Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Nivel varilla aceite después de rellenar

Hola:

En el manual ese gran olvidado nos indica mirar el nivel del aceite en caliente después de haber usado el vehículo y parado el motor transcurrido un corto intervalo de tiempo como cinco minutos.
Depende de donde esté situado el nivel de la lectura del aceite en la varilla deberemos de rellenar o no.
He comprobado el nivel con la varilla en frio queda como unos cuatro milimetros por debajo de la marca max. pero en caliente se situa en la marca min, con lo que estoy obligado a rellenar ahora viene mi duda, para dejar el nivel perfecto hasta donde debo de rellenar en la varilla, rellenar en frio o en caliente.
Por cierto en un intervalo de once meses y unos 11.000 km ha bajado desde la marca máx. a la marca min. que en mi motor 1.4 TSI CAXA debe de ser una diferencia aproximada de 1/2 litro de aceite, actualmente llevo Castrol EDGE 5W30 Titanium FST LL (Long Life)
Adjunto medición de capacidad de la varilla de mi motor, descargada de la web de Octavia Rusia.

[ATTACH=CONFIG]8985[/ATTACH]

Saludos

Archivos adjuntos
.jpg Octavia II - ?Medici? Nivel Varilla Aceite.jpg Tamaño: 61.79 KB  Descargas: 201
Responder

Yo no me gusta llevar el motor turbo al maximo de aceite asi ke lo llevo siempre de la mitad parriba pero nunca al
Maximo y hecho cuando marca la
Aceitera

EL CASTIGADOR

VRS 245 dgs  con pack challerguer leds en todo difusor trasero negro brillo. Bocanegra . Amortiguadores capot . Vinilos laterales labio delantero negro brillo . Logos skoda negro brillo
Responder

Es preferible q tengas q rellenar 2 o 3 veces por quedarte corto, q rellenar de más. Si dices q en tu motor la dif del max al min es de 0.5l, pues echa 250-300 ml y comprueba en un rato el nivel.

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
Responder

debes rellenar en caliente

Puedes llenar hasta la marca de 3.8 litros de la foto, como es preferible no pasarse, porque sino lo tirará por los vapores de la culata, puedes rellenar entre el fin de la zona punteada y la marca de 3.8 litros

[SIGPIC][/SIGPIC]
Responder

zx10 escribió:debes rellenar en caliente

Puedes llenar hasta la marca de 3.8 litros de la foto, como es preferible no pasarse, porque sino lo tirará por los vapores de la culata, puedes rellenar entre el fin de la zona punteada y la marca de 3.8 litros

Al rellenar en caliente dejarlo en las marcas donde indicas?

Gracias y un saludo
Responder

Asi es.
Lo mejor es llevarlo cerca del max, porque a mayor cantidad de aceite, menos se calienta.
Si te pasas lo echará por el sistema de vapores de la culata ensuciando la admisión.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

[SIGPIC][/SIGPIC]
Responder

Gracias por toda la información
Responder

Gracias por la imagen.

Ayer, viniendo para Asturias, se me encendió el triangulito amarillo y me decía que revisase el nivel de aceite. Me quedaban 100 kms. para llegar a destino y continué. El caso es que miraba la varilla y no tenía ni idea de donde estaba el máximo y el mínimo. Ahora, con la imagen y con la luz del día, miraré nuevamente a ver como anda de aceite el Scout.

Lo dicho, gracias por la imagen. Anoche no conseguía ver ni máximo, ni mínimo, ni nada de nada...

¡Ah..., y Felices Fiestas a todos!
Wink

Enviado con Tapatalk

[Imagen: Scout-para-la-firma-500-b.png]
Responder

Pacopepe escribió:He comprobado el nivel con la varilla en frio queda como unos cuatro milimetros por debajo de la marca max. pero en caliente se situa en la marca min, con lo que estoy obligado a rellenar ahora viene mi duda, para dejar el nivel perfecto hasta donde debo de rellenar en la varilla, rellenar en frio o en caliente.

[ATTACH=CONFIG]8985[/ATTACH]

Saludos
Entonces, si en caliente se deja al max, en frio se ira de madre el nivel no?
Es la primera vez que leo que el nivel se mira en caliente...

MañOctavia V//RS Tsi
Responder

Yo también siempre lo he mirado en frio.

[Imagen: Llanta_Skoda.jpg]
Responder

Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por mlago
29th July 2019, 20:08
Último mensaje por LocoAbreu
18th May 2019, 19:54
Último mensaje por jaur
15th May 2019, 19:25
Último mensaje por Alcotán.-
5th September 2018, 10:06
Último mensaje por Neo
31st August 2018, 13:27

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)