Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Duda compra Octavia Combi desde Austria - Ayuda!!

Hola a todos,

aunque ya me he presentado en este foro allá por 2014 (en este hilo), comentaros velozmente que luego de vender el VW Sharan que tenía me decidí por un BMW Active Tourer 218i, el cuál lleva casi 2 anios conmigo, y con el cuál estoy contento a medias.

Considerando que se me acaba el leasing en Marzo de 2019 pero tengo que tomar una decisión unos 3 meses antes de si me quedo el BMW o no, luego de mucho darle vueltas al tema tengo un par de cosas claras, y por eso me paso de nuevo por aquí a ver si me podéis ayudar, ya que el Octavia Combi ha vuelto a ser una opción en mi lista de opciones.

A ver si me podéis ayudar:

- tiene que ser una berlina porque luego de dos monovolúmenes (Sharan y AT) quiero volver a una posición del asiento baja, lo mas baja posible. Mi parámetro de refencia "ideal" en cuanto a cuán "tendido" se puede ir sería un BMW Serie 3 (el coche en el que más cómodo me he sentido nunca), pero como no me dá el presupuesto para tanto, el 2do parámetro de referencia es el nuevo Honda Civic. Cómo veis al Octavia en este apartado? (aunque esta pregunta la respondo con una visita al conce Skoda)

- tiene que ser si o si automático. Una de las cosas por las cuáles valoro no quedarme con el AT es justamente porque lo pillé manual, cuando llevaba anios pensando en comprar un automático... por esas cosas del presupuesto dejé el automático fuera, y me he arrepentido... no voy a cometer dos veces el mismo error. En este punto creo que con el DSG no hay mucho que dudar, aunque personalmente no lo he probado nunca.

- tiene que ser si o si gasolina, ya que no hago muchos km y son mayormente por carretera secundaria que cruza pueblecillos, casi ciudad digamos. Aquí la duda es si pillar el 1.0TSI o el 1.5TSI.
Aunque no soy de correr mucho, de vez en cuando, si voy solo, me gusta pisarlo un poco, sentir el empuje, y también me gusta que si voy con la familia no me falte par. Por lo que he leído en muchas pruebas (inclusive la del Karoq), el 1.0 es más que suficiente para casi todas las situaciones normales, y si va de la mano del DSG, mejor... pero aquí si que me vendría bien algo de ayuda con la decisión.

- asientos deportivos, si o no? no cuestan mucho, pero he pillado los deportivos en el BMW y me he arrepentido, porque son estrechos y bastante duros... cómo veis los del Octavia?

- suspension deportiva o la de serie (con opción de montar algo a posteriori)? en este caso sí tengo bastante experiencia con ambos casos (suspensión deportiva de la casa o la montada a posteriori), pero la duda que tengo es si la deportiva que se dá como opción llega a ser muy dura. Por ejemplo en el BMW cogí la deportiva y la verdad que muchas veces me arrepiento porque es bastante durilla, y eso que llevo llantas de 17".
La idea para el Octavia (por estética) sería pillarlo con llantas de 18", entonces me queda la duda de si la suspensión deportiva de serie es durilla, o no tanto.

Bueno, perdón por el tocho y muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!!!

Saludos!

Diego
Responder

Tengo un combi y estoy encantado con este coche
La verdad es que lo tengo con lo que venia de serie, por lo que los asientos son "normales" (muy cómodos). El mío lo tengo con suspensions normales y no he echado en falta deportividades para nada. Prestaciones mas que suficientes.Eso sí, quizá veo un poco corto el 1.0. Por la diferencia de precio, prefiero invertir ese dinero en motor antes que en suspensiones deportivas o llantas. Somos 4 en casa ,ya hemos hecho un par de viajes bastante largos (atravesar españa) y estamos muy contentos con él
Responder

diegudio escribió:Hola a todos,

aunque ya me he presentado en este foro allá por 2014 (en este hilo), comentaros velozmente que luego de vender el VW Sharan que tenía me decidí por un BMW Active Tourer 218i, el cuál lleva casi 2 anios conmigo, y con el cuál estoy contento a medias.

