Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Bomba de agua cambiada con 53000 km

Calderon escribió:Imagino que el mecánico que me dijo que llevaba un pistón y que era lo que fallaba se referiría a lo que ancla y desancla la polea del conjunto...

Entiendo que se refiere a la propia bomba, que como ves la del 1.6 TDI tiene una toma eléctrica que excita el pistón que lleva en el interior de la misma y se va haciendo solidaria con el eje en el momento de máxima tensión.

A lo que tú te refieres es al típico rodillo tensor que es común a cualquier VAG, que por ejemplo en un 1.8 T lo ves en la siguiente imagen a la izquierda y la bomba (arriba en azul) ves que es casi idéntica a la del 1.6 TDI pero sin toma eléctrica, es decir, es fija siempre da vueltas:

[Imagen: kit-distribucion-volkswagen-golf-18t-bor...014-F.webp]

Un saludo.
Responder

Pues a otro que le pasa lo mismo... y yo aunque aún no he llegado a los 3 años ya tengo 72.000 km así que a pasar por caja.
Aun no tengo el diagnóstico completo ya que me ha fallado el miércoles y hoy otra vez, al igual que al compañero me sube la temperatura, paras el motor lo vuelves a arrancar y la temperatura baja a 90 grados. Yo he notado que las dos veces que me lo ha hecho es nada mas arrancar y con el aire acondicionado puesto.

Hoy he llamado al conce y están a tope estoy a la espera de que el lunes me llamen para darme cita.

Aprovecho para preguntaros vuestra opinión... Iriais al conce o lo llevariais a otro taller??? Como os dije antes ya no tengo garantía.

Gracias por vuestras opiniones.

[Imagen: zF8b9AM.jpg]

SKODA OCTAVIA COMBI RS TDI DSG...VITAMINADO
Responder

pues yo iría al conce a menos que conozcas a un muy buen mecánico multimarca

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

Skoda Octavia 5E3 (restyling) MY2018 Style Gris Metal - 225/45/R17 - 2.0 TDI 150CV - CMRB

CONSUMOS Y GASTOS
Responder

Te recomiendo que vayas a un concesionario ya que es un asunto que hay que resolver bien. Te lo digo por experiencia propia: http://www.octaviaclub.es/foro/showthrea...gerante%BB
Responder

Yo con 4 años y 90000km acabó de cambiar la Bomba de agua.
Responder

Pues aquí otro que se une a este triste club de la bomba del agua, Octavia III 2.0 tdi con 3 años, dos meses y 48.000 km bomba cambiada porque perdia.... vaya tela.
Responder

A que motores afecta esta avería??

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Responder

Este tema empieza a ser preocupante. Los afectados, ¿os estáis quejando a la marca? Claramente es un producto defectuoso de muy baja calidad. Por lo que voy viendo, son pocos los kilómetros a los que la habéis cambiado. ¿Cuanto os han cobrado? ¿Qué os dicen cuando os la cambian?
Responder

Hablo sin saber...pero es un caso aislado de skoda o afecta tambien a Volkswagen y Seat?? Porque montan los mismos motores no?? Estaria bien saber si hay mas afectados y con la cantidad de gente que hay hacer algo "gordo" que se pongan las pilas. Porque es algo muy importante como para que esté dando fallos...

En las rectas los motores.
En las curvas los cojo*es.
VRs TSI 230 XTREM 2017
[SIZE=5]QUE NUNCA LLEGÓ

[/SIZE]
Responder

De todas las marcas del grupo.

Las bombas se cambiaban en garantía.

Las nuevas en teoría no fallan.

Se queda pegada la bobina que conecta la bomba y la bomba no se acciona cuando debe.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

[SIGPIC][/SIGPIC]
Responder

Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por jepalza
9th August 2019, 15:28
Último mensaje por Modowey
11th April 2019, 11:04

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)