Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Presentacion y mi Octavia Combi L&K

Después de unos meses leyendo y empapandome por aqui por fin he encontrado un ratillo para presentarme mi Octavia y Yo.

Antes de nada voy a poner un poco de qué es lo que me ha traido aqui.

Desde siempre me han gustado los familiares, mi primer coche fue un Megane II Grand Tour que compre de segunda mano hace casi 4 años, la idea era que nos aguantara esos años y luego cambiarlo.

Cuando iba acercandose el momento de ir pensando en cambiarlo estaba a punto de presentarse el Megane familiar actual, cuando apareció y tras verlo en el concesionario quedó descartado por el techo pequeño, menor maletero y algun detalle más que no me gusto, asi que fui a ver al otro candidato, el Octavia, en Mayo empecé a pasar horas en el configurador, ya con el restyling asomando, fui al concesionario y empezamos a pedir presupuestos por ir tanteando aunque pensabamos tomarnoslo con calma, el Megane aguantaba todavía y no había prisa.

Personalmente mi idea era el RS, pero hubo que bajar un escalon, asi que en principio la configuración ganadora era:

- 2.0 TDI
- manual.
- Style
- Plateado
- Techo
- Blind Spot ( avisador angulo muerto)
- Sensores delantero y traseros
- Suelo de carga variable
- Pack Dynamic
- Llantas Pictoris 18
- tren deportivo
- Baca plateada.

Con el primer presupuesto en la mano, en mi opinion, mejorable, lo dejamos estar ya que vino a la familia un nuevo miembro, justo en Julio me quedo sin climatizador en el megane..."bueno aguanto un par de meses y ya no lo usare...de motor y mantenimiento estaba perfecto...que aguante hasta la primavera"...pero al final decidimos animarnos bajando las pretensiones y empiezo a mirar coches en Das Welt Auto...aparece un Style, pre restyling, plateado, 150 TDI en mi ciudad, no tenia techo (imprescindible para mi) pero el ahorro era considerable respecto a uno nuevo. Vamos a verlo y resulta que estaba vendido...al fondo de la sala aparece un Laurin & Klement, y pido informacion:

- Tdi 150 DSG
- 22400 km
- Abril del 2016.
- Tren deportivo.
- Levas en el volante
- Baca plateada
- Blanco laser.
- Asientos abatibles desde el maletero
- y todo el equipamiento que conlleva el acabado: Bixenon con AFS, techo, asientos "Cuero"/"Alcantara", asiento del conductor con memoria y ajuste electrico, sensores delanteros y traseros, Equipo Canton, Amundsen, LLantas de 18 "turbine", pilotos "Gama alta"...

Nos lo entregaron a principios de Agosto y desde entonces ya han caido casi 3000km. Por el momento muy contentos con el coche, es espacioso, muy equipado, las luces de noche son una pasada, el motor perfecto y con los modos del DSG no te aburres.

Como pegas: Deposito pequeño, el modo automático de la caja de cambios hace que vayas a 40 en 4º...por suerte el coche pisa poco la ciudad y de vez en cuando lo llevo en manual o Sport para estirar las marchas.

No aburro más y dejo unas cuantas fotos:

[Imagen: 37439518725_720af3aab4_c.jpg]Skoda Octavia by RVZ981, en Flickr

[Imagen: 37267716132_4cb7156939_c.jpg]Skoda Octavia by RVZ981, en Flickr

[Imagen: 37267715372_d4988d9b6a_c.jpg]Skoda Octavia by RVZ981, en Flickr

[Imagen: 37439520205_0cf99226a6_c.jpg]Skoda Octavia by RVZ981, en Flickr

[Imagen: 37267717612_f58d96a72e_c.jpg]Skoda Octavia by RVZ981, en Flickr

[Imagen: 37267720882_314fcc3025_c.jpg]Skoda Octavia by RVZ981, en Flickr

[Imagen: 37439519325_8efa7c1473_c.jpg]Skoda Octavia by RVZ981, en Flickr

[Imagen: 37267721522_32cef96ff5_c.jpg]Skoda Octavia by RVZ981, en Flickr

[Imagen: 37439521495_7f37b4bcd3_c.jpg]Skoda Octavia by RVZ981, en Flickr

[Imagen: 37267720262_377c4961b7_c.jpg]Skoda Octavia by RVZ981, en Flickr

Modificaciones pendientes que iran cayendo poco a poco:

- Cristales tintados: Pese a llevar el "sunset", no quita nada de calor y apenas da intimidad, los llevaba en el otro coche y el segundo coche de casa también los lleva. (Hecho, Fotos aqui
- Parrilla/espejos en negro. (Hecho)
- Filtro K&N, he leido buenas criticas y estuve a punto de ponerlo en el Megane, asi que lo probaré en el Octavia.
- Alerón del RS, tengo que meditarlo mucho por el tema de la homologación y el precio de montarlo.
- Taloneras CSR , idem que el alerón.
- Cambio de luces interiores y exteriores a LED.
- Activación del Smartlink, de momento mi movil no es compatible, asi que no tengo prisa.
- Pedales deportivos.

He aprendido mucho este par de meses que llevo leyendoós y espero ir poco a poco aportando mi granito de arena.

Un saludo a todos.
Responder

Bienvenido, muy bonito, lo del deposito te acostambras y ya esta, felicidades y a disfrutarlo, los cristales pues mas adelante ya sabes...
Responder

Bienvenido al club! ?
Muy buena elección, enhorabuena por la compra.

Enviado desde mi SM-J320F mediante Tapatalk
Responder

Bienvenido compañero Smile

[Imagen: Llanta_Skoda.jpg]
Responder

Bienvenido!!! Muy chulo!
Responder

Bienvenido al club.
Tienes un coche precioso y poco visto, tanto que yo un L&K no lo vi nunca en persona.
Enhorabuena por él y que lo disfrutes.
Responder

Bienvenido al club compañero,

Enviado desde mi G3311 mediante Tapatalk
Responder

Muy chulo dusfrutalo

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Responder

Bienvenido,muy bonito ese octavia.
Responder

Bienvenido al club! Buen coche te has pillado ese acabado que le queda muy bien. Disfrútalo. Yo personalmente prefiero el pre-restyling.

Saludos.

Octavia 1.4 Tsi 150 cv style m6
Responder

Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Cuesta
24th October 2020, 22:27
Último mensaje por SUNAMI86
21st October 2020, 11:31
Último mensaje por Versys
12th October 2020, 07:17
Último mensaje por Iurgidsg
25th September 2020, 22:49
Último mensaje por mundi
24th September 2020, 08:38
Último mensaje por Rube
21st September 2020, 20:42
Último mensaje por diegosantos_82
13th September 2020, 12:43
Último mensaje por Angel rs
12th August 2020, 15:06
Último mensaje por tedico
12th June 2020, 08:02
Último mensaje por Payasodiablo
5th June 2020, 22:10

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)