Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Problema con Bombillas

Hola a todos. Tengo un OII restailing
Se me ha ocurrico poner unas bombillas led como luces de circulación diurna, dentro de las que van en el antiniebla.
Las bombillas que he comprado, acosenjado por varias personas, van con canbus, para evitar que de error. Cual es mi
sorpresa cuando las instalo, y..... dan error. ¿Alguien me puede echar un cable? ¿Qué se puede hacer con esto?
Las bombillas funcionan sin problema, dan una luz genial, pero, por no ir con el testigo en el cuadro.....

novedad: ahora también dan fallo las de la matrícula.... esto es la leche.... al final como zaragozano... solo dentro y listo... lo malo..
es que dan un aspecto al coche genial

Por cierto las he puesto en los espejos.. como coming home... es muy facil.

Muchas gracias a todos
Responder

Si los led que has usado son compatibles con canbus, no deberia mostrarte fallo, par los que no lo son, generalmente se añadia una resistencia al circuito para compensar el consumo y el fallo desaparecia.
Responder

Te veo poniendoles resistencias o devolviendolas, no hay más.
A veces incluso las can bus dan fallo.
Por ejemplo las de la matricula son muy puñeteras, y al final suelen acabar dando fallo aunque sea esporadicamente, no se el motivo.

Si no cumples tus deberes no exijas tus derechos.
Responder

Las compré canbus en su día para la matrícula y daban fallo, las quité.
Luces de día 120 leds (no cambus) daban fallo, las quité, aparte por miedo a que me tocaran la cartera y otra cosa en la ITV.
Es una historia esto de los leds, pero todo tiene solución, lo que pasa que no me quiero complicar la vida, llevo bien iluminada las luces de las puertas delanteras, el interior, y sobre todo el maletero, y ya está.
La matrícula... cuanto menos se vea, mejor y que no me vengan con "legalidades" de que si vas bien no tiene que pasar nada, si llevas la luz de fábrica... tampoco.

Škoda Octavia 1.4 TSI 122 CV.

Sólo se vive una vez, pero una vez es más que suficiente si se hace bien.

Reposapies y pedales Golf GTI, Maxi Dot, sensor electromagnético trasero, Parrot Minikit+, luces leds blancos en interiores y puertas, lámparas y tiras de leds en maletero, cajón portaobjetos acompañante, Jumbo box con toma Aux. mp3, Osram Night Breaquer H1 y H7 en luces de cruce y carretera, limpialuneta trasero, chivato presión ruedas.
Responder

Si dan aviso de lampara fundida no kedá mas ke poner resistencia

VRS 245 dgs  con pack challerguer leds en todo difusor trasero negro brillo. Bocanegra . Amortiguadores capot . Vinilos laterales labio delantero negro brillo . Logos skoda negro brillo
Responder

ok. Resistencia. ¿cómo? ¿dónde? ¿De qué manera? alguien me puede ilustrar????

Muchas gracias
Responder

Si lo lee Joan o Mie (son los más con conocidos por mi) cuenta que te informarán del tema.

Reposapies y pedales Golf GTI, Maxi Dot, sensor electromagnético trasero, Parrot Minikit+, luces leds blancos en interiores y puertas, lámparas y tiras de leds en maletero, cajón portaobjetos acompañante, Jumbo box con toma Aux. mp3, Osram Night Breaquer H1 y H7 en luces de cruce y carretera, limpialuneta trasero, chivato presión ruedas.
Responder

Veo que estás en Madrid, cuenta que será Mie (por cercanía), verás como no te defrauda, quedais, echais unas verdes, como dicen por aquí y al tema.
Joan... no te pongas celoso, que también te quiero, jajajajajajajaja.

Responder

Pues como decía por ahi.... Mie te necesito.... las cervezas en su justa medida no van a faltar-.....
Responder

Tranquilo Maño, que ya te cogeré !!! jajajajaj ,que no que es broma ( a ver si me vas a decir que si y luego voy a salir corriendo....).

Las resistencias se montan en paralelo con la bombilla.
Para que la centralita no sepa que lleva leds ( que consumen muchos menos que las bombillas normales) se debe añadir consumo extra. Quien tiene que hacer eso es la resistencia.

Si tuvieramos que sustituir una bombilla de 5 W se puede calcular el valor de esa resistencia de la siguiente forma:

1.- Calculamos la corriente: P=UxI 5=12xI I= 5/12 I = 0,41 A
2.- Calculamos el valor de la resistencia P= RxIxI 5 = Rx0,41x0,41 R = 28,8 Ohms

Si no me he equivocado en los cálculos, una resistencia de 28,8 Ohms, equivale a una bombilla de 5 W.

Es muy recomendable no escoger una resistencia de 5 w porque se va a poner muy caliente, con lo que si la podemos coger de 15 o 20 W mejor.
La idea es que cuando mas grande sea, tiene mas superficie para disipar los 5w de potencia con lo que se pondrá menos caliente.
Responder

Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por phluisma
12th September 2019, 22:46
Último mensaje por sergiors
15th March 2017, 09:39
Último mensaje por Aalba
5th February 2017, 13:19

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)