Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Primeros pinitos en esto del detailing: review de productos que he usado.

Buenas gente! Hoy le he hecho una limpieza completa al scout. Viendo los resultados me he animado a hacer una review de los productos que he utilizado. Todos los productos que he usado los compré en carcarepassion, colaborador del foro. He de decir que el envío fué de un día para otro y todos los productos llegaron en perfecto estado y muy bien protegidos. Esta fué mi lista de la compra:

[TABLE="width: 650"]
[TR]
[TD="align: left"]KIT CCP DE LAVADO[/TD]
[TD="align: left"]Kit-CCP-2[/TD]
[TD="align: center"]1 [/TD]
[TD="align: right"]35,95 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: left"]KENOTEK PRO CHAMPÚ ABRILLANTADOR[/TD]
[TD] [/TD]
[TD] [/TD]
[TD] [/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: left"]1 x KENOTEK PRO CHAMPÚ ABRILLANTADOR 0,00 €[/TD]
[TD="align: left"]KT-CH[/TD]
[TD="align: center"] [/TD]
[TD="align: right"] [/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: left"]GUANTE DE PURA LANA MERINA[/TD]
[TD] [/TD]
[TD] [/TD]
[TD] [/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: left"]1 x GUANTE DE PURA LANA MERINA 0,00 €[/TD]
[TD="align: left"]WASH-WOOL[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: left"]TOALLA DE SECADO CCP[/TD]
[TD] [/TD]
[TD] [/TD]
[TD] [/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: left"]2 x TOALLA DE SECADO CCP 0,00 €[/TD]
[TD="align: left"]MF-007[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: left"]SISBRILL V60 SPORT LIMPIALLANTAS 1L[/TD]
[TD="align: left"]SIS-V601L[/TD]
[TD="align: center"]1[/TD]
[TD="align: right"]10,50 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: left"]AUTO FINESSE SATIN TYRE CRÈME NUEVA VERSION[/TD]
[TD="align: left"]AF-SATIN[/TD]
[TD="align: right"]12,95 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: left"]SISBRILL 361 APC[/TD]
[TD="align: left"]SIS-361[/TD]
[TD="align: right"]3,95 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: left"]NEXTZETT COCKPIT PREMIUM[/TD]
[TD="align: left"]1Z-CP[/TD]
[TD="align: right"]7,95 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: left"]APLICADOR MICROFIBRA AZUL ULTRA SUAVE REDONDO[/TD]
[TD="align: left"]APP-MFA-Q 9257[/TD]
[TD="align: center"]2[/TD]
[TD="align: right"]3,50 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: left"]SISBRILL LIMPIACRISTALES 1L[/TD]
[TD="align: left"]SIS-LC[/TD]
[TD="align: right"]4,95 €[/TD]
[/TR]
[TR="class: subtotal"]
[TD="colspan: 3, align: right"]Subtotal [/TD]
[TD="align: right"]79,75 €[/TD]
[/TR]
[TR="class: shipping"]
[TD="colspan: 3, align: right"]Manipulación y Envío [/TD]
[TD="align: right"]5,95 €[/TD]
[/TR]
[TR="class: grand_total"]
[TD="colspan: 3, align: right"]Importe total (sin IVA)[/TD]
[TD="align: right"]70,83 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="colspan: 3, align: right"]IVA (21%) [/TD]
[TD="align: right"]14,87 €[/TD]
[/TR]
[TR="class: grand_total_incl"]
[TD="colspan: 3, align: right"]Importe total[/TD]
[TD="align: right"]85,70 €

