Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

En un mar de dudas (Octavia Combi VS. Leon ST)

Muy buenos días!

Es mi primer mensaje en el foro y me dispongo a soltar una parrafada porque me estoy volviendo loco.

Actualmente, tengo un Lexus IS220D que se me ha quedado extremadamente pequeño desde la llegada de mi bebé.

Para los que se estén preguntando el porqué de cambiar un Lexus por un Skoda/SEAT, les doy un par de premisas:

1. No pienso comprar nunca más un premium (se rompen igual que todos)
  2. Lo compré de segunda mano en una ganga

Al grano, me gustaría saber vuestras opiniones del Octavia Combi respecto al Leon ST. He hecho mil investigaciones en ambos modelos y tropecientasmil configuraciones en respectivas webs.

En el Octavia, me gustaría con el siguiente equipamiento:

• 245 €Alarma antirrobo con vigilancia del habitáculo y protección contra remolque
  • 320 €Airbags laterales traseros
  • 0 €Rueda de repuesto para llantas de 17" y 18"
  • 50 €Reposabrazos central delantero "Jumbo Box" + 2 USB atrás
  • 160 €Tren de rodaje deportivo
  • 0 €Volante multifuncional de cuero de 3 radios para radio y teléfono
  • 375 €Asientos delanteros y traseros térmicos
  • 150 €Paquete "AMBIENTE LIGHT"
  • 0 €¡PROMOCIÓN! Pack para Style y Scout
  • 195 €Paquete deportivo Dynamic (requiere tapicería "dinámico")
  • 330 €Sistema de aparcamiento acústico
  • 140 €Luces LED traseras
  • 95 €Desbloqueo a distancia de los respaldos traseros desde el maletero
  • 430 €Garantía prolongada para 4 años, hasta 90.000 km

¿Se me olvida algún extra imprescindible?, ¿Me sobra alguno?

Por otro lado, en SEAT tengo claro el motor: 1.8T (más que nada, porque ya no existe el 1.4), pero, en Skoda sigue existiendo el 1.4 por lo que no sé cuál escoger: ¿alguien tiene el 1.8 y ha podido comparar consumos con el 1.4? He leído que el 1.8 es más fiable y lleva cadena en lugar de correa. ¿Me voy a arruinar echándole de beber? Haré unos 20000km. al año.

Aún no me he cercado a ningún conce Skoda pero quiero tener todo controladísimo antes de ir.

En fin, que quiero comprar el coche lo antes posible y ME ENCANTA la línea que tiene el Octavia COMBI pero el Leon también me gusta mucho y dan 5 años de garantía incluida así que... ¿Alguien me da algo de luz en mi camino?

Muchas gracias de antemano!!!

Saludos Smile

[ATTACH=CONFIG]10332[/ATTACH]

Archivos adjuntos
.jpg screenshot.4.jpg Tamaño: 22.68 KB  Descargas: 54
Responder

El seat solo lleva rueda de repuesto de galleta, la del octavia es de verdad

Los sensores de aparcamiento creo que de serie es solo detrás, mira a ver como opción los de delante, o el parking assist, con 12 sensores

Ya que pones los 2 usb detrás, piensa en el enchufe 220, por si enchufas un portatil
Responder

Saludos! ?
Muy buenos extras.
Si haces muchos kms, más de 20.000 al año no merece pagar los 430€ por ampliación de garantía. Si el coche te sale malo lo sabrás antes de 3 años.
Si haces pocos kms entonces sí, aunque sigo pensando que es pagar por pagar.

Enviado desde mi SM-J320F mediante Tapatalk
Responder

Bienvenido !!!!!

La duda te la respondo yo rapido , EL OCTAVIA !!!!

jejejeje , por estetica y espacio , es mas grande que el Leon interiormente , y eso lo vas a agradecer .

Respecto a las opciones , pienso que es algo personal , aunque coincido con Xavitri en lo de la ampliacion de garantia ya que segun tengo entendido es la cubre una empresa externa , o un especie de seguro , y no conozco experiencias , pero no tiene pinta de ser facil ......

SKODA Octavia VRS Tsi 245
SKODA OCTAVIA VRS TDI
-> Fenix , no hubiera sido lo que fue , sin vosotros . Te echare de menos ...
Responder

Teniendo familia yo también te recomiendo el Octavia por amplitud,además es bastante más bonito que el León.
Responder

Si de espacio se trata, vete a un concesionario Seat con tu mujer, gradua el asiento del conductor a tu gusto y di a tu mujer que se siente detrás...

Después haced lo mismo en un octavia y nos lo cuentas... Hasta el toledo (Skoda Rapid) tiene mas espacio...

Suerte con la elección!
Responder

El Octavia tiene un poco más de espacio en las plazas traseras, tanto en altura como en cota longitudinal. Y también supera al León ST, por muy poco, en capacidad de maletero y flexibilidad del mismo.

Respecto a la elección del motor, más que una cuestión de fiabilidad, se trata de una elección en función del uso que vas hacer. Si te gusta conducir, eres exigente con las prestaciones y cargas el coche a menudo, lo tuyo es el 1.8. En cualquier otro caso, iría a por el 1.4, pues un conductor tranquilo apenas aprovechará el salto de par y potencia. En cuanto a consumos, la diferencia es de, aproximadamente, 1 l/100 km.

Yo estoy encantado con el 1.8 TSI, pero es que cumplo, exactamente, con las condiciones que, para él, te he descrito.

Saludos Smile
Responder

Buenos dias, bienvenido, pero porfavor pasa por la pestaña presentaciones y presentate alli, solo presentarse... yo mire como tu los dos coches y como te dicen el octavia sin dudarlo a menos que el leon te guste por dentro, yo esa parte tenia claro que no, en cuanto equipamiento los sensores delanteros una gran inversion para el precio que piden y el motor contra mas alto mejor y el consumo incluso con segun que tipo de conduccion sera mas bajo con el 1.8
Responder

Serpasoria escribió:...aunque coincido con Xavitri en lo de la ampliacion de garantia ya que segun tengo entendido es la cubre una empresa externa , o un especie de seguro , y no conozco experiencias , pero no tiene pinta de ser facil ......
Hace años compre un seat con 4 años de garantia, los dos primeros los da la propia seat, los restantes es una especie de seguro, faltando unos dias para que el coche cumpliese el cuarto año y estando de viaje se rompio la cerradura del porton, me acerque al servicio oficial seat mas cercano sito en un pueblo de la provincia de jaen, sin problemas, la unica condicion para que te cubra la ampliacion de garantia es que hayas pasado las revisiones en servicios oficiales seat, cambiaron la cerradura y prosegui el viaje

En Skoda no se como funcionara, esto es lo que pone en su pagina:

En ŠKODA te garantizamos la reparación de incidencias de fabricación que puedan aparecer en tu vehículo durante los dos primeros años, sin límite de kilometraje.

Con la extensión de Garantía ŠKODA (100% del fabricante) te ofrecemos una ampliación de la garantía contractual de dos años o 60.000 km, que te ofrece protección durante más tiempo.

Octavia RS DSG 230 MY18
Responder

Para mi sin duda el Octavia,veo que es más coche y en principio a mi me tiene que entrar por los ojos y luego me meto con prestaciones, consumos...y al final por supuesto para que lo quieres.
Sea el que sea el elegido espero que te llene por completo y que lo disfrutes.

[Imagen: Llanta_Skoda.jpg]
Responder

Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Xarraco
26th July 2018, 19:38
Último mensaje por Alcotán.-
24th March 2016, 15:32

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)