Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Extras multimedia a posteriori

Kanijo escribió:Si, te lo va cargando.

Gracias !!
Responder

...pues yo llevo radio bolero y no puedo poner o activar smartlink en conce...

Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk

-Black RS-Cool
Responder

A cuentas del smartlink wifi, yo no he conseguido hacerlo funcionar sin el cable, no se, como es el funcionamiento de esto, porque en ningún sitio del manual indica como va el tema.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Responder

slk32amg escribió:A cuentas del smartlink wifi, yo no he conseguido hacerlo funcionar sin el cable, no se, como es el funcionamiento de esto, porque en ningún sitio del manual indica como va el tema.

No sé si el grupo VAG se anticipó a Google, erróneamente, a la hora de ofrecer ese extra de Smartlink-WiFi.

Google anunció que Android Auto funcionaría por WiFi, o al menos eso he leído en algún blog de tres al cuarto, al realizar unas búsquedas a fin de intentar resolver tu duda. Sin embargo tengo dudas al respecto. Me explico.

Por un lado la duda más pertinente: si el smartphone se conecta a la red WiFi del coche ¿es necesario tener conexión de datos en el mismo, con la correspondiente tarjeta SIM y tarifa propia? Como sabréis, cuando un smartphone se conecta a una red WiFi, se anula la conexión de datos del mismo, de forma que si la red WiFi no da salida a internet... pues eso, el smartphone no está conectado a internet.

Es lo que me ocurre con mi ELM327 WiFi: al conectarme a él con el smartphone, veo los datos ODB2 del coche, pero el smartphone no tiene conexión a internet.

Supongo que con una actualización de Android se subsanaría esta pega, permitiendo que tanto la conexión WiFi como la de datos trabajen simultáneamente; por ejemplo cuando se hace "tethering" ya trabajan ambas conexiones a la vez: la 3G/4G para dar salida a internet, y la WiFi para propagar una red a la que se puedan conectar otros dispositivos.

Por otro lado, me pregunto si es muy operativo llevar el smartphone conectado a Smartlink por WiFi. El consumo de batería debe ser extremo: bluetooth activado, GPS activado, conexiones WiFi y 3G/4G activadas (y a pleno rendimiento, recuperando información mediante la conexión de datos, y transfiriéndola constantemente al coche mediante WiFi). Desde luego yo no conecto el smartphone a Android Auto para desplazamientos de 5 minutos, sólo para trayectos interesantes, y en esas circunstancias o bien el smartphone va por cable (cargándose) o creo que sería necesario llevarlo conectado a una batería externa jejeje.

Ya contarás.

Saludos!!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder

El tema del wifi lo he solucionado, tengo un punto de acceso WiFi que alimenta de datos al amudsen, y el móvil lo conecto al wifi del coche. Se debe suponer que problema resuelto, pero no. Además hay poquisima información incluso en foros extranjeros.

Responder

slk32amg escribió:El tema del wifi lo he solucionado, tengo un punto de acceso WiFi que alimenta de datos al amudsen, y el móvil lo conecto al wifi del coche. Se debe suponer que problema resuelto, pero no. Además hay poquisima información incluso en foros extranjeros.

Buff, una solución bastante "ñapera" la del punto de acceso WiFi mediante un segundo dispositivo, aunque a falta de pan...

Que Android permita conectarse a una red WiFi pero la salida a internet sea mediante la SIM, debe ser fácilmente implementable. Sería la app Android Auto la que informaría al smartphone del tipo de conexión WiFi que han establecido ambos (sólo de transferencia entre ambos), y el smartphone consecuentemente utilizaría sus propia conexión de datos.

Sólo te queda esperar a que alguna actualización de Android Auto anuncie en su changelog la mejora de conexión WiFi.

Saludos!

Responder

No te creas que es mala solución, así se conectan las tablet de mis hijas al pincho wifi y no tengo que estar activando y desactivando la zona wifi del móvil.

Responder

Además como va a la toma de mechero no tengo que estar pendiente de activar y desactivar

Responder

Mira, casualidad que hoy se ha actualizado Android Auto. Al mirar la descripción de la app... Incluso explicita la necesidad de conexión por cable USB.

Tarde o temprano funcionará de manera inalámbrica, pero hoy por hoy...

[Imagen: 5c574f1ac8de6e02b8552e1d430934ef.jpg]

Saludos!

Responder

A ver si encuentro una info que hay de Skoda, habla de algo así como una virtualización del cable o algo. Total. Habrá algún teléfono de Skoda donde se pueda llamar y preguntar?

Responder

Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)