Considerando que se me acaba el leasing en Marzo de 2019 pero tengo que tomar una decisión unos 3 meses antes de si me quedo el BMW o no, luego de mucho darle vueltas al tema tengo un par de cosas claras, y por eso me paso de nuevo por aquí a ver si me podéis ayudar, ya que el Octavia Combi ha vuelto a ser una opción en mi lista de opciones.

- tiene que ser una berlina porque luego de dos monovolúmenes (Sharan y AT) quiero volver a una posición del asiento baja, lo mas baja posible. Mi parámetro de refencia "ideal" en cuanto a cuán "tendido" se puede ir sería un BMW Serie 3 (el coche en el que más cómodo me he sentido nunca), pero como no me dá el presupuesto para tanto, el 2do parámetro de referencia es el nuevo Honda Civic. Cómo veis al Octavia en este apartado? (aunque esta pregunta la respondo con una visita al conce Skoda)

- tiene que ser si o si automático. Una de las cosas por las cuáles valoro no quedarme con el AT es justamente porque lo pillé manual, cuando llevaba anios pensando en comprar un automático... por esas cosas del presupuesto dejé el automático fuera, y me he arrepentido... no voy a cometer dos veces el mismo error. En este punto creo que con el DSG no hay mucho que dudar, aunque personalmente no lo he probado nunca.

- tiene que ser si o si gasolina, ya que no hago muchos km y son mayormente por carretera secundaria que cruza pueblecillos, casi ciudad digamos. Aquí la duda es si pillar el 1.0TSI o el 1.5TSI.
Aunque no soy de correr mucho, de vez en cuando, si voy solo, me gusta pisarlo un poco, sentir el empuje, y también me gusta que si voy con la familia no me falte par. Por lo que he leído en muchas pruebas (inclusive la del Karoq), el 1.0 es más que suficiente para casi todas las situaciones normales, y si va de la mano del DSG, mejor... pero aquí si que me vendría bien algo de ayuda con la decisión.

- asientos deportivos, si o no? no cuestan mucho, pero he pillado los deportivos en el BMW y me he arrepentido, porque son estrechos y bastante duros... cómo veis los del Octavia?

- suspension deportiva o la de serie (con opción de montar algo a posteriori)? en este caso sí tengo bastante experiencia con ambos casos (suspensión deportiva de la casa o la montada a posteriori), pero la duda que tengo es si la deportiva que se dá como opción llega a ser muy dura. Por ejemplo en el BMW cogí la deportiva y la verdad que muchas veces me arrepiento porque es bastante durilla, y eso que llevo llantas de 17".
La idea para el Octavia (por estética) sería pillarlo con llantas de 18", entonces me queda la duda de si la suspensión deportiva de serie es durilla, o no tanto.

Saludos!

Diego

Buenas,
Yo tengo un Octavia con los asientos deportivos y el tren de rodaje deportivo y me gustan bastante.
Los asientos son de mullido normal, sólo que las orejas de los riñones son un poco más grandes, pero no más que cualquier otro asiento de corte deportivo.
La suspensión es firme tirando a normal/blanda, en ningún caso es seca o rebota en exceso.
Responder

diegudio escribió:Hola a todos,

Yo tengo el 1.4 TSI de 150CV y encantado.Yo me iria a por el 1.5 a no ser que tengas muy ajustado el presupuesto.

No son nada duros,de hecho,no estaria mal que el mullido fuera mas duro

La suspension deportiva es firme pero no dura,yo llevo llanta de 17",para mi el mejor extra que cogì.Quizas la de serie es demasiado blanda..

Saludos!

Diego

Espero haberte ayudado!!

Saludos
Responder

Pues un Octavia Combi, 150 cv gasolina con dsg y acabado Like sería suficiente para lo que buscas. Yo tengo el dsg y es una pasada no te vas arrepentir(creo). El tren de rodaje no lo tengo así que no puedo darte referencias.
Responder

Si vas a poner llantas de 18 me iria al 1.5 de cabeza, esa llanta lastra más el coche.

