Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

No coincide consumo diésel Maxidot con mi calculo

Mi experiencia es que circulando económicamente, el consumo real es 2 décimas menor al del ordenador.

A ritmo normal es igual. A ritmo rápido 1 decima mayor al del ordenador.
Responder

Regui escribió:Ya nos contarás tu experiencia, pero yo últimamente lo que veo es que si hago todo carretera lo clava, al final es más o menos el mismo consumo todo el viaje, cuando tengo diferencia es cuando hago mucha ciudad, ahí las medias se descuadran y siempre me dice que he consumido más de lo que realmente he consumido.

Pues a mí lo contrario. Yo hago 95% carretera (autovia y autopista), por no decir el 100% y conduzco suave respetando casi siempre el límite de velocidad o como mucho a 115km/h (autovia de 110h) o 125-130 (autopista de 120) y a mí me da un consumo menor en 0,5L en el MaxiDot comparado con el real. Ejemplo:
- Maxidot 4,8L
- Real 5,3L

Ayer hice la modificación de ajustar al 110% el dato y como prácticamente tenía el depósito lleno espero poder ver menos o ninguna diferencia entre esos dos daros en el próximo repostage. Ya contaré que tal.

Aunque me hubiera gustado que el dato del Maxidot fuera real porqué la mayoría de los días, en el trayecto de ida al trabajo, me daba 4,2-4,3 de consumo por trayecto... una pasada si fuera real!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita:Nieves from Girona
Octavia III Ambition 1.6 TDI 110CV

8E8E Plata Brillante Metalizado - Climatizador bizona - 4ZG Pack cromo exterior - RAC Radio bolero - 9WT SmartLink - PWE Light and Rain Assist con sensor de lluvia - PKC Pack Simply Clever - PJ2 Llantas 17" DENOM
Responder

Esperamos tu actualización de datos Smile

Yo lo miraré también a ver si consigo sacar consumos más reales en el ordenador.

OIII RS TDI DSG Combi, poco tiempo libre y muchas ñapas pendientes!!
Responder

buitrictor escribió:Mi experiencia es que circulando económicamente, el consumo real es 2 décimas menor al del ordenador.

A ritmo normal es igual. A ritmo rápido 1 decima mayor al del ordenador.

Yo siempre conduzco igual, muy suave, aprovechando inercias con marcha engranada y con aceleraciones progresivas y lentas y siempre me ha dado un consumo hipotético menor el MaxiDot comparado con el real.

Recién sacado del conce la diferencia era menor (0,3 mayor el real) y ahora ha aumentado un poco (0,5 mayor el real).

Con la modificación por iCan que ha compartido el compi y que hice ayer espero poder ver menos o ninguna diferencia entre el consumo real y el que indica el MaxiDot, en el próximo repostage.

Personalmente es un dato que miro y me gusta controlar para orientarme sobre mi modo de conducción por lo que de agradece que sea lo más ajustado al dato real.

Ya contaré qué tal en unos días, cuando vuelva a repostar.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita:Nieves from Girona
Octavia III Ambition 1.6 TDI 110CV

8E8E Plata Brillante Metalizado - Climatizador bizona - 4ZG Pack cromo exterior - RAC Radio bolero - 9WT SmartLink - PWE Light and Rain Assist con sensor de lluvia - PKC Pack Simply Clever - PJ2 Llantas 17" DENOM
Responder

Yo lo estoy controlando en mi coche nuevo, un 1.0TSI, y el ordenador del coche proporciona valores hasta de un 15% menos.
Sólo he hecho 3000 Km.... lo seguiré controlando, pero siempre me da consumos inferiores a 5 l/100 y no es cierto
Responder

Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Modowey
11th April 2019, 11:04
Último mensaje por Agraz tsi
24th December 2016, 00:11
Último mensaje por drdiez
17th September 2016, 12:56
Último mensaje por Rossis46
16th July 2016, 11:10

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)