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Filtro gasoil.
#1

Hola a todos.

Últimamente estoy muy activo por los foros, ha sido enchufar el Vagcom, ver sus posibilidades y enfermar... sorbo toda la información posible de todos los cracks que navegan por estos foros y cada vez estoy más enganchado, pido disculpas si me veis demasiado últimamente pero duda que tengo...pallá que voy!

El caso es que cambié hace poco la tándem y de paso el filtro de gasoil (que aparte tocaba) y el mecánico me dijo que en el próximo cambio de aceite volviera a cambiar el filtro porque seguramente volvería a salir negro. Tras atreverme con el Angle syncro y salirme la jugada redonda quiero hacerle yo al coche todos los filtros y el aceite, no por ahorrar, sino por que me apetece mimarlo yo hasta donde pueda llegar claro...

Mi duda: He leído por activa y por pasiva en decenas de posts: "mira el filtro de gasoil, si sale negro, la tándem te mezcla aceite con el combustible"

Al lío que me enrollo...antes de liarme más adelante con el cambio de aceite y filtros, de momento quiero echar un vistazo al de combustible a ver que tal está, tiene unos 4000kms, ya sé que son muy pocos pero tras lo de la tándem y que ya no confío en el mecánico que me hizo el apaño (es otra historia), quiero asegurarme de que el tanque y el filtro están limpios tras el cambio de la tándem, en parte porque el coche no me arranca en frío todo lo fluído que yo quisiera y quiero empezar a descartar cosas, el caso es que no sé como distinguir si un filtro está manchado de aceite porque TODOS los vídeos de cambio de filtro de BKD que he visto en youtube...todos salen negros negros!

Esa es mi pregunta, como se sabe cuando está manchado de aceite?...es que negros...salen todos.
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#2

El gasoil está lleno de mierda

Debes tocarlo con los dedos y si te queda residuo de aceite es que está manchado

pero tienes varios problemas:

Si la tándem estaba mal el depósito y el resto del circuito están machados, ya que por el retorno de los inyectores habrá pasado aceite y es muy muy dificil de limpiar

no se debe abrir el filtro y volver a cerrar, pues no es lo ideal para las gomas de cierre, si no cierra bien, después tendrás lío

El mal arranque en frío puede ser por:

bateria: comprobar
motor arranque: desmontar y engrasar, comprobar en banco si da las rpm necesarias
angle synchro: corregido lo tienes
calentadores: comprobag errores con vag com
aire en el circuito: comprobar gomas, tándem, juntas inyectores, etc
bomba tándem mal: si no te fías de la reparación mal asunto
prebomba del deposito mal: manometro y mirar que presión da

[SIGPIC][/SIGPIC]
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#3

Gracias zx10.

Vaya deberes me has puesto tío!

Pero me armaré de valor y a coger el toro por los cuernos! no fear!

No se hable más, no toco el filtro hasta que lo cambie todo, ya te pediré referencias, pillaré todo en recambios4 por supuesto.

Graciñas!
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#4

Hola de nuevo.

Lo primero que tengo pensado hacer es cambiar filtros y aceite, a partir de ahí ya veremos.

Mientras, voy trasteando en los foros e intento aprender un poco de los valores que dan/deben dar los diferentes módulos del Vagcom.

En esta foto pongo la captura del grupo 3.
Según Moncho, en el post para interpretar valores en area vag, el valor cuarto (del grupo 3) no debe sobrepasar el 90%, ahí dejo la captura a ver si me ilumináis...

Por cierto, no he sido capaz de subir la foto desde el portátil, he tenido que hacerlo desde el móvil, y eso?

Gracias.



[ATTACH=CONFIG]8992[/ATTACH


Archivos adjuntos
.jpg IMG_20170523_231952.jpg Tamaño: 90.69 KB  Descargas: 45
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#5

Puedes subir las fotos a http://imgur.com/ por ejemplo y no hay problema.
no se deben subir adjuntos al propio foro por posibles problemas legales derivados de la existencia del material en el servidor

Por la foto llevabas ya un tiempo parado ( mas de dos minutos) y tienes la EGR cerrada.

