Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

No coincide consumo diésel Maxidot con mi calculo

De nuevo hola!

Soy un poco maniática con los consumos y desde siempre, incluso con el Focus, que no tenía ordenador de abordo, acostumbraba a calcular en cada depósito (siempre al llenar a tope) el consumo que había tenido. De esta manera puedo asegurar que mi Focus me daba un consumo de 10L en urbano y poco más de 8L en carretera (95% autovia autopista y 5% urbano).

Pensé que con el Maxidot sería más sencillo el cálculo pero... no coincide con el que hago manualmente:

Según el Maxidot mi último repostage tuvo un consumo medio de 5,0L los 100KM pero si hago el cálculo manualmente me salen 5,43L (764km con 41,64L).

Al repostar, cuando la manguera se para automáticamente, espero a que cese el movimiento del gasoil y vuelvo a echar, y esto lo hago unas 3 o 4 veces. ¿Puede ser que la divergencia se deba a esto?

Quizás estoy llenando en exceso el depósito que el Maxidot no cuenta a la hora de calcular el consumo. Ayer al repostar la manguera se paró a los 39L (creo recordar) o algo así pero seguí llenando hasta los 41,64L

¿Qué experiencias tenéis al respecto?

_
Nieves by Tapatalk
O3 Ambition 1.6 TDI 110cv Plata (MY16)

Cita:Nieves from Girona
Octavia III Ambition 1.6 TDI 110CV

8E8E Plata Brillante Metalizado - Climatizador bizona - 4ZG Pack cromo exterior - RAC Radio bolero - 9WT SmartLink - PWE Light and Rain Assist con sensor de lluvia - PKC Pack Simply Clever - PJ2 Llantas 17" DENOM
Responder

Yo si te ayuda, he detectado que segun donde reposte, el surtidor hace mas espuma o menos. Un ejemplo, donde suelo repostar se para por ejemplo a los 42 lt y por mucho que rellene no me sube de 45 lt. En otro sitio al que voy con el misma cantidad en el depósito aprox, me entran 45 por ehemplo y si relleno llega a 48 lt mas o menos. Con lo cual si hago el calculo con lo que me entra no me sale bien. Decirte que el maxidot en mi caso se equivoca 1 o 2 decimas, y suele ser marcando de mas. ( lo que he explicado lo tengo comprobado que entra más, no es por que roben, ya que luego hago unos 50-70 km mas con lo del segundo sitio)
Responder

Yo para eso uso una app que se llama fuelio, le indicas cuantos litros has echado, los km que hiciste con ese depósito y el precio y te saca consumos y mil estadísticas, me va bastante ajustado con lo que dice el coche. Se me va alguna décima como mucho.
Responder

Yo lo suelo hacer en los viajes, desde lleno hago el viaje cada vez que reposto apunto los litros, cuando acabó el viaje lleno, luego hago la regla de tres y mas o menos sale...
Lo que si te digo que cuentas los euros quemados y lloras...jejejeje

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 usando Tapatalk 2

!!! Los hombres  me envidian, las mujeres me desean !!!
Responder

Para cálculo manual uso el de la regla de 3 que me coincide con el de la APP EcoDrive de iPhone y me sale 5,43 pero en Maxidot sale 5,00 de ahí que piense que sea por rellenar más tras saltar la manguera. Seguiré haciendo los cálculos de ambas maneras a ver si se acercan más los consumos, pero me extraña esta diferencia.

La APP Fuelio debe ser para Android porqué en iPhone no aparece.

_
Nieves by Tapatalk
O3 Ambition 1.6 TDI 110cv Plata (MY16)

Cita:Nieves from Girona
Octavia III Ambition 1.6 TDI 110CV

8E8E Plata Brillante Metalizado - Climatizador bizona - 4ZG Pack cromo exterior - RAC Radio bolero - 9WT SmartLink - PWE Light and Rain Assist con sensor de lluvia - PKC Pack Simply Clever - PJ2 Llantas 17" DENOM
Responder

Tampoco es mucha la diferencia, sera por eso del llenado...

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 usando Tapatalk 2

!!! Los hombres  me envidian, las mujeres me desean !!!
Responder

Nieves yo uso la app Fuelio y siempre me sale diferencia muy parecida a la tuya.
El coche lo lleno igual que tu también.
Sin duda el cálculo que vale es el que hacemos nosotros.
El cálculo del coche lo uso como orientativo de como voy.
Responder

Nieves, a mí el primer depósito me lo ha clavado el maxidot respecto a mi cálculo en el fuelio, mira:
[Imagen: 5943f7c5d2ab946e06a2d36b34283af5.jpg][Imagen: 71560427e7b3a29e0ffc9b9bdbd300dc.jpg]

Octavia Ambition 1.2 110 Cv
Responder

La capacidad de la tuberia que va de la boca al deposito no cuenta y pueden ser tranquilamente 2 o 3 L mas.

[URL="http://www.octaviaclub.es/foro/showthread.php?2414-Segunda-presentaci%F3n-mi-segundo-Octavia-O3-Combi-Elegance"]
[Imagen: ZT6Tybg.jpg][/URL]
Responder

Yo diría que el coche hace el cálculo de consumo en base a la cantidad de combustible que sale por los inyectores y la distancia recorrida. No tiene en cuenta en ningún momento los litros que hay en el maletero.
Por otro lado, si siempre se llena hasta el tope de la misma forma, el cálculo manual no debería verse variado apenas en cada llenado.
Responder

Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por SO3
6th September 2020, 15:05
Último mensaje por Novoa
16th February 2020, 12:55

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)