Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Aire Acondicionado, no consigo cargar gas, ayuda por favor!!!!

Hola muy buenas!! tengo skoda octavia II RS TDI, y no me funciona el p... aire acondicionado. Cargue el gas y no funcionaba, y vi que el tornillo del eje del compresor estaba flojo, así que, ni corto ni perezoso, le saque el gas y me desmonte el compresor del coche, y desmonte casi entero el compresor, y apreté el tornillo, el compresor lo vi como nuevo. Lo volví a cargar y nada no funcionaba. Como el compresor lo vi bien, me decante por cambiarle el presostato, que he leído que suele fallar, 5 € el presostato de desguace. Bueno pues ahora, intento cargar el gas, hago vació, lo mantengo un ratito para comprobar que no hay fugas y que el vació se mantiene,y procedo a cargar el gas, pues tres veces lo he intentado cargar, y no soy capaz de meter mas de 200 g, bueno ayer 80 g, y no se porque puede ser, y es una maquina de carga de aire de autobuses, es la que tenemos en el curro, y para cargar los vehículos del curro funciona bien. No lo entiendo, hoy me he desmontado las dos toberas del compresor y he soplado por baja,con el compresor de aire a presion, para comprobar que el circuito no estuviera obstruido, y no lo esta, no se que le puede pasar. y por supuesto no se si la avería esta resuelta con el cambio del presostato, como no tengo presión. muchas gracias de antemano, ayudarme por favor.
Responder

Buenas tardes!!! Conseguido, ya tengo presión en el circuito de aire acondicionado. Por si alguno no sabe estarse quieto, como me pasa a mi (jajaja), y lo intenta cargar, se carga por baja y con el coche arrancado, bueno o con el contacto, por lo menos asi lo hice yo y me fue bien. El problema era que yo le metia el gas por las dos tomas, como se ha hecho siempre (o por lo menos eso creia yo) y no es asi, en este coche hay que meterle el gas por la toma de alta. Bueno despues de esta pelea y conseguir cargarlo, no me funciona el aire, no me sale frio, asique le he pasado el vagcom, y me sale esto:

Address 08: Auto HVAC (J255) Labels: 5K0-907-044.clb
Part No SW: 3T0 907 044 AK HW: 3T0 907 044 AK
Component: Climatronic H14 0302
Revision: 00005001
Coding: 0000000000
Shop #: WSC 73430 790 00000
ASAM Dataset: EV_Climatronic A01001
ROD: EV_ClimaAutoBasis_SK12.rod
VCID: 7BEDE1E7A3E5995A4AB2991-802E

2 Faults Found:
9481748 - High Pressure Sensor
B10AE 14 [009] - Open or Short to Ground
Confirmed - Tested Since Memory Clear
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 1
Reset counter: 84
Mileage: 160692 km
Date: 2017.05.24
Time: 17:22:10

9479189 - Signal Line for Air Quality Sensor
B10A4 15 [009] - Open or Short to Plus
Confirmed - Tested Since Memory Clear
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 3
Fault Frequency: 1
Reset counter: 84
Mileage: 160692 km
Date: 2017.05.24
Time: 17:22:10

Alguien me puede ayudar. Gracias
Responder

presostato estropeado

Cuidado con cargar por baja con el AC encendido...como te llegue liquido al compresor te lo cargas

Yo los he cargado siempre como todos, con la dos tomas enchufadas y motor apagado, la maquina se encarga del resto

[SIGPIC][/SIGPIC]
Responder

Muchas gracias por tu respuesta!!! Sobre la carga del gas, lo hice con el aire descontado. Y sobre el presostato, se lo cambie, lo único q viene de un desguace, igual esta mal, probaré con el original. Gracias.
Responder

Hola muy buenas!!! He probado con el presostato de serie (con el q traía el coche de fabrica) y me sigue dando el mismo fallo. Puede ser del propio clima, vamos de la centralita?? Q opináis?? Gracias
Responder

No cambiaste el presostato de serie porque daba problemas. ?
Prueba con uno nuevo.

Enviado desde mi SM-J320F mediante Tapatalk
Responder

Tendré q comprar uno nuevo, xq el del desguace no me fío. Y la sonda calidad del aire??? Se habrá roto también. Gracias por vuestra ayuda.
Responder

A mi me pasó que no enfriaba y recién cargado y al final fue compresor nuevo, ya que por lo visto me fallaba el embrague del compresor y creo que el que me pusieron era un hella en vez del original y hasta el día de hoy no ha fallado.
Ojalá tengas suerte y no sea compresor nuevo.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

primer octavia 2 RS blanco candy en extremadura según el conce
Responder

Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por icaroso
22nd December 2019, 16:13
Último mensaje por ursus
30th November 2019, 23:37
Último mensaje por Rober
23rd April 2019, 18:13
Último mensaje por zx10
31st December 2016, 22:44

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)