Debes ver el valor con la EGR abierta, sino, pasados dos minutos, la EGR se cierra a tope y marca los valores máximos

El valor suele estar por debajo de 70-80%, ya que son los ciclos de trabajo de la electrovávula que permite el paso de vacío para cerrar la EGR.

Si pasa de esos valores suele indicar que tiene que hacer exceso de trabajo para mantener la EGR cerrada, lo que puede indicar suciedad en la EGR o en la admisión.

En tu caso al ser un 2.0 la admisión no es tan propensa como en los 1.9 y suele ser porquería en la EGR

haz la captura con el coche caliente, y antes de medir le tocas un poco al gas para que abra la EGR, lo dejas al ralentí y ya puedes medir

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#6

Correcto. LLevaba mucho rato al ralentí, esperando a que subiera la temperatura, venía de un trayecto corto, subí a casa por el portátil y por no perder el sitio pues acabé de calentar el motor al ralentí, volveré a probar como tu me dices, otra pregunta de novato...que significa a plena carga?

concretamente me refiero a esto: "3,4,EGR duty cycle,50-70%. Porcentaje de regulacion de la n18. Si este valor a plena carga sobrepasa el 90% esta la geometria atascada."
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#7

Plena carga es cuando se hace un log.
En cuarta o quinta en terreno llano o ligera pendiente ascendente, se deja caer hasta unas 1.200-1.300 rpm y se pisa a fondo hasta que llegue a unas 3.800 .
En el vag com canales 01,03 y 011 y boton log, te sale un boton start, lo dejas caer de vueltas, le das a start y haces el proceso de arriba, al llegar a las 3.800 le das a stop
Abres el log con un programa llamado vgl y se ve la grafica.

Ese campo lo que indica son los ciclos de trabajo de la electroválvula que mueve la geometría.
La N75 trabaja a aprox 70-75% maximo según el mapa de la ECU.
Se hace así para tener margen en caso de sobrepresión.
El sistema funciona con vacío.
Cuanto mas abra la válvula mas vacío deja pasar y mas tira por la geometría.
Si está atascada o si vas repro y tienes overfueling tienes un margen desde el 75% para intentar seguir abriendo.
Si en el log los ciclos salen por encima del 80% te indica que está haciendo ciclos extra para intentar regular.
Si no vas repro, lo mas usual es por geometría sucia, electroválvula mal, fuga de vacío, bomba tándem mal

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

[SIGPIC][/SIGPIC]
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#8

Ok.

Cuando pueda haré un log y capturas decentes, ahora quiero buscar un box de esos para hacerle el cambio de aceite y filtros al coche, cuando lo vaya a hacer pediré todo lo necesario en recambios4, me registré hace un par de días, seguramente te mandaré un correo a tu email como indicas en el foro, más que nada por si me puedes aconsejar sobre el aceite.

Lo que me tiene mosca es el tema del vacío... solo sé que una temporada (durante un mes aprox) me vibraba la caja de válvulas de vacío (solenoide no?) al pasar 30 segundos de apagar el motor, pues durante ese mes el coche arrancó fino fino, fué dejar de hacer ese ronroneo y volver a arrancar bruscamente el coche, ya te comenté esto en otro post creo.

Eso sí, el coche siempre arranca a la primera y desde que arreglé el tema del Angle Syncro el arranque es mucho menos brusco, además sorprendentemente el bimasa ya no suena en frío como antes, vaya que apenas si se oye, de hecho no sé si suena siempre...y lo que he ganado en bajas no está escrito, al principio me dió una sensación errónea pero enseguida noté mucha respuesta, un gustazo, hasta diría que el coche (el escape) huele igual que al principio, eso ya no sé si tiene que ver o no.

Bueno, lo primero será meterle mano a filtros y aceite, el del aire lo pide a gritos ya, iré paso a paso.
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#9

La caja de válvulas está quemada.
Se quema alguna bobina y se queda bloqueada.
Si no está muy pegada alguna vez se suelta y te suena la vibración y es cuando te funciona medio bien.


Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

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#10

Vale, cambiarla es muy complicado? hay que tener en cuenta algún paso importante o es quitar y poner? porque las he visto de segunda mano.
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