Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Otro RS en Almeria

(12th January 2020, 13:17)PROKEIN escribió:  
(12th January 2020, 10:58)Versys escribió:  Revisando los neumaticos me he dado cuenta de que a pesar de haberlo lavado 3 veces todavia queda moñiga francesa del ultino viaje, que cosa mas pegajosa, ni el loctite se pega tanto, antes de guardarlo le he dado otro fregao, espero que a la cuarta vaya la vencida

[Imagen: TsfORxo.jpg]

Con algo menos de 14.000 km he permutado el segundo juego de Yokohama V105s, 14.000 km en seis meses

Los traseros estan practicamente nuevos, izquierdo

[Imagen: BLtAH0i.jpg]

Los delanteros estan casi en los testigos, izquierdo

[Imagen: Qd0LKdb.jpg]

Derecho

[Imagen: MLDekuR.jpg]

Aun asi estan mejor que los Bridgestone S001 con 9.000 km, y eso que los permute 2 veces [b]

[Imagen: zr6JfQa.jpg]
[/b]

Estas fotografias demuestras dos cosas:

1º los hombros de los S001 son de mantequilla

2º el coche pisa bien, no necesita ni alineacion, ni equilibrado, las presiones eran las correctas, es mas, con el tiempo tuve que bajar las presiones casi medio kilo para no pasar de temperatura otra vez los V105s

Los Yokohama son mejores en todo, el agarre es excepcional, tanto en seco, como en mojado, incluso frias agarran mas, son mas comodas, los flancos no son tan duros, menos ruidosas, y duran mas

Antes de permutar los Yokohama pensaba que a pesar del desgaste iban muy bien, ni un susto, lo unico, en la ultima salida antes de permutar, en un tramo donde el asfalto no es el mejor si note el eje delantero, el mas gastado, ligero, por decirlo de alguna manera, agarrar, agarraban, pero notaba algo, si pero no, el resto del dia ya con mejor asfalto sin problemas, como siempre

Cuando las permute note la diferencia desde el primer metro, era como volver a estrenar neumaticos, la primera salida despues de permutar fueron 500 km, la mayoria por la sierra, y me paso algo parecido, pero ahora con el eje trasero, el mas gastado, en ciertos momentos lo note ligero

Ahora dudo, permutandolas calculo que les pueda hacer 6.000 km mas, o no jugarmela y cambiar ahora la pareja mas gastada, no se

El Octavia RS es para lo que es, pero no me puedo permitir el lujo de cambiar neumaticos cada 6 meses, la solucion seria montar unos neumaticos que duren al menos 25.000 km, creo que los Continental PremiumContact 6 serian la mejor opcion, en varias comparativas quedan por delante de Bridgestone Turanza T005, Dunlop SportMaxx RT2 u Falken FK510

http://www.tyrereviews.co.uk/Article...-Tyre-Test.htm

La diferencia entre los mas caros, Continental PremiumContact 6, y los mas baratos, Falken FK510, es de casi 20€ por neumatico, pero por lo que leo parece que merece la pena
Hace tiempo que no paso por el foro y por lo tanto seguro que ya has respondido a esta pregunta pero ¿No valoras los Pilot Sport 4? Son los que yo pienso poner en mi primer cambio de neumáticos.

Saludos
Si viviera en el norte, lluvia, hiciera mas autovia, menos montaña, si practicara una conducion mas relajada entoces me plantearia los PS4, por lo que me comentan, y por lo que he leido, los PS4 en particular, y michelin en general no es lo mas adecuado para mi, posiblemente los destrozaria como hice con los Bridgestone S001

Si por ejemplo ahora montara unos Dunlop Sport Maxx RT y les hubiera hecho 30/40.000 km en ese caso si me plantearia montar los PS4, o los Dunlop SportMaxx RT2

En su dia si me plantee montar los PS4s, pero no se fabrican en 225/40/18 92Y, visto lo visto tuve suerte

Octavia RS DSG 230 MY18
Responder

(12th January 2020, 13:43)Payasodiablo escribió:  
(12th January 2020, 10:58)Versys escribió:  Ahora dudo, permutandolas calculo que les pueda hacer 6.000 km mas, o no jugarmela y cambiar ahora la pareja mas gastada, no se

