Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Duda llanta

Una pregunta chicos. Me ha salido una buena oportunidad de una llanta en 18. El problema es que es et40 y 8,5 de ancho. Las puedo poner o rozará por algún sitio? No tengo ni idea de todo esto. Gracias de antemano.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Responder

Rafa59 escribió:Una pregunta chicos. Me ha salido una buena oportunidad de una llanta en 18. El problema es que es et40 y 8,5 de ancho. Las puedo poner o rozará por algún sitio? No tengo ni idea de todo esto. Gracias de antemano.

Hasta donde yo se, NO te va a rozar. En 19" lo maximo delante 8.5" ET 30 9.5" ET 40, así quedan a ras incluso sobresaliendo un pelo, en 18" podríamos aplicar lo mismo ya que solo varía 1" "grande" (que no de ancha) asi que sin problema.
Resumiendo, que podrías llevar incluso menos ET o algo mas de anchura y aún librarías, ET40 y 8.5" de ancho no te va a dar problemas Wink.
Responder

DavidTSI escribió:Hasta donde yo se, NO te va a rozar. En 19" lo maximo delante 8.5" ET 30 9.5" ET 40, así quedan a ras incluso sobresaliendo un pelo, en 18" podríamos aplicar lo mismo ya que solo varía 1" "grande" (que no de ancha) asi que sin problema.
Resumiendo, que podrías llevar incluso menos ET o algo mas de anchura y aún librarías, ET40 y 8.5" de ancho no te va a dar problemas Wink.
Gracias. Ummm..muy justo entonces y más si le pongo los Eibach Prokit. A poco que cargara el coche, si rozaría. Tengo otra opción, que es otra llanta 17, pero con 7,5 de ancho en vez de 7 que llevo ahora y Et43 en vez de 49 que llevo ahora. En este último caso no tendría problemas en iTV ya que no sobrepasaría los 30 mm de ancho de vías.
Pasando a 8,5 y ET 40 si pasaría de esos 30mm con los posibles problemas en ITV, no?

Responder

Con 17" y esas medidas no levantarías sospechas, pero la 18" es la que mejor va a quedar...claro que si miran y pasa de las "tolerancias" igual si dicen algo. Ya es cosa tuya, yo metería 18" Smile
Responder

Rafa59 escribió:Gracias. Ummm..muy justo entonces y más si le pongo los Eibach Prokit. A poco que cargara el coche, si rozaría. Tengo otra opción, que es otra llanta 17, pero con 7,5 de ancho en vez de 7 que llevo ahora y Et43 en vez de 49 que llevo ahora. En este último caso no tendría problemas en iTV ya que no sobrepasaría los 30 mm de ancho de vías.
Pasando a 8,5 y ET 40 si pasaría de esos 30mm con los posibles problemas en ITV, no?

Ojo que muchas Itv no dan el margen de 30 mm y te tiran la Itv para atras aun siendo por cambio de llantas

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Responder

Jota Gonzalez escribió:Ojo que muchas Itv no dan el margen de 30 mm y te tiran la Itv para atras aun siendo por cambio de llantas

Joder ..que historia..te quitan las ganas de hacer cualquier cosa

Responder

He leído esto de una empresa de homologaciones:

"LAS LLANTAS: se consideran reforma si se varía el ancho de vías que viene en la ficha técnica. Mucha gente os dirá que si hay 3cm que se permiten, etc. y no es cierto. Esos 3cm son una tolerancia en la medida, es decir, que si en la ficha técnica pone por ejemplo ancho de vías delantero de 1.540mm, y sin cambiar ruedas ni nada en la ITV mide y le da 1.547mm, pues eso está dentro de la tolerancia de medida, porque es una medida que puede ser imprecisa. Ahora bien, si mide eso habiendo cambiado de llanta estaría considerado como reforma y se tendría que homologar. Ésto está directamente relacionado con las ET de la llanta nueva y la llanta de serie. Si la llanta nueva tiene ET 48 y la de serie tiene ET 35, hay una diferencia de ancho de vías de 13mm por rueda, en total 26mm en el eje, y habría que homologar en este caso."

O sea, con la reglamentación en la mano.. cualquier cambio de ET o anchura de llanta..por minúsculo que sea, habría que homologar.

Responder

Jota Gonzalez escribió:Ojo que muchas Itv no dan el margen de 30 mm y te tiran la Itv para atras aun siendo por cambio de llantas

Es que esos 30mm de tolerancia es con piezas de origen...con llantas aftermarket no existe esa tolerancia de 30mm.

Responder

DavidTSI escribió:Con 17" y esas medidas no levantarías sospechas, pero la 18" es la que mejor va a quedar...claro que si miran y pasa de las "tolerancias" igual si dicen algo. Ya es cosa tuya, yo metería 18" Smile
Ya, yo tb. He ido a la ITV y he hablado con el encargado..me dice que mientras no sea algo muy evidente, no miden. Y hablando con un operario me ha dicho que, que él sepa, nunca han medido un coche.

Responder

Rafa59 escribió:Joder ..que historia..te quitan las ganas de hacer cualquier cosa

This is Spain tio jaja

Pd: 18 seria lo suyo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Martrix
15th June 2017, 22:32
Último mensaje por ivanits
30th October 2016, 16:44

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)