Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Los cristales se empañan, causa?

Tengo 2 problemas en mi segundo coche, es un peugeot 306 con 15 añitos.

Primer problema, los cristales se "empañan", lo pongo entre comillas porque no es empañado, no se si es mierda o que es pero no se quita a no ser que sea frotando con un trapito. El filtro de aire está cambiado hace 6 meses. He probado a dar el antivaho rain-x pero sigue pasando. Los cristales los limpié ayer y mirad como están hoy, en el medio he pasado el trapito para que se note bien la diferencia, cuando te pilla el sol a trasluz parece que voy con niebla y dificulta la visión. Así que todos los días estoy con el trapito (es de microfibra y está nuevo y limpio). Alguien sabe la causa y posible solución?
[Imagen: attachment.php?attachmentid=7226&stc=1]

El segundo problema son unos desconchones que van saliendo por distintas partes del coche en la laca supongo que es. Solución creo que pintar y ni me molesto, que no le queda mucho para jubilarse. ¿Alternativa para que no vaya a más y/o disimularlo?
Había pensado en dar una cera al octavia y antes hacer una prueba con el peugeot, no se si serviría de algo o no: Primero iba a dar esto (me han dicho que me puedo saltar el paso de la claybar con eso) y luego esta cera semilíquida, ya me imagino que me diréis que mejor un coating, pero esto es más barato y tengo para más aplicaciones, lo daría cada 5-6 meses, serviría de algo en el peugeot?
[Imagen: attachment.php?attachmentid=7227&stc=1]

Archivos adjuntos
.jpg IMG_20160905_192725323_HDR.jpg Tamaño: 88.18 KB  Descargas: 173
.jpg IMG_20160905_192842896.jpg Tamaño: 86.83 KB  Descargas: 168
Responder

Yo no se si estare en lo cierto , pero el vaho que se suele formar en los coches , lo achaco a llevar la recirculacion interior , al menos todos los coches que veo con el , lo llevan puesto .

Lo otro ni idea compi.

SKODA Octavia VRS Tsi 245
SKODA OCTAVIA VRS TDI
-> Fenix , no hubiera sido lo que fue , sin vosotros . Te echare de menos ...
Responder

Pero es que no es vaho, que no se va aunque ventiles y el vaho si que se va. Esto es suciedad o no se que co.....es será, pero vaho creo que no es. Yo di el tratamiento ese antivaho porque era baratito y por probar....
Y la recirculación eso si que es seguro que no la llevo puesta Smile ....... a no ser que el cable falle y.......... mañana si me acuerdo lo miro por si acaso xD
Responder

El vaho tambièn se iría con la luneta térmica activada, y por lo que cuentas ni con térmico ni bajando las ventanillas se quita... Es así?

Ni idea, y con lo de la pintura menos...
Responder

Alcotán.- escribió:El vaho tambièn se iría con la luneta térmica activada, y por lo que cuentas ni con térmico ni bajando las ventanillas se quita... Es así?

Ni idea, y con lo de la pintura menos...

Así es, ni con luneta térmica trasera ni con el aire a tope en la delantera...... pq esto pasa en todos los cristales del coche aunque sólo halla puesto el de atrás que es en el que mejor se apreciaba en foto.
Responder

A mi me paso el otro dia, llevo 2 meses con el coche de mis padres pero no le salio en todo el cristal solo por partes, al pasarle el trapo se quito y no me ha vuelto a salir. Yo pensaba que era mierda porque llevo sin limpiar el coche desde que lo coji, la verdad que no se que sera. De noche es molesto porque crea como reflejos en el cristal

Cuanto más aprendes, menos sabes..
Responder

Lo del vaho puede ser porque éste mal sellado el cristal y entre aire del exterior, puede que la goma se haya endurecido o tenga microporos, también si se ha sustituido alguna vez una luna o desmontado y esta haya quedado mal sellada, yo diría que los tiros pueden ir por ahí.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

OCTAVIA III STYLE TSI 1.8 180CV MY16
Responder

Creo que se a lo que te refieres, a mi me ha pasado con todos los coches. No es vaho, no es empañado porque no se va de ninguna manera a no ser que frotes con un trapo, es mierda que se va quedando por dentro. Yo la única solución que le he visto es limpiarlo con un trapo. A mi me salía cuando me pasaba mucho tiempo sin limpiar los cristales por dentro (muchos meses), puede ser que por empañarse y desempañarse vaya cogiendo esa capa de "roña" a mi solo me pasa en la luna delantera, así que procuro cuando aspiro el coche darle y así no se me forma.
Responder

Regui escribió:Creo que se a lo que te refieres, a mi me ha pasado con todos los coches. No es vaho, no es empañado porque no se va de ninguna manera a no ser que frotes con un trapo, es mierda que se va quedando por dentro. Yo la única solución que le he visto es limpiarlo con un trapo. A mi me salía cuando me pasaba mucho tiempo sin limpiar los cristales por dentro (muchos meses), puede ser que por empañarse y desempañarse vaya cogiendo esa capa de "roña" a mi solo me pasa en la luna delantera, así que procuro cuando aspiro el coche darle y así no se me forma.

Coincido con tu opinión... varios meses sin limpieza de cristales implica, automáticamente, empañado del parabrisas.

Saludos Smile
Responder

Pero dice que los limpió antes de ayer...
Responder

Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)