Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Cristales oscurecidos, doble fondo maletero y sistema Kessy

Hola a todos. Me voy a comprar un Scout 1.8 TSI y a la hora de elegir los extras tengo tres dudas:

1) Respecto a los cristales oscurecidos laterales y traseros (Sunset) que se pueden encargar como extra a Skoda, ¿sabéis si son sólo un poco más oscuros que los que el coche trae de serie (de forma que desde fuera de puede ver el interior), o si realmente son bastante oscuros?

Lo pregunto pq me interesa que sean lo suficientemente oscuros para que no se vean fàcilmente las cosas que se dejen en el interior del coche.

Si no fuesen lo suficientemente oscuros ¿entonces creéis que serie buena idea no contratar el extra con Skoda y mandarlos oscurecer después en un taller especializado?

Por cierto, el extra Sunset que ofrece Skoda ¿son unas láminas que se pegan a los cristales, o realmente se trata de cristales más oscuros?

2) ¿Qué opinión os merece la opción de suelo de carga de altura variable en el maletero?

En el concesionario no me lo han podido enseñar ni me han aclarado bien cómo funciona. ¿Es una bandeja que se pliega/desliza sobre raíles o son simplemente varias bandejas que se colocan encima de unos soportes?

He leído en internet que no soporta pesos muy alto (aprox 70 kilos) y puede llegar a ceder.

Si por algún motivo (pq necesitas cargar más equipaje o cosas muy pesadas) quieres ganar toda la profundidad que ofrece el maletero ¿es posible colocar la bandeja/s al fondo y colocar las cosas encima, o tendría que sacar la bandeja/s fuera del maletero?

3) Teniendo en cuenta lo que cuesta ¿créeis que merece la pena adquirir el coche con el sistema Kessy? ¿funciona bien o da problemas? ¿os resulta cómodo?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
Responder

1. Son cristales ahumados, y son ligeramente más oscuros que los normales. Si no quieres que se vea el interior no te valen. Si te sirve de ejemplo yo llevo el sunset y además tuve que laminar con las más oscuras de la gama.
2. No te puedo decir.
3. Totalmente recomendable, comodisimo para el día a dia, y hasta ahora sin problemas. Posiblemente un mayor consumo de la pila del mando respecto a uno normal.

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk
Responder

4. Presentación, por favor!
Responder

Muchas gracias Sparda.
Me imaginaba que el laminado de los cristales podía ser poco oscuro, pero no estaba seguro. Ahora ya lo tengo más claro. Creo que entonces debería pedir los cristales a Skoda sin oscurecer.
Respecto al Kessy, creo que efectivamente puede ser cómodo: me evitaría tener que estar un buen rato buscando las llaves entre todo lo que habitualmente llevo en la mochililla. Además, si no me equivoco, el sistema Kessy también lleva alarma incorporada. Pero su precio no es pequeño. Tendré que pensarlo un poco más.
Por lo que se refiere al sistema de carga variable, esperaré a ver si alguien me arroja algo de luz.

PS: Presentación: Me llamo Raúl. Vivo en la Sierra de Madrid. Compré el Scout el pasado sábado, pero como en el concesionario me han dicho que tengo 15 días para realizar los cambios que quiera, pues ahora estoy dándole vuelta al tema de los extras.
Responder

En el octavia había 2 opciones del kessy, solo o con la alarma + seguros safe.

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk
Responder

ralvarezcortes escribió:...

PS: Presentación: Me llamo Raúl. Vivo en la Sierra de Madrid. Compré el Scout el pasado sábado, pero como en el concesionario me han dicho que tengo 15 días para realizar los cambios que quiera, pues ahora estoy dándole vuelta al tema de los extras.

Bienvenido!

No podías elegir mejor sitio para informarte.

Kessy no tengo, suelo variable tampoco pues el mio es berlina, pero no lo eligiría porque me gusta cargar lo que quiera sin tener que mover el suelo, y considero que el maletero es lo suficientemente amplio como para no necesitar "escondites".

Sunset, no lo quise y no me arrepiento. Laminé después...

Suerte!!!
Responder

Gracias por vuestras respuestas. Cada vez tengo más claro que es mejor no coger con Skoda la opción Sunset y laminar luego los cristales por mi cuenta.
Responder

1. Si buscas/necesitas privacidad, el Sunset no te vale. Lo suyo sería tintar con un laminado lo suficientemente oscuro.

2. El suelo de carga variable se puede abatir por completo, permitiendo llevar cargas pesadas. Lo puse por las siguientes razones: nivel de carga plano y orden en el maletero, pudiendo llevar, ocultos bajo él, objetos voluminosos sólo en dos dimensiones (triángulos, silla plegable, tablero, chapa V-20, etc.). Ahora, si lo vas a tener que estar abatiendo con mucha frecuencia, por llevar cargas pesadas, no creo que te merezca la pena.

3. El KESSY es muy cómodo, para olvidarte de dónde tienes la llave. Si además lo combinas con la apertura eléctrica del portón, más cómodo aún cuando llegas con bolsas al coche. No es imprescindible, pero hace más fáciles estos gestos cotidianos. Eso sí, consume más pila que un sistema normal.

Saludos Smile
Responder

El Kessy puede ir sin alarma o combinado con ella.

Para mi solo tiene una pega y es la ubicacion del boton de arranque

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Responder

1. Tengo el Sunset. El interior se ve perfectamente. De hecho tengo dudas de que se olvidasen de "montarmelo" (de cobrarlo te aseguro que no se olvidaron) ya que la diferencia con los de delante es muy poca. El que si es oscuro es el del techo panoramico (en ese si no se ve el interior)

2. Lo tengo y me gusta. Como han dicho, cuando quieras cargas pesadas, puedes abatirlo, bien pegado en la parte posterior de los asientos traseros o en su posición más baja, quedando superpuesto al suelo principal. Util sino quieres que los triangulo y paquetes menudos anden sueltas dando vueltas por el maletero. Asimismo te recomiendo el juego de redes. Tambien lo tengo y de las tres, encuentro muy útiles la de los laterales

3. No lo tengo, no puedo opinar
Responder

Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por pedritoct
15th March 2019, 21:00

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)