El Octavia RS es para lo que es, pero no me puedo permitir el lujo de cambiar neumaticos cada 6 meses, la solucion seria montar unos neumaticos que duren al menos 25.000 km, creo que los Continental PremiumContact 6 serian la mejor opcion, en varias comparativas quedan por delante de Bridgestone Turanza T005, Dunlop SportMaxx RT2 u Falken FK510

La diferencia entre los mas caros, Continental PremiumContact 6, y los mas baratos, Falken FK510, es de casi 20€ por neumatico, pero por lo que leo parece que merece la pena

Buenas

Pero ya has cambiado de juego de neumáticos, yo soy de los que no me gusta llegar al testigo ni por asomo....pero la verdad tengo ya 18000 camino de 19000 y aún no los he cambiado...
Me haces bajar al garaje ya......jajajjajjajaj..

Una cosa que me fijo es que creo que haces como yo...

Cambias los de adelante x estar gastados y dejas los de atrás. 
Es que hay gente con tanta maneras de usar los neumáticos ..

Yo en mi Focus...
Cambiaba primero adelante solo y luego las 4 así sucesivamente.

Otros las cambian adelante y atrás para que el desgaste sea parejo..

El Octavia tiene 38.000 km y el que llevo ahora es el tercer juego de neumaticos, antes del verano montare el cuarto.

Hasta ahora siempre he cambiado las cuatro a la vez, para ello procuro que el desgaste sea parejo permutandolas

Octavia RS DSG 230 MY18
Responder

[quote pid='167659' dateline='1578992756']
[quote pid='167635' dateline='1578832988']
 Ah vale

Pensé que tenías menos.

Yo le verdad desde que nació mi pequeña hace 24 días todo son ojos para ella y tengo el resto algo descuidado incluso el coche....jajjaja

Encima ahora vuelve la lluvia....
[/quote]

[/quote]
Responder

Tenia el dia libre asi que aproveche para dar una vuelta con el coche, probar los neumaticos recien permutados y la app de ViaMichelin, hasta los mismisimos de google maps

Sali de casa con un tiempo esplendido, sol, 19 grados, totalmente despejado y nada de viento, que mas podia pedir, un poco de autovia y enseguida llegamos al primer puerto de montaña, nada mas empezar a subir veo una ford transit bastante antigua, no suelo adelantar en curvas a derecha pero la furgoneta iba bastante despacio, habia linea discontinua y la visibilidad era buena, metros antes de empezar la curva pongo mi intermitente y comienzo adelantar, justo en eso la furgoneta empieza a invadir el carril contrario, la madre..., la esquivo como puedo, freno y toco el claxon, la furgoneta vuelve a su carril y termino de adelantar ya en plena curva, quiero pensar que simplemente la furgoneta no me habia visto, son cosas que por desgracia pasan, en fin

[Imagen: 119NIJH.jpg]

Nubes bajas

[Imagen: MQYEyQa.jpg]

Ya en la cumbre la vistas eran espectaculares, asi que aproveche para hacer unas fotografias, llevaba alli ya un buen rato cuando la furgoneta paro a mi lado, el conductor comenzo a gesticular como un energumeno, afortunadamente para el, ni bajo la ventanilla, ni se bajo de la furgoneta, por lo que no escuche nada, solo vi a un chimpace dar saltos sobre el asiento, menudo cretino, casi provoca un accidente y encima..., que pais, comprendo que se asustara, pero la culpa fue suya, los retrovisores estan para algo, ademas, para que invade el carril contrario, ya se que es un tramo de carretera de 50 km totalmente desertico donde pueden pasar horas sin que pase un coche, pero aun asi

Como curiosidad, cuando termine de hacer fotografias continue mi camino, al poco rato divise la furgoneta a lo lejos, el tambien debio de verme a mi por que pego un volantazo pegandose lo maximo posible a la derecha

Embalse del Negratin, Granada, a pesar de las ultimas lluvias sigue bastante bajo, aunque lo he visto aun mas bajo

[Imagen: bapkQpq.jpg]

Poza de aguas termales

[Imagen: ZXYwy1i.jpg]

Puerto de Tiscar, Jaen, vaya cambio de tiempo, nublado y frio, 7 grados

[Imagen: mLdpY1R.jpg]

Cazorla y su castillo

[Imagen: xwOOqGl.jpg]