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Proceso de lavado:
Lo primero que he hecho ha sido dedicarme al interior del coche, la verdad no tenía mucha suciedad ya que en cuanto se acumula algo de polvo le paso un paño de microfibra de pelo corto.
primero he aplicado el APC 361 en un paño para eliminar sobre todo las marcas de tierra y polvo del reposapiés y las partes bajas de las puertas, he repasado todos los Plasticos que hay en el interior y después he dejado que el plástico lo absorbiera. Lo siguiente ha sido aplicar el NEXTZETT COCKPIT PREMIUM usando un aplicador de microfibra redondo, el producto me ha resultado muy fácil de aplicar, se estira bastante, con tres flasazos en el aplicador haces una puerta entera tranquilamente, personalmente prefiero un acabado mate pero si quieres que quede con más brillo solo basta con aplicar más capas de producto, gracias al aplicador he llegado a cubrir el más mínimo hueco entre el parabrisas y el salpicadero.
[ATTACH=CONFIG]8758[/ATTACH]

Con todo el interior finiquitado he empezado por las llantas, V60 a saco y dejar actuar un par de minutos. Aclarar con pistola a presión y ya de paso enjuagar los pasos de rueda. Había leído y visto maravillas del V60 en el foro y YouTube pero verlo actuar en directo me ha dejado flipado, la única pega es que se consume bastante rápido, he limpiado ya 3 juegos de llantas y me queda poco más de medio bote. Se me ha ido la olla y no he hecho fotos del antes pero aquí os dejo el resultado. En La foto sale con el Auto finesse satin creme ya aplicado pero eso lo he hecho después de hacer todo el lavado exterior y posterior secado de las llantas y neumáticos. Más abajo lo explicaré ya que es lo último que he hecho.
[ATTACH=CONFIG]8759[/ATTACH]

Y ahora a la batalla!
Dos cubos de agua uno de ellos con dos tapones de champú abrillantador kenotek, el otro para aclarar el guante. Para los mosquitos incrustados y restos de heces aviares he usado el APC, dejar actuar un par de minutos y a enjuagar el coche entero con la pistola a presión.
Truco del almendrucoConfusedi la cagarruta pajarera está muy seca aplicar el APC en una servilleta o papel de cocina y dejar actuar un rato, quitar el papel y al darle con la pistola saldrá sin problemas.
Y ahora lo más trabajoso, enjuagar el guante en el cubo con el champú y aplicar en líneas rectas sin hacer presión nicírculos por toda la carrocería del coche empezando desde el techo hacia abajo, no he necesitado hacerle prelavado al coche porque no tenía excesiva suciedad, en cuanto el guante deja de "resbalar" con facilidad aclarar el guante en El Segundo cubo con agua y volver a repetir la operación. He de decir que el champú que he usado no genera demasiada espuma pero al aclarar el coche el agua resbala que da gusto.
Una vez aclarado el coche con la pistola he procedido al secado con la técnica del arrastre con las toallas de secado en las zonas horizontales ( como se agarran las condenadas!!!) y con la técnica del posado en las zonas verticales ( cristales, puertas, etc...). Con un paño de microfibra pequeño he secado las llantas y neumáticos.
Despues me he dedicado a repasar los plásticos exteriores con el APC y un paño, sin pegas en este apartado, más adelante tendré que hacerme con un acondicionador para Plasticos exteriores, por ahora me quedo satisfecho con el resultado que me ha dado el APC.
Posteriormente me he metido al limpiar los cristales por los dos lados. En la parte exterior he aplicado el limpiacristales SISBRIL directamente sobre el cristal extendiéndolo con un paño de microfibra corta, al extenderlo quedara una ligera película que poco a poco se va evaporando, para acelerar este proceso he usado una microfibra de pelo largo, aunque el resultado ha sido buenísimo no me ha gustado demasiado el proceso de limpieza, me ha dado la impresión de que no terminaba de limpiar en todas las zonas por igual, sobre todo en las zonas donde no llegan los limpias.
Para limpiar la cara interna de los cristales he seguido el mismo proceso pero esta vez aplicando el limpiacristales en el paño en vez de en el cristal.
En mi anterior coche limpiaba los cristales con LUMINIA, un producto de esos de toda la vida que se encuentra en el súper, deja los cristales como si no estuvieran y además deja un efecto repelente en el cristal, al pasar el dedo resbala una barbaridad.

