra una compañía de seguros concertada, normalmente, con la red nacional. Obviamente, una cosa es muy distinta a la otra.

Tal y como están las cosas hoy en día, y para lo que cuesta, no se me ocurriría comprar un coche nuevo sin ampliación de garantía del fabricante, al menos, por otros dos años adicionales o 60.000 km.

Sin ir más lejos, el cambio de los hidráulicos del maletero, que en el caso del accionamiento eléctrico del portón son caros y presentaban problemas de estanqueidad en algunas unidades anteriores a 2016, me lo hicieron en base a la ampliación de garantía del fabricante, exactamente igual que si lo hubiera reclamado durante los dos primeros años de vida del coche.

Saludos Smile
Responder
hombre si miramos las listas de ventas no hay color. por algo será
Responder
Hola compañero, Bienvenido, Yo prefiero el octavia, pero porque me gusta el berlina, Por espacio, pues simplemente el Octavia es, sino el mejor, de los mejores.

Si esto lo preguntas en el foro del Leon, te van a decir que cojas el leon, que es más bonito, que esto, que lo otro, etc etc.
Si lo preguntas en este foro, todos te van a decir que el Octavia, por supuesto,

Si es por gusto, tienes que saber el que te guste a ti, por motor............ como ya te han dicho el 1.8 pues gastará más, claro, pero porque pesa más, lleva suspensión doble brazo trasera, mejores frenos, y más motor, si vas a conducir modo legal siempre o casi siempre, el 1.4 debería de ser suficiente, si te gusta darle alegrías de vez en cuando, coge el motor grande, 1.8, que si lo llevas tranquilo y legal, verás que te sorprenderá y bajarás incluso de los 6 litros, eso si, si te pesa el pie, ya sabes que te va a gastar unos 7,5/8 litros aproximadamente, aunque puedes llegar a 9.
Responder
Alcotán.- escribió:Los dos años sin límite de kilómetros no es cosa de Skoda ni es un regalo, es por ley en cualquier marca y modelo..

Los dos años sí. El límite de kms no. Si lees atentamente, digo que en Seat son 5 años u 80 mil kms, lo que antes llegue. Y vengo ahora mismo de una Seat, así que estoy seguro de lo que he dicho.
Responder
Bifi escribió:Los dos años sí. El límite de kms no. Si lees atentamente, digo que en Seat son 5 años u 80 mil kms, lo que antes llegue. Y vengo ahora mismo de una Seat, así que estoy seguro de lo que he dicho.

Claro.. 5 años u 80.000 kms, lo que antes suceda. Ponen límite a la extensión de garantía, a esos tres años adicionales, porque dan por hecho que en dos años no harás tantos kilómetros...

Pero si en seat antes de que acaben los dos primeros años haces 400.000 kms y tienes un problema, te lo cubre la garantía igual que en skoda, porque en los dos primeros años no pueden poner límite de kms...

Obviamente si los dos primeros años haces 400.000 kms ya no hay extensión de garantía que valga, ni en seat ni en skoda..

Saludos!
Responder
Alcotán.- escribió:Claro.. 5 años u 80.000 kms, lo que antes suceda. Ponen límite a la extensión de garantía, a esos tres años adicionales, porque dan por hecho que en dos años no harás tantos kilómetros...

Pero si en seat antes de que acaben los dos primeros años haces 400.000 kms y tienes un problema, te lo cubre la garantía igual que en skoda, porque en los dos primeros años no pueden poner límite de kms...

Obviamente si los dos primeros años haces 400.000 kms ya no hay extensión de garantía que valga, ni en seat ni en skoda..

Saludos!
Estas equivocado si se pueden poner un limite de km.

Bmw ofrece 3 años o 200 mil km.

Dacia 3 años o 100 mil km.

Jeep 3 años o 100 mil km.

Kia 7 años o 150 mil km.

Lexus 5 años o 160 mil km.

Mazda 3 años o 100 mil km.

Smart 3 años o 40 mil km.

Subaru 3 años o 100 mil km.

Suzuki 5 años o 100 mil km.

Toyota 3 años o 100 mil km.

Ah y Seat 2 años sin limite de km,asi que eso de 5 años sera una promocion o bien un "regalo" al financiar como ocurre con Vw o Skoda.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Responder
Jota Gonzalez escribió:Estas equivocado si se pueden poner un limite de km.

Bmw ofrece 3 años o 200 mil km.

Dacia 3 años o 100 mil km.

Jeep 3 años o 100 mil km.

Kia 7 años o 150 mil km.

Lexus 5 años o 160 mil km.

Mazda 3 años o 100 mil km.

Smart 3 años o 40 mil km.

Subaru 3 años o 100 mil km.

Suzuki 5 años o 100 mil km.

Toyota 3 años o 100 mil km.

Ah y Seat 2 años sin limite de km,asi que eso de 5 años sera una promocion o bien un "regalo" al financiar como ocurre con Vw o Skoda.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Claro que se puede poner límite.... a la extensión de garantía..

En los ejemplos que pones, no veo ninguno que ponga límite a los dos primeros años...

Y el caso es que al final dices lo mismo que yo (2 años sin límte), porque esos dos años son por ley...

Saludos!
Responder
Me parece que estás equivocado @Alcotan porque de hecho hoy lo he preguntado en la Seat. Si en un año has hecho los 80 mil kms, adiós garantía.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Dudas con libro de mantenimiento aupapotekaris 6 2,358 21st January 2020, 18:38
Último mensaje: Rodolfo
  Financiacion con la marca.Dudas,preguntas,consejos.etc. antxon 88 28,011 28th August 2019, 07:44
Último mensaje: Lenunlold
  Skoda Octavia Combi 2.0 TDI L&K, a prueba: el familiar para todo tedico 0 848 24th July 2019, 15:10
Último mensaje: tedico
  Prueba Škoda Octavia Combi RS 245 tedico 0 732 15th April 2019, 12:39
Último mensaje: tedico
  Compra octavia combi rs tdi dsg Manolito_Gafotas 7 1,974 15th April 2019, 12:23
Último mensaje: OkyRS
  Pieza izq. volante multifunción - Skoda Octavia Combi DaStyle 4 813 26th October 2018, 23:27
Último mensaje: manu5
  Dudas compra Superb Xarraco 51 6,601 26th July 2018, 19:38
Último mensaje: Xarraco
  Protector de carga para Octavia Combi FIGARDO 5 1,467 7th December 2017, 11:39
Último mensaje: txuslima75
  SuperSkoda... dudas!! Alcotán.- 22 4,690 24th March 2016, 15:32
Último mensaje: Alcotán.-
  Portabicis interior para el octavia combi Litos 6 2,238 28th December 2015, 21:01
Último mensaje: SKODAOCTAVIA1.6TDI

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)