Yo tengo tren de rodaje deportivo y llanta de 18 y si que es cierto que se notan más las irregularidades del asfalto (espero que alli tengais mejores carreteras que aqui que estan echas una mierda despues de años de abandono) no se hace desagradable y en terreno en buenas condiciones el rodaje es muy agradable.

saludos
Responder

Para un coche del tamaño del Octavia, lo más razonable, si el presupuesto te lo permite, es apostar por el 1.5 TSI. El 1.0 TSI se mueve bien en ciudad y recorridos interurbanos por vías rápidas; pero si se trata de viajar por todo tipo de carreteras y aprovechar la capacidad de carga del coche, ahí se queda justo.

Tanto para uno como otro, la llanta más equilibrada es la de 17”. Con 16”, la estética se ve claramente perjudicada, y con la de 18”, se pierde algo de comodidad. En el Octavia llevo llanta de 17” y suspensión deportiva y estoy muy satisfecho con el compromiso entre comodidad, comportamiento y estética.

Saludos Smile
Responder

Hola a todos, muchas gracias por las respuestas y perdonad que no os responda uno a uno.

Por lo que voy viendo, el resumen sería:

- Motor 1.5 TSI (el problema aquí radica en los casi 2700e de diferencia con el 1.0 si no recuerdo mal del configurador de skoda Austria). Tendré que evaluarlo bien, ver si me ofrecen algún descuento en el conce.

- El DSG está más que confirmado (creo que era lo único que tenía más o menos claro)

- las llantas si de 17 o 18, en el AT llevo de 17, y en un León que tuve antes del Sharan también tenía unas Denver 17 del Golf GTI y me parecían perfectas para el coche, además de que es un buen balance entre estética y comodidad. Se me metió en la cabeza lo de las 18 porque no me gustan las 17 del Octavia. No sé, tendré que pensármelo mejor.

- la suspensión deportiva por lo visto no es tan dura, así que la mantengo dentro.

- los asientos deportivos voy a tratar de probarlos en el conce antes de decidirme.

Bueno, a ver si me acerco al conce de skoda un día de estos para ir viendo el coche, el tema de la posición de conducción y a ver si me dan un presupuesto.

Aunque como os he contado el tema va para largo ya que de decidirme por el Octavia no llegaría hasta Abril del año que viene que es cuando se me acaba el leasing del AT y pasaría a venderlo en la calle o darlo a la Skoda.

De nuevo, muchas gracias a todos, me daré unas vueltas por los foros a ver si me informo de cuáles son los problemillas típicos y esas cosas.

Sent from my SM-J500FN using Tapatalk
Responder

Hola compañero, yo tengo el 1.8 TSi manual, no me gusta el automático, aparte de que son 1.700euros mas. Tengo el tren de rodaje deportivo, probé uno sin eso y en las rotondas casi tocaban los espejos en la carretera (modo exagerado jejee) pero hasta mi hija me dijo, papa, como se dobla esto, no es absolutamente nada de dura, para mí es perfecta, eso si, llevo llantas 17, como le puse el acabado deportivo plus (Y-Line) llevo las llantas Hawk bicolor, me encantan. Llevo los asientos dinamic, y estoy super contento con ellos, no son ni muy deportivos o duros (Los del Leon FR son mucho más duros e incomodos) pero claro, también al ser 1.8 TSi lleva suspensión trasera multibrazo, y en curvas o carreteras con no muy buen firme se agradece.

Mi consejo, ya que dudas de motor, yo cogería el de 150cv, un 1.0 para el Octavia, lo veo justo, sobre todo para adelantamientos y respuesta. la suspensión deportiva y los asientos deportivos también los cogería, además son muy bonitos, más que los del prerestyling que tengo yo.

Saludos
Responder

Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por _RauL_Mx_
20th January 2020, 10:41
Último mensaje por jepalza
9th August 2019, 15:28
Último mensaje por Dacuro
31st July 2019, 22:07
Último mensaje por tedico
11th May 2019, 10:59

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)