Ya para finalizar con el tostón que os estoy dando me he dedicado a acondicionar los neumáticos con el AUTO FINESSE SATIN TIRE CREME. Lo ideal es aplicarlo con un aplicador de espuma pero como se me olvidó pedirlo me he tenido que apañar con uno de los aplicadores redondos. La crema estira muchísimo, con una cantidad de una almendra aproximadamente haces medio neumático. Una vez aplicada la primera capa hay que dejarla secar para que la goma chupe el producto, al igual que el acondicionador de interiores si quieres más brillo tendrás que aplicar más capas, a mi con dos capas me ha quedado muy bien.
Os dejo fotos del resultado final de todo el coche, he invertido unas dos horas y media haciendo paraditas técnicas, cervecita y pitillo.
[ATTACH=CONFIG]8760[/ATTACH] [ATTACH=CONFIG]8761[/ATTACH] [ATTACH=CONFIG]8762[/ATTACH] [ATTACH=CONFIG]8763[/ATTACH]

Siento haberos pegado la chapa pero me ha resultado entretenido a la par que divertido hacerle la limpieza al coche, lo estoy viendo como un hobby más a añadir a mi lista. Quería también animaros a los eruditos en el tema a que me aconsejéis en temas de productos y técnicas, y a los que queráis iniciaros animaros a hacerlo. Más adelante me gustaría aplicar sellantes y demás historias pero por ahora tengo un vecino ca***n e incivilizado que me deja recaditos en forma de rayones, en fin...
Saludos brillantes para todos!!!

Archivos adjuntos
.jpg IMG_2094.jpg Tamaño: 87.42 KB  Descargas: 103
.jpg IMG_2099.jpg Tamaño: 90.59 KB  Descargas: 102
.jpg IMG_2092.jpg Tamaño: 94.28 KB  Descargas: 83
.jpg IMG_2091.jpg Tamaño: 96.31 KB  Descargas: 81
.jpg IMG_2093.jpg Tamaño: 98.36 KB  Descargas: 84
.jpg IMG_2096.jpg Tamaño: 96.95 KB  Descargas: 98
Responder

Muy interesante.
Responder

uuufff, si me pongo a todo esto, me cuesta el divorcio, jajaja, ya me gasto en chorradas para el coche más que para la mujer, solo me falta pasar mas tiempo con el coche que con ella, jajajaja,

Saludos
Responder

Muy interesante. Gracias
Responder

Te ha quedado bien,

Yo uso varios productos de los que tienes en tu arsenal.

El v60 lo tengo en formato 5l,va muy bien acompañado por el red one de la misma marca(descontaminante férrico).

El limpiasalpicaderos de nextzett me gusta mucho por su acabado natural y nada grasiento.

Las toallas de secado ccp para lo que cuestan van muy bien,tengo tres y llevan más de 20 secados y están como el primer día.

Para los neumáticos te recomiendo el ebony de sisbrill,dura bastante y puede ser acabado mate o acabado brillo según las capas que le des.

Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk

Octavia III 5E combi Tsi Elegance

[SIGPIC][/SIGPIC]
Responder

Si ya después le das con un QD tipo Carpro reload o un Koch chemie FSE..lo bordas. Sabes que la has cagado completamente, verdad? .
Yo empecé así...y ya tengo una pulidora con distintos pad, el carpro iron x para descontaminar, la clay bar, el carpro essence para aplicarlo como base del coating cquartz, el booster de Koch chemie QS...
Ya verás.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Responder

Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Forehei
15th October 2016, 20:35
Último mensaje por xavitri
11th November 2014, 14:13
Último mensaje por MarcP.
2nd July 2014, 15:35
Último mensaje por
Hace menos de 1 minuto

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)