Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Bomba de agua cambiada con 53000 km

Del conce vengo de que me cambien la bomba del agua---------1.6 tdi ambition con 53000 km y me confirman en motor pacifico (ciudad del automovil leganes)que hay una circular ( no campaña) de que esta fallando la bomba del agua en algunas unidades me dice el mecanico-----------de hecho me la han cambiado ya que en menos de un mes la temperatura se me disparo hasta casi la zona roja sin darme cuenta hasta que en la pantalla del cuadro anuncia ¨detenga el motor inmediatamente,temperatura elevada¨
os podeis imaginar el susto cuando em plena m 50 paro el motor pensando que por algun motivo me quede sin liquido refrigerante y levanto el capo y todo esta aparentemente bien,entro dentro pongo la llave y veo como la temperatura baja hasta los noventa grados. Pasare por el concesionario en brebe pense.
Asi se quedo hasta antes de ayer que en la carretera a 42 a volvio a pasar lo mismo y esta vez no llegue a bajar ya que quite la llave y la puse y lo mismo
disparado para el concesionario fuy
en casa esta ya con la bomba nueva
me parecio interesante compartirlo------------------

Octavia 1.6 TDI Ambition negro perla.
Suzuki Bandit 650cc 2008 negro perla.
Responder

Si , ya he leido varios casos de que las bombas estan dando problemas , no eres el primero del foro , por desgracia , lo bueno es que no te ha pasado nada .

SKODA Octavia VRS Tsi 245
SKODA OCTAVIA VRS TDI
-> Fenix , no hubiera sido lo que fue , sin vosotros . Te echare de menos ...
Responder

Me la cambiaron en garantia con 15 mil. kms. , pero ésto ya en un octi II 1.6 tdi ....veo que no han mejorado :mad:
Responder

Por lo visto me dijo el mecánico que la bomba lleva un pistón ectrico que dependiendo si el motor está frío o caliente abre o no y ese es el culpable
Independientemente del termostato que es el que toda la vida ha echo esa función
Me sorprendió también que me dijese una cosa que yo no sabía y era que a partir de los 60000 ya no hay garantía cuando yo pensé que era por cuatro años y algunos km más
O sea que por los pelitos me lo ha cubierto la garantía

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Responder

Calderon escribió:Por lo visto me dijo el mecánico que la bomba lleva un pistón ectrico que dependiendo si el motor está frío o caliente abre o no y ese es el culpable
Independientemente del termostato que es el que toda la vida ha echo esa función
Me sorprendió también que me dijese una cosa que yo no sabía y era que a partir de los 60000 ya no hay garantía cuando yo pensé que era por cuatro años y algunos km más
O sea que por los pelitos me lo ha cubierto la garantía

No abre ni cierra, llevan un termostato normal.
La bomba lleva un acople magnético que acopla o desacopla las aspas, para que la bomba mueva agua o gire libre solo la polea.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

[SIGPIC][/SIGPIC]
Responder

Que miedo... yo tambien tengo un 1.6 TDI Ambition y 60.000km de garantia. La garantia son los 2 primeros años sin limite de km (por ley), luego ellos te dan varias opciones, una es 60.oookm o 4 años, lo que primero llegue (en esos 4 años ya cuentan los dos primeros, o sea que son 2 años mas en verdad). Y si en los dos primeros años ya te pasas de los 60.000, mientras sigas en esos dos primeros años hay garantia pero luego...

Skoda Octavia 5E Ambición Stage I

Responder

A mi me paso con 82mil km 400€....menuda risa...espero que ahora con el rs vaya mejor la cosa.
Responder

zx10 escribió:No abre ni cierra, llevan un termostato normal.
La bomba lleva un acople magnético que acopla o desacopla las aspas, para que la bomba mueva agua o gire libre solo la polea...

Da gusto leerte, je, je...

Entiendo que habláis de un Octavia III...

No conocía este tipo de acople para una bomba... curioso el sistema. Entiendo es parecido al visco-fan de los ventiladores de los motores longitudinales.

Por lo que veo hay enormes diferencias de diseño entre motores de una misma marca / grupo y generación (Octavia III), pues si ponemos como comparativo el ejemplo del circuito de refrigeración de los TSi 1.8 / 2.0 (EA888), que es el que conozco algo, es muy diferente dado que llevan una correa dentada exclusiva y fija a la bomba y, en cuanto al sistema de refrigeración, llevan un distribuidor giratório de reparto de líquido en vez de un termostato clásico, si bien es cierto que hay un termostato de emergencia sólo si el elemento giratório no responde...

¿Hay algo común entre los EA888 y este TDi 1.6 del autor del post?

Un saludo.
Responder

[Imagen: 8d2291c2c545e674b3b7604e5cf2017d.jpg]
Lo veo en el repuesto y lo entiendo
Curioso sistema

Responder

Imagino que el mecánico que me dijo que llevaba un pistón y que era lo que fallaba se referiría a lo que ancla y desancla la polea del conjunto.

Responder

Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por jepalza
9th August 2019, 15:28

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)