Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Desgaste Cuero

Tengo un Octavia RS desde hace una año y medio y ya tengo síntomas de desgastes claros en volante y pomo del cambio de marchas. Soy el único que le sucede? y como habéis solucionado el problema? El cambio de marchas se puede substituir fácilmente y no es muy caro (60€), aunque volver a poner el mismo seria una tonteria si solo me duraría otros 2 años.Es una pena porque me gusta mucho el del VRS pero su calidad estoy viendo que no es muy buena.
Respecto al volante algún producto que se le pueda aplicar para alargar su vida? ya que el volante si que es mucho más caro (unos 500€) y quiero montar ningún otro que no sea el del modelo por los comandos rápidos que hay en el.
[ATTACH=CONFIG]9249[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]9248[/ATTACH]

Archivos adjuntos
.jpg 20170723_162844.jpg Tamaño: 99.09 KB  Descargas: 165
.jpg 20170723_162906.jpg Tamaño: 93.34 KB  Descargas: 155
Responder

El desgaste anormal o muy prematuro del pomo de la palanca de cambios ha habido varios casos ya en el foro y se los han cambiado en el conce, lo del volante para mantenerlo bien con un limpiador e hidratante del cuero lo paso cada seis meses y esta como el primer dia.
Responder

xavimanyas escribió:Tengo un Octavia RS desde hace una año y medio y ya tengo síntomas de desgastes claros en volante y pomo del cambio de marchas. Soy el único que le sucede? y como habéis solucionado el problema? El cambio de marchas se puede substituir fácilmente y no es muy caro (60€), aunque volver a poner el mismo seria una tonteria si solo me duraría otros 2 años.Es una pena porque me gusta mucho el del VRS pero su calidad estoy viendo que no es muy buena.
Respecto al volante algún producto que se le pueda aplicar para alargar su vida? ya que el volante si que es mucho más caro (unos 500€) y quiero montar ningún otro que no sea el del modelo por los comandos rápidos que hay en el.
[ATTACH=CONFIG]9249[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]9248[/ATTACH]
No te lo tomes a mal, pero viendo como tienes el coche de polvo y suciedad, no me extraña nada. El cuero es muy bonito, pero requiere de limpieza e hidratacion, si no se desgasta y cuartea de forma prematura. De hecho te puedo enseñar una foto del estado del mío, con un uso diario por parte de la parienta, y con año y medio casi, y esta impoluto.

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
Responder

Después de 33.000 km y cerca de tres años, el cuero del volante está impecable y el pomo, siendo DSG, está exactamente igual. Del tapizado de los asientos, sólo el borde izquierdo del conductor presenta una mínima deformación, lógica de entrar y salir. Eso sí, se limpian en profundidad cada tres meses y, una vez al año, se hidratan. Aparte, dentro de mis circunstancias, trato de mantener el coche limpio.
[MENTION=2786]Sparda[/MENTION] acierta de lleno. Aquí, en Asturias, diríamos que tienes el coche «como los gochos». En esas condiciones, mantienes en él un gran número de partículas que se movilizan a la más mínima corriente de aire y que acabas rozando contra cualquier superficie que tocas. Es como si fuera una lija de grano finísimo, aplicada con muy baja intensidad; tiene efectos imperceptibles en intervalos cortos de tiempo, pero demoledores a largo plazo.

Como dice [MENTION=287]fruder[/MENTION], es relativamente sencillo que te cambien el pomo a través de la garantía, eso sí, siempre que les lleves el coche como una patena. Con el volante, dudo que puedas hacer otra cosa que retapizarlo cuando se ponga realmente feo.

Saludos Smile
Responder

Maybach escribió:Después de 33.000 km y cerca de tres años, el cuero del volante está impecable y el pomo, siendo DSG, está exactamente igual. Del tapizado de los asientos, sólo el borde izquierdo del conductor presenta una mínima deformación, lógica de entrar y salir. Eso sí, se limpian en profundidad cada tres meses y, una vez al año, se hidratan. Aparte, dentro de mis circunstancias, trato de mantener el coche limpio.
@Sparda acierta de lleno. Aquí, en Asturias, diríamos que tienes el coche «como los gochos». En esas condiciones, mantienes en él un gran número de partículas que se movilizan a la más mínima corriente de aire y que acabas rozando contra cualquier superficie que tocas. Es como si fuera una lija de grano finísimo, aplicada con muy baja intensidad; tiene efectos imperceptibles en intervalos cortos de tiempo, pero demoledores a largo plazo.

