Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Elevalunas invertido tras poner motor de desguace.

Hola chic@s.

Ante todo decir que he solucionado el problema y aquí estoy por si mi caso puede ayudar a algún compañero en el futuro.

Mi caso:

Cambié en el conce el elevalunas (del copiloto), puse uno nuevo ya que es lo que suele cascar y no es excesivamente caro, por otro lado compré
un electromotor en un desguace porque eso sí es caro de narices y no suele fallar tanto como el elevalunas (según tengo entendido) y me lo colocaron
en el mismo conce.

Problema? iba al revés, a pesar de ser el motor exactamente igual, tan idéntico que si no era por las marcas que hacen en los desguaces ya no los distinguías... era el de un Caddy y según el mecánico aún siendo igual estaba configurado diferente o algo así me dijo y claro...te buscas la vida...

Pues eso hice, hoy me he puesto a ello, primero desmonté el panel para ver si podía hacer un apaño del tipo invertir cables o así pero me acordé de que buscando en internet el motor de segunda mano encontré que se vendía también la centralita del motor aparte..y me dió la idea de poner la centralita del motor averiado a la del Caddy y... solucionado.

Es muy muy fácil, la centralita solo está fijada con dos pestañitas laterales, las abres, tiras hacia arriba y ya está, a hacer el cambio.

Realmente es una tontería pero no encontré un caso como el mío en internet y puede servirle a alguien saber que el motor aunque no sea de un Octi podemos hacer el apaño.

Saludos.

[ATTACH=CONFIG]8750[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]8751[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]8752[/ATTACH]

Archivos adjuntos
.jpg thumbnail_IMG_20170327_185131.jpg Tamaño: 23.12 KB  Descargas: 34
.jpg thumbnail_IMG_20170327_185142.jpg Tamaño: 31.5 KB  Descargas: 34
.jpg thumbnail_IMG_20170327_191744.jpg Tamaño: 22.65 KB  Descargas: 29
Responder

Me he quedado con ganas de probar otra cosa por eso...antes de ponerme he mirado mucho en internet y recuerdo un comentario que me llamó la atención:
un usuario de otro foro venía a decir que invirtiendo los imanes se solucionaba, osea dando un giro de 180º a la carcasa metálica que lleva dentro los imanes , la que envuelve la bobina, se invertía también el sentido de los mandos de subida/bajada...alguien sabe si es cierto?
Responder

Lo cierto es que he leido varios casos como el tuyo , pero ninguno tenia solucion , solia ocurrir cuando se quedaba el coche sin bateria ..... lo mismo la solucion es la pieza que has cambiado ......

SKODA Octavia VRS Tsi 245
SKODA OCTAVIA VRS TDI
-> Fenix , no hubiera sido lo que fue , sin vosotros . Te echare de menos ...
Responder

Si yo tambien vi varios casos por temas de bateria, y en varias marcas, pero en mi caso el tema era el motor de desguace que como correctamente me dijo el mecánico del taller oficial debia tener otra configuracion, ahora bien...el tenía a mano el motor averiado y si no le cambió la centralita de uno al otro...o no le dió la gana o no lo sabía, dudo que no lo supiera, lo mio fué suerte, probé y fincionó.
Responder

En algunas puertas el motor lleva una inclinación diferente y funcionan claro en diferente sentido.
Creo que girando la carcasa no solucionas, primero que en algunos no encajan.
La carcasa solo tiene iman fijo, y supongo que la centralita del motor es la que indica el inicio de giro

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

[SIGPIC][/SIGPIC]
Responder

Claro, ahora le veo el sentido...es que no conseguía entender como al ser el mismo motor del mismo lado de la puerta (aunque fuera otro coche) podía girar el motor a la inversa...imagino que en el Caddy debe ir anclado de manera que queda el motor arriba y la centralita abajo, al revés que en el Octi, simplemente con que el motor esté anclado al revés ahí la centralita ya va configurada para esa posición concreta del motor y su unión con el elevalunas...si es que al final todo es lógica...
Responder

Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por fragguel
6th July 2019, 11:55
Último mensaje por Sparda
10th January 2019, 22:51
Último mensaje por zx10
28th September 2017, 10:33
Último mensaje por Angel rs
14th July 2017, 18:26
Último mensaje por Rober
21st February 2017, 01:45

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)