Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Optimizar lentitud ordenador

Hola, la verdad es que tengo un ordenador fijo desde hace 9 años, y aunque tiene capacidad, desde la ultima actualizacion del antivirus avast.
tengo mucha lentitud en proceso, y en carga y refresco de paginas web.

Se os ocurre algo para mejorar.

gracias

Archivos adjuntos
.jpg configuracion equipo.jpg Tamaño: 77.29 KB  Descargas: 34
Responder

Pon un disco ssd, te cambia el equipo radical

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk
Responder

Sparda escribió:Pon un disco ssd, te cambia el equipo radical

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

+1 totalmente
Responder

¿Hace mucho que no lo formateas? Lo que suele ocurrir con los ordenadores es que instalamos muchos programas, algunos ni los usamos, que consumen recursos al encender el ordenador y mientras éste está en uso. Algunos de estos programas se activan solos cada vez que arrancas el ordenador, los abras o no. Por eso, con el tiempo, se va perdiendo velocidad aunque la potencia del PC no sea mala y quede bastante espacio libre en el disco duro. Formateando y reinstalando las aplicaciones que vas a usar realmente se soluciona el problema.

En ocasiones también se generan conflictos con el antivirus (por ejemplo, si instalas uno sin desinstalar el anterior) e incluso, hay antivirus que por sí solos, sin que medie problema alguno, se apoderan de los recursos de la computadora ralentizándola muchísimo. Con la versión gratuita de Avast (que es el antivirus del que hablas) no deberías tener ningún problema mientras la actualización se haya realizado correctamente; si tienes una versión premium puede que debas entrar en la configuración del programa para ver si hay algo activado que pueda haberte causado el retardo al entrar en conflicto con otra aplicación.

La opción que apuntan los compañeros también puede valerte. Los discos SSD son rapidísimos.

Espero que lo soluciones pronto. Un saludo.
Responder

Disco SSD + desinstalar Avast que consume muchisimos recursos y poner un antivirus mas ligero

[URL="http://www.octaviaclub.es/foro/showthread.php?2414-Segunda-presentaci%F3n-mi-segundo-Octavia-O3-Combi-Elegance"]
[Imagen: ZT6Tybg.jpg][/URL]
Responder

Hola, en primer lugar gracias por vuestras respuestas,
Haciendo caso de vuestros consejos he ido a la tienda que me lleva los temas informaticos y le he comentado el tema y me ha dicho que efectivamente hay que poner un hd ssd de 120/240 gb para el arranque y dejar los otros 2 hd para la "porqueria"
En cuanto a la ram mi placa no admite mas de 4 gb pero creo que con el disco ssd sera suficiente, de todos modos me insiste en que la lentitud puede deberse a algun troyano y a pesar de tener avast premiun (con licencia) me ha recomendado pasar el "superantispyware" y jodo lo que ha limpiado y mejorado.
Ahora solo me queda el cambio del hd ssd.

Muchas gracias por vuestros consejos
Responder

Abuelo topillo escribió:Hola, en primer lugar gracias por vuestras respuestas,
Haciendo caso de vuestros consejos he ido a la tienda que me lleva los temas informaticos y le he comentado el tema y me ha dicho que efectivamente hay que poner un hd ssd de 120/240 gb para el arranque y dejar los otros 2 hd para la "porqueria"
En cuanto a la ram mi placa no admite mas de 4 gb pero creo que con el disco ssd sera suficiente, de todos modos me insiste en que la lentitud puede deberse a algun troyano y a pesar de tener avast premiun (con licencia) me ha recomendado pasar el "superantispyware" y jodo lo que ha limpiado y mejorado.
Ahora solo me queda el cambio del hd ssd.

Muchas gracias por vuestros consejos
También mejora la velocidad limpiar el registro de Windows, si es que está petado.
Generalmente se usa CCleaner, que tiene (entre otras utilidades) herramienta de limpieza de dicho registro.

Sin embargo yo recomiendo Argente Registry Cleaner. Es un software gratuito y específico y limpia en mayor profundidad.

Utilízalo también, mucha gente se sorprende de la cantidad de basura que almacena Windows en su registro.

Saludos!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder

Te recomiendo usar total 360 security además de proteger tu laptop optimiza tu ordenador.
Responder

Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)