Como dice @fruder, es relativamente sencillo que te cambien el pomo a través de la garantía, eso sí, siempre que les lleves el coche como una patena. Con el volante, dudo que puedas hacer otra cosa que retapizarlo cuando se ponga realmente feo.

Saludos Smile

Yo mantengo el interior bastante limpio (hoy mismo he tenido sesión de limpieza). Sin embargo no aplico ningún producto en el habitáculo (salvo las toallitas del Mercadona, puntualmente). El coche tiene 9 meses y en breve 7.000 kms, y por supuesto tanto pomo como volante están impecables.

Me pregunto cuán importante es aplicar un producto hidratante a pomo y volante, cada cuánto tiempo, y si existen diversos tipos que se distingan, por ejemplo, en el brillo que producen en las superficies tratadas. Me gusta el aspecto del volante y pomo tal y como vienen de nuevos, y si el hecho de aplicar productos hidratantes causa que se abrillanten sus superficies, lo demoraré el mayor tiempo posible.

¿Alguna recomendación?

Saludos.
Responder

[MENTION=3052]PROKEIN[/MENTION], yo suelo usar algún jabón neutro o el APC que tenga a mano en cada momento... porque la cantidad de suciedad que tengo que quitar es mínima.

Y para hidratar empleo el producto específico que, para la piel, tiene IKEA (no el limpiador, sólo el acondicionador) y queda muy bien, sin brillo alguno.

Eso sí, el chico que me lo lava en profundidad (1 vez al año) y lo detalla (1 vez al año, a los seis meses del anterior), usa productos más sofisticados... ya le pregunto y a ver si nos cuenta su secreto.

Saludos Smile
Responder

Maybach escribió:@PROKEIN, yo suelo usar algún jabón neutro o el APC que tenga a mano en cada momento... porque la cantidad de suciedad que tengo que quitar es mínima.

Y para hidratar empleo el producto específico que, para la piel, tiene IKEA (no el limpiador, sólo el acondicionador) y queda muy bien, sin brillo alguno.

Eso sí, el chico que me lo lava en profundidad (1 vez al año) y lo detalla (1 vez al año, a los seis meses del anterior), usa productos más sofisticados... ya le pregunto y a ver si nos cuenta su secreto.

Saludos Smile

Pues para empezar acudiré a Ikea a ojear ese acondicionador... me coge de paso, ya que tengo que acercarme a Norauto (que está cerca) a por el spray de pintura para las llantas, que necesito para disimular las dos "dentelladas" que ha sufrido la trasera derecha desde que estrené el coche.

Muchas gracias Wink
Responder

PROKEIN escribió:Pues para empezar acudiré a Ikea a ojear ese acondicionador... me coge de paso, ya que tengo que acercarme a Norauto (que está cerca) a por el spray de pintura para las llantas, que necesito para disimular las dos "dentelladas" que ha sufrido la trasera derecha desde que estrené el coche.

Muchas gracias Wink

El de IKEA lo vendía Volvo para sus pieles, reetiquetado como accesorio original... pero exactamente el mismo producto. Yo hace una temporada que lo tengo, espero que siga estando disponible para venta al público.

[Imagen: cd3613873e8918ec5be60bf8dc184884.jpg]

Saludos y suerte
Responder

[MENTION=3052]PROKEIN[/MENTION], ya estas usando un producto que lleva acondicionador: las toallitas del mercadona. De hecho yo las uso cada 2-3 meses aproximadamente, y una vez al año limpieza profunda con el kit de cuero de lexol, cuyo acondicionador no deja ningún tipo de brillo, pero si un olor muy agradable

Responder

Sparda escribió:[MENTION=3052]PROKEIN[/MENTION], ya estas usando un producto que lleva acondicionador: las toallitas del mercadona. De hecho yo las uso cada 2-3 meses aproximadamente, y una vez al año limpieza profunda con el kit de cuero de lexol, cuyo acondicionador no deja ningún tipo de brillo, pero si un olor muy agradable

Sí, pero de momento las toallitas no las he aplicado a volante ni pomo, sólo a la zona de piel o simil piel de los tiradores de las puertas y a parte de los paneles de las puertas.

Ahora que recuerdo, en esas zonas no abrillantó los materiales, así que en pomo y volante supongo que ocurrirá igual.

Saludos!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder

Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)