Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Testigo nivel aceite al dar el contacto?
Buenos días,

Si ya me mosqueó recientemente mi subida de aceite, parece que los Octis de mi casa se contagian con los mosqueos, y esta vez al revés.

Mi padre tiene el O2 Pre-Restyling 1.9 TDI. El domingo, se le encendió el testigo de aceite mínimo (no recuerda si se quedó pillado durante el contacto del coche o ya arrancado durante la marcha. Es algo conocido por él, que tiene que rellenar de vez en cuando (entre medio y 1 litro entre cada cambio).

En fín, se para a un lado de la calle, mira el nivel y la varilla estaba mojada solo por debajo del mínimo. Va al maletero, rellena de aceite, y todo bien. Al volver al coche, y continuar hasta casa, lo sorprendente es que la luz no se apagó y continuó con ella.

Según el manual, esa luz, independientemente del nuevo nivel de aceite, se apaga si el capó se abre durante más de 30 segundos. Tiempo suficiente para mirar el nivel, ir al maletero, rellenar de aceite, etc.

Al decírmelo en casa, que no se apaga, bajo con el VagCom, miramos el nivel de nuevo, hago un AutoScan y no me salta ningún error de nada, y la luz continuaba encendida.

Cerramos el capó y la luz desapareció. Quizás es posible que la luz esté programada a más de 30 segundos de los que dice el manual.

Ahora el mosqueo es que al dar el contacto, no se enciende, está rayado y cree que se puede haber fundido la bombilla. El caso es que en el mío (Restyling), tampoco se enciende esa luz al dar el contacto.

A alguien que tenga el O2 PRE-restyling: ¿Podríais decirme si se os enciende momentáneamente en el contacto el testigo naranja de nivel mínimo de aceite por favor?

Entiendo que no, hay otros pilotos en los que el manual dice que se encienden momentáneamente, y de este nada, en el mío tampoco (pero es Rest)....

Gracias!
O2 Restyling 1.6 TDI CR 2011 (1Z3 / CAYC)
Responder
No se enciende

solo en rojo de presión
[SIGPIC][/SIGPIC]
Responder
Gracias!!!
O2 Restyling 1.6 TDI CR 2011 (1Z3 / CAYC)
Responder
A mi me pasa lo mismo en el Toledo, me dijeron que es el sensor, que lo tengo que cambiar, pero de momento, va bien de nivel, eso si, ves revisandolo
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Rezume de aceite por tapón de llenado Octavia17 5 278 24th September 2021, 18:37
Último mensaje: fragguel
  Aceite caja de cambios manual Pentium23 5 169 24th September 2021, 08:54
Último mensaje: TALONERAS
  Varilla aceite color negro Pentium23 1 121 11th September 2021, 17:02
  testigo control gases alexanderlp 4 268 26th June 2021, 18:19
Último mensaje: Serpasoria
  Testigo aceite Fr1167 4 413 3rd January 2021, 14:47
  Aceite del transfer sergioam77 4 619 29th September 2020, 16:36
Último mensaje: sergioam77
  testigo parpadea dimogo 6 3,048 31st March 2019, 18:39
Último mensaje: Angel rs
  Tapón Filtro Aceite FELIPE_RS 3 1,991 2nd February 2019, 16:47
Último mensaje: FELIPE_RS
  Mancha de aceite en cubrecarter Pacopepe 4 2,077 30th December 2017, 14:04
Último mensaje: Rober
  Sensor cierre capot delantero ESTROPEADO (Revisar nivel de aceite) Perolico 3 2,385 4th May 2017, 20:47
Último mensaje: Perolico

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)