Se estaba haciendo tarde, y queria llegar a la autovia antes de que anocheciera, para ir de Cazorla a Darro normalmente paso por Ubeda pero en esta ocasion me deje llevar por la app de ViaMichelin que estoy probando, y muy bien, me llevo por una carretera que no conocia y ahorre mucho tiempo, nada que ver con google maps, en ningun momento me metio por un camino de cabras o de tierra

Ya de vuelta, aun en la provincia de jaen, en una carretera secundaria casi me llevo por delante un coche que freno en seco sin motivo, llevaba un rato detras de el, iba normal, lo unico que note es que antes de entrar en las curvas frenaba un poco de mas, pero nada alarmante, pues bien, a la salida de una curva me frena en seco hasta detenerse, no paso nada, pero falto poco, una vez parado intente averiguar el por que, pero delante del coche que me precedia no habia nada ni nadie, tan solo una recta, habia frenado en seco sin motivo

Una cosa tengo clara, si le llego a tocar no le hubiese dado mis datos, y mucho menos hubiese rellenado un parte amistoso, que me denuncie, y despues en el juzgado que me explique por que freno en seco sin motivo, algunos estan zumbaos

Antes de llegar a la autovia, ya en provincia de Granada, un espeso banco de niebla, cuando lo vi a lo lejos pensaba que era humo, pero no, extraño, llevo años pasando por esa carretera y nunca habia encontrado niebla, como quien dice, fue una nube cojonera, estaba muy concentrado, y en unos kilometros ya lo habia atravesado

Por fin llegue a la autovia, empezaba a hacerse largo el dia, dos sustos y niebla, pero ya sabeis, no hay dos sin tres, de noche, autovia, modo ECO, control de velocidad a 120, y a casa, pues bien, llevaba ya un rato en la autovia cuando veo que al final de un carril de aceleracion para incorporarse a la autovia hay un coche parado, recuerdo que pense, ya veras tu si..., en condiciones normales, en ese caso ante la duda me paso al carril izquierdo, pero en ese momento habia bastante trafico y no era posible, pues nada, paso lo que suele pasar en estos casos, cuando ya estaba practicamente a su altura, arranca y se incorpora a la autovia, eso si, tranquilo, sin prisas, confirmado, alguien se habia dejado la puerta del manicomio abierta, la madre que los pario, pocos accidentes hay para como conducen algunos

Los neumaticos en general muy bien, mentiria si dijese que van como el primer dia, pero estan envejeciendo muy bien, lo unico el eje trasero, el mas gastado, en ciertos momentos cuando el asfalto no era el mejor lo note ligero, dudo si cambiar ahora la pareja mas gastada, o mas adelante cambiar las cuatro por algo que dure mas como los Continental PremiumContact 6

501 km

8,1 de consumo medio

Octavia RS DSG 230 MY18
[-] The following 1 user says Thank You to Versys for this post:
  • tedico
Responder

Vaya día de sustos te has llevado......menos mal que al final llegaste bien y salvo.

La verdad los casos que pones suelen ser comunes por desgracia....tanto los que frenan sin motivo como los que se incorporan.

Aquí en Santiago van a poner radares en una zona por problemas a la hora de incorporarse pensando que los demás vamos rápidos....pero hay alguno que se incorpora más lento que un caracol y encima sin mirar si entorpece.

Por cierto, que opinión das de la App Viamichelin, yo por ahora uso la WAZE que ya me salvo de varias multas por Córdoba.
Responder

Qué hacen los ocupantes de la furgoneta roja en la poza de aguas termales? 8)
Responder

(18th January 2020, 19:21)Octavia150 escribió:  Qué hacen los ocupantes de la furgoneta roja en la poza de aguas termales? 8)
Bañarse ?

A el lo pille subiendose los pantalones

Octavia RS DSG 230 MY18
[-] The following 1 user says Thank You to Versys for this post:
  • Octavia150
Responder

(18th January 2020, 15:44)Payasodiablo escribió:  que opinión das de la App Viamichelin, yo por ahora uso la WAZE que ya me salvo de varias multas por Córdoba.

Viamichelin no avisa de los radares, como gps utililizo Viamichelin y como avisador de radares Radardroid lite en segundo plano, muy fiable, y gratuito

Octavia RS DSG 230 MY18
Responder

Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por heutxi
5th September 2019, 20:27
Último mensaje por rblancoc83
8th April 2019, 13:31
Último mensaje por Fuenla
15th July 2017, 15:38
Último mensaje por doas
20th March 2017, 19:11

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)