Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Nivel varilla aceite después de rellenar

Si miráis el manual veréis que se ha de mirar en caliente. Yo también flipé cuando lo vi

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

OIII RS TDI DSG Combi, poco tiempo libre y muchas ñapas pendientes!!
Responder

Es algo ya sabido por aqui , gracias a ZX , por que yo tambien lo miraba en frio xD.

SKODA Octavia VRS Tsi 245
SKODA OCTAVIA VRS TDI
-> Fenix , no hubiera sido lo que fue , sin vosotros . Te echare de menos ...
Responder

Después de rellenar y para que la lectura sea correcta hay que dejar un tiempo para que todo lo que hemos añadido llegue al cárter y no se quede en las paredes de este, vamos que yo siempre lo he hecho así.

[Imagen: Llanta_Skoda.jpg]
Responder

Reflotando el tema, y con la ayuda de ZX10 haber si consigo entender lo del aceite. En mi primera revision, con aceite nuevo, me dispongo a revisar el nivel del aceite y me encuentro que el nivel esta en la mitad de la zona rallada (el motor es 2.0 tdi 150cv), y le digo al del conce que me ponga mas aceite porque no lo veo normal que quede tanto espacio entre la marca max y donde me han dejado el nivel. Despues de decirme que la marca aconseja 4,7 litros y demas accede a llenarlo unos 300ml. Esto es normal que despues de un cambio de aceite me dejen el nivel por la mitad de la zona rallada? Hasta el max hay por lo menos unos 5/6 milimetros!

Cuando estabamos en el conce el aceite seguramente estaba frio, solamente han arrancado el motor para sacarlo del taller a recepcion, para daros mas informacion.

Ahora al llegar a casa lo he vuelto a mirar, y no veo bien donde esta el nivel, siempre me ha ocurrido que aparece como que esta toda la varilla untada de aciete, no se si se habran pasado. Pero esto ya me pasaba desde nuevo.
Responder

Sin verlo es imposible decir nada.
Si tienes dudas limpias bien la varilla, bien seca.
Le pasas una tiza en la zona y la metes.
Así se ve muy bien el aceite
Siempre mirar despues de parar el motor y dejarlo cinco minutos de reposo.

Puedes probar una foto con flash del movil que tambien suele reflejarse el aceite

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

[SIGPIC][/SIGPIC]
Responder

Pues aqui tienes una imagen, esta hecha en caliente despues de parar el coche y esperar 5 minutos. Esta justamente en el maximo. Lo que no se donde he leido que los motores con dpf mas bien tiene que ir justo de aceite, es eso cierto?

[ATTACH=CONFIG]10329[/ATTACH]

Entonces, es correcto el nivel de aceite que tengo en el coche?

Archivos adjuntos
.jpg 43251001-132F-45D5-A197-57F16756D1CA.jpg Tamaño: 8.96 KB  Descargas: 83
Responder

En la foto la verdad no consigo apreciar bien, pero si está al final de la zona punteada perfecto

El aceite ha de ir siempre al max que para eso está.
Cuanto mas aceite haya mas fresco se mantiene.
Con dpf o sin el, lo que no debe nunca es sobrepasarse el max, ya que tirará el sobrante por el decantador de vapores de la culata y lo quemará atascando el catalizador y el dpf.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

[SIGPIC][/SIGPIC]
Responder

Muchas gracias!!
Responder

tedico escribió:Gracias por la imagen.

Ayer, viniendo para Asturias, se me encendió el triangulito amarillo y me decía que revisase el nivel de aceite. Me quedaban 100 kms. para llegar a destino y continué. El caso es que miraba la varilla y no tenía ni idea de donde estaba el máximo y el mínimo. Ahora, con la imagen y con la luz del día, miraré nuevamente a ver como anda de aceite el Scout.

Lo dicho, gracias por la imagen. Anoche no conseguía ver ni máximo, ni mínimo, ni nada de nada...

¡Ah..., y Felices Fiestas a todos!
Wink

Enviado con Tapatalk
Vuelta a rellenar...

El pasado fin de semana a rellenar nuevamente. Con 41.500 kms. (unos diez mil desde la última revisión) he tenido que echarle un litro de aceite.

En fin, tendrá que ser así...

Enviado con Tapatalk

[Imagen: Scout-para-la-firma-500-b.png]
Responder

tedico escribió:Vuelta a rellenar...

El pasado fin de semana a rellenar nuevamente. Con 41.500 kms. (unos diez mil desde la última revisión) he tenido que echarle un litro de aceite.

En fin, tendrá que ser así...

Enviado con Tapatalk
Que aceite te ponen en el conce?
1L cada 10.000 es un cachondeo..en 30.000 entre revisiones le vas a meter 3 litros..ya no te hace falta cambiarlo que lo llevas nuevo..
Pregunta cual te ponen y que el consumo es alto que quieres cambiar de aceite

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

[SIGPIC][/SIGPIC]
Responder

Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Rafa59
1st August 2020, 12:01
Último mensaje por Mengus
8th October 2019, 09:31
Último mensaje por tedico
15th June 2019, 08:00
Último mensaje por jaur
15th May 2019, 19:25
Último mensaje por crossmax
17th April 2019, 12:13

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)