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Octavia ¿Vale lo que cuesta?
#1

Evidentemente si hablamos de los acabados mas económicos, posiblemente sea difícil de cuestionar, no muchos te van a dar mas por menos, pero cuando la factura empieza a subir es cuando uno se lo empieza a plantear; ¿vale la pena gastarse casi 40k en un octavia?

He leído muchos hilos con comentarios y opiniones de todo tipo, generalmente positivas, pero también señalando en esta dirección; si a un coche de 20k lo hinchas de extras hasta 40k no deja de ser un coche de 20 en lo básico.

Mil tonterías, los amortiguadores del motor, las entradas de agua, las puertas, fallos del sistema de válvulas del climatizador, el propio chasis o diseño del coche...

No quiero caer en el tópico de las cabezas y las colas, pero la verdad es que viniendo de un A5, y hablando ya de cifras bastante respetables... Pues te acabas planteando en que numero se rompe la relación calidad/precio del octavia, esta claro que 20k/25k es "asumible", pero por 40k ya se compran muchas cosas...
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#2

necolove escribió:Evidentemente si hablamos de los acabados mas económicos, posiblemente sea difícil de cuestionar, no muchos te van a dar mas por menos, pero cuando la factura empieza a subir es cuando uno se lo empieza a plantear; ¿vale la pena gastarse casi 40k en un octavia?

He leído muchos hilos con comentarios y opiniones de todo tipo, generalmente positivas, pero también señalando en esta dirección; si a un coche de 20k lo hinchas de extras hasta 40k no deja de ser un coche de 20 en lo básico.

Mil tonterías, los amortiguadores del motor, las entradas de agua, las puertas, fallos del sistema de válvulas del climatizador, el propio chasis o diseño del coche...

No quiero caer en el tópico de las cabezas y las colas, pero la verdad es que viniendo de un A5, y hablando ya de cifras bastante respetables... Pues te acabas planteando en que numero se rompe la relación calidad/precio del octavia, esta claro que 20k/25k es "asumible", pero por 40k ya se compran muchas cosas...

Aupa Necolove!

Creo recordar que fue en tu propio hilo de presentación en el que arrojaste ya esta reflexión sobre el Octavia. Me quedé con ganas de responderte (nada aclarador, te adelanto).

En mi caso tengo claro que los 24 mil (sin financiar) que voy a pagar por mi Octavia 1.8 TSI son inigualables (o casi) por ninguna otra opción del mercado. El compendio motor (180 cv, y por lo que leo en todas y cada una de las reviews tanto nacionales como extranjeras un verdadero ejemplo de buen rendimiento), chasis (multibrazo + tren de rodaje deportivo), espacio interior (lo mejor no sólo de su categoría, si no rivalizando en este aspecto con categorías superiores) y equipamiento, me parece difícil de mejorar por ninguna alternativa de precio parecido.

Miré varias opciones y, si saltaba a la categoría superior, un simple Mondeo o C5 se disparaba de precio. Y con un motor de 150 cv y equipamiento parecido la factura ronda los 30 mil (tampoco sé decirte con exactitud porque no me lo llegué a plantear en serio, habida cuenta de que mi tope presupuestario lo estableció mi mujer en “20 y pico”. No te cuento ya si nos vamos a Volkswagen Passat o Audi.

En la misma categoría (compactos, o compactos sedán) sabéis que no hay nada que sea ni parecido en cuanto a espacio, que a fin de cuentas ahora que aumenta la familia era la prioridad.

Motor 180 cv, llantas 18”, tren de rodaje deportivo, asientos deportivos, bixenón, arranque en rampa, antinieblas con cornering, pintura metalizada, Android Auto, Sunset, garantía ampliada… más el resto de pijaditas (retrovisores negros, luces de los pies…) y automatismos que trae de serie el acabado Style… todo por 24 mil sin financiar (en mi caso) o supongo que alrededor de 22 mil habiendo financiado.

Yo lo veo un precio muy conveniente para todo lo que me llevo.

Luego habrá algunos defectillos del modelo que es posible que en coches más caros del grupo no se reproduzcan, pero los “graves” como puedan ser problemas de motor, transmisión, tren de rodaje… esos son congénitos de la plataforma común y no quedas libre por mucho que hayas pagado 6000 u 8000 euros más por una marca “mejor”.

También te digo que si te lías y le metes Columbus, techo panorámico, todo el equipamiento de seguridad disponible, Cantón… pues entonces se te engorda la factura hasta los 30 mil, y ahí sí puedes pensar en dar el salto a un Passat… sabiendo que llevas mejor calidad y una categoría superior, pero a costa de perder buena parte del equipamiento.

