Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Posible fallo del aforador

Buenas familia. Esta mañana la aguja de combustible me ha hecho una cosa que no me gusta ni un pelo. Estando el depósito a la mitad, y después de llevar el coche 5 minutos encendido (arrancar, salir del garaje, dos calles y parar a tirar la basura), se ha bajado al mínimo de golpe (con el aviso en el maxidot) y ha vuelto a subir a su posición. Decir que es un Scout y que debido al embrague Haldex tenemos el depósito de otra forma (como "partido" en 2), pero nunca me había hecho nada parecido. Se puede acceder al aforador para limpiarlo o que puedo hacer? El acceso es debajo de los asientos traseros o por donde...? Gracias!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Responder

El acceso (si es igual en todos los 1Z) es extrayendo el asiento trasero derecho y tiene fácil acceso según tengo entendido, tengo pendiente también echarle un vistazo al mío, estaré atento a tu post.

Saludos.
Responder

A ver si alguien nos arroja algo de luz

Responder

zx10 me puso como "deberes" comprobar la prebomba del depósito por el mal arranque en frío de mi coche.

Dí por sentado que la prebomba del depósito es lo mismo que el aforador...ahora estoy dudando, es lo mismo?
Responder

Yo creo que sí, la prebomba está en el aforador, de ahí va a la bomba tándem y luego al filtro. Que me corrijan si me equivoco...

Responder

El tuyo al ser tracción total es un poco diferente

El acceso es igual sacando la banqueta y levantando el tapizado bajo el asiento

no recuerdo si lleva tres tornillos la tapa o si no trae tornillos pero viene sellada con pasta

En tu caso tienes dos accesos:

lado derecho del coche: aforador con prebomba

lado izquierdo del coche: 2º aforador para ese lado del depósito

se sacan igual: tienen una rosca muy grande, o se usa el útil de la casa o con un destornillador plano grande y un martillo se le da en las muescas y se va girando poco a poco

después sale todo el conjunto para arriba

El recorrido es: prebomba de combustible, filtro de gasoil, bomba tándem, tubos de gasoil e interior de la culata, retorno del sobrante al depósito

[SIGPIC][/SIGPIC]
Responder

Sabía que tenía el depósito diferente pero no que tenía 2 aforadores...! Cuál es más susceptible de estar sucio, el derecho o el izquierdo...? O donde va la placa y la boya? En definitiva... Por cual empiezo?

Responder

Cualquiera de los dos puede atascarse.
Si es por un sugus apostaría por el del lado izquierdo ya que el derecho nunca se vacía del todo.
diría que los dos llevan su potenciómetro y su boya.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

[SIGPIC][/SIGPIC]
Responder

Lo acabo de mirar, y efectivamente llevo dos aforadores, y las tapas son de goma. A ver cuando me ponga en faena que tal... Como siempre zx me dejas alucinado, tu mujer tiene una joya a su lado...

Responder

Zx10 se vacían ambos por igual o primero el izquierdo? Es que creo que me falla más cuando ha pasado la mitad del depósito, cuando está lleno no me falla tanto....

Responder

Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Angel rs
12th August 2019, 12:19
Último mensaje por fragguel
6th July 2019, 11:55
Último mensaje por FELIPE_RS
4th February 2019, 17:43

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)