Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Llantas 4 o 5 tornillos
#1

No soy una experta, pero me fijo mucho... y fijándome, fijándome he visto que todos los Octavia montan llantas de 5 tornillos o tuercas.
Pero hay modelos que tienen de 4, y me surge una duda:
¿Qué define que sean de 5 y no de 4?

Si es por estética... sin duda a mi me gustan más de 5, por mi encantada Smile
Si es por costes, con 4 es suficiente para otros coches, y una tuerca más es un 25% de incremento Smile
Si es por mecánica ¿qué motivo mecánico hace que se diseñen con 5 y no 4?

¿Sabéis un motivo razonable y razonado para elegir a la hora de diseñar 4 o 5?

Gracias...
Responder
#2

Cuantos mas anclajes mayor reparto de la fuerza.
Menor grosor de tornillos necesario
Mejor centrado de la llanta en el buje al apretar

Hace años que el grupo VAG pasó de 4 a 5 tornillos.
Con buje de 100mm y después de mayor diámetro: 112mm

No se me ocurre nada definitivo por lo que lo hagan así

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

[SIGPIC][/SIGPIC]
Responder


Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por fabianruiz
10th December 2019, 16:27
Último mensaje por leocampana
3rd December 2019, 19:27
Último mensaje por vecinju
25th December 2018, 20:06
Último mensaje por LocoAbreu
23rd February 2018, 22:08
Último mensaje por iker S.
3rd December 2017, 20:19

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)