Saludos!
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#3

Pues yo lo veo desde este punto de vista. Imagínate que te colocan delante dos presupuestos, de dos coches del mismo segmento, sin saber cuales son, donde se indiquen características, equipamiento, prestaciones etc... y que todos estos datos sean prácticamente idénticos... pero al final hay una diferencia de 16000 euros entre los dos modelos... cual elegir??? pues ahí entra ya el controvertido tema del escudo... porque los productos son muy muy similares. ¿prejuicios? ¿imagen? hay de todo en la viña del señor.

Ni mas SUV ni mas diesel...
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#4

Mi opinión "a bote pronto":

20 ó 25.000 € vale. Si hablamos de más estudiaría el nuevo superb.... Quizás con algún extra menos, pero es el superb...

Saludos!
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#5

Sinceramente yo ya he caído una vez en el dilema de coche premium vs equipamiento, y con el rs no he tenido ninguna duda. A igualdad de motor y equipamiento un a4 se me iba casi a 60k. Yo ya me quedo con el equipamiento frente al escudo. Porque son premium pero para cobrar solamente.

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#6

Alcotán.- escribió:Mi opinión "a bote pronto":

20 ó 25.000 € vale. Si hablamos de más estudiaría el nuevo superb.... Quizás con algún extra menos, pero es el superb...

Saludos!

Mi primera idea fue el nuevo superb pero por tema de motorizaciones(ni 1.8 ni 2.0 de gasolina) acabé con un rs tsi y no me arrepiento! Jejeje
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#7

Al final todo depende del dinero que cada uno dispone para gastar. Yo al principo buscaba un honda accord por lo que habia escuchado de fiabilidad pero mirando precios resulta que me salia igual de precio el octavia style 2.0tdi que un accord con 100 mil km de segunda mano. Le pregunte a mi mecanico de confianza y me dijo ke fuera de cabeza al octavia que no iba arrepentirme. Espero que sea cierto porque el focus que tengo esta mas tiempo en el taller que en mis manos, una ruina total estos motores psa


Cuanto más aprendes, menos sabes..
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#8

No es problema de dinero, el dilema surge en cantidades ya importantes de coche no premium cargado de extras vs premium pelado. A mi me salía igual el rs q un q5 (sin igualdad de motor ni equipamiento, obviamente)

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#9

Vaya, es un placer leer respuestas sensatas, con estos temas tiene uno miedo de levantar polémicas (que en ningún momento era mi intención).

Vaya por delante que yo marquitis poca, ninguna de hecho, ahora conduzco un A5 porque me gustaba el coche, sin mas, pero a la marca le tenía y sigo teniendo cierto "asco", el tufillo este "premium" me da cierto repelús. También tenemos un Citröen, aunque durante años dije que jamás tendría un PSA, pero así son las cosas. Digamos que me considero un comprador con cierto grado de sensatez.

Dicho esto, me reitero en que hablando de mas menos 25.000€ la cosa parece bastante sencilla, existe un cierto equilibrio calidad precio, pero efectivamente si nos vamos a RS y nos "emocionamos" con los extras, la factura sube y mucho, pero la base es la misma, y ahí surge mi duda.

Sin ir mas lejos tengo presupuestos cercanos a 40k por un RS230, que efectivamente no es un 2.0tdi, y las peras se comparan con peras, pero no puedes evitar pensar que te mueves en cifras que ya abren otras puertas, o que simplemente estas sobreequipando un coche que va "de otro rollo".

Tengo claro que un A4 a igualdad de equipamiento se va de 50k de largo, pero la reflexión es más bien si vale la pena tanto equipamiento para luego apoyar el capó en un alambre como en nuestro Citröen de 15.000€ o esa sensación de puerta "barata" por algo tan tonto como no tapizarla, y es preferible sacrificar algo e irte a otra cosa que de otra sensación.

Sin ir mas lejos, hace unos dias, ojeando la selección de coches de BMW, un 320d touring xdrive con año y pico por 35.000€, techo, navegador profesional, pack M, etc. etc. Cierto que no es nuevo, además motor diesel (se que debería compararlo con el 184), pero aunque no sean peras y peras si da que pensar.



P.D. - No, no me planteo el bmw, nunca he soportado sus interiores, y cada vez menos. Precisamente el interior del octavia es salvo algunos detalles lo que mas me gusta del coche.
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#10

Alcotán.- escribió:Mi opinión "a bote pronto":

20 ó 25.000 € vale. Si hablamos de más estudiaría el nuevo superb.... Quizás con algún extra menos, pero es el superb...

Saludos!

Como se suele escribir... +1

Saludos.
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