Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El motor voltea mucho hasta que arranca

Pues hice lo de instala un cable de la misma sección y de la misma manera que @dalegasssss y el resultado es que el motor voltea igual de mal en ocasiones cuando arranca, en mi caso no ha sido solución.
Responder

Buenas,

El otro día tuve que ir al taller a rellenar aceite y aproveche para preguntar sobre este tema. Es algo recurrente en los motores de 2 litros del grupo vag y la contestación que me dieron de porque ocurría es:

El motor no tiene sincronizadores para pararse siempre en la misma posición y quedarse listo para arrancar de la forma más óptima, por lo tanto cuando se queda en una posición "crítica" para el arranque, le cuesta más arrancar y la vuelta que da hasta que esta en posición de arranque es más larga y por eso tarda más.

El problema vendría si falla el arranque o tarda demasiado (más de 4 o 5 segundos)

A mi me valió como respuesta

Un saludo
Responder

este problema lo ha tenido el grupo vag desde hace mucho... con los 1.9 tdi y los 2.0 tdi antiguos...

Os cuento mi experiencia en mi TDI 140 BKD, que en éste caso, a todo el mundo le pasaba el mismo problema y si buscais lo veis facilmente...

Los 2.0 TDI les costaba arrancar en caliente... no de nuevos, sino con "X" kilometros ya.... la solucion del taller,cambiar bateria y/o motor de arranque(M.A. en adelante, ejje).

El problema? mala programación en la rampa de inyeccion de gasoil de arranque en caliente..., metía menos gasoil que estando en frio, ya que se supone que arranca con menos gasoil, y cuando la bateria estaba nueva y el M.A. nuevo, iba de lujo, en cuanto había desgaste en el M.A. o de la batería, le costaba.

Solucion, o la de la casa expuesta mas arriba, o la que hice yo y mucha gente, reprogramacion de arranque en caliente en cualquier chiptuner, y adiós al fallo.

No ha vuelto a fallar.

Espero que vuestro problema no venga por ahí... aunque sea en frio.. lo mismo va por ahí.

sl2!
Responder

Yo he tenido el coche la semana pasada 4 días en el taller. Le tocaba únicamente la revisión de los 30000 pero aprovechando que podía disponer del otro coche les dije que lo dejaran allí para ver el tema del arranque. Cuando fui a por el coche me dijo que de unas 15 veces que lo arrancaron siempre bien a la primera y que tras revisar batería y hacer diagnosis veían todo ok y no quedaba registro de ningún fallo por lo que "él no le daría ninguna importancia".
Al comentarle que era un tema que en internet se leía como que era un fallo común me dijo que ellos ni caso a lo que se comenta por internet y foros y que para ellos ese problema no existía en la marca, curiosamente le comenté que tengo un conocido que es mecánico en la VW y me comentó que entran coche allí a patadas con este tema pero parece que tampoco le valió de mucho...
Lo que estoy haciendo ahora es cada vez que arranco el coche sacar un video a ver si consigo grabar el sonido de un arranque "malo" y llevárselo aalí de nuevo a ver que pasa...
Decir que a mi únicamente me lo hace en frío y si que es cierto que solo de vez en cuando.
Responder

No tiene porque llevar el coche mucho tiempo parado, es más puede estar hasta caliente. He tratado de seguir un patrón, pero no ha sido así, es totalmente aleatorio. Muchas veces, despues de 2 horas parado el coche le ha costado arrancar, otras veces despues de 6 horas, etc....

No se cual será el problema, pero a mi me lo hace desde el principio, el coche tiene ahora 15.000 km y sigue haciendolo de la misma manera. Lo que me preocupa es que con el tiempo vaya a más y sea cuando digan que hay que cambien el MA u otra cosa relacionada
Responder

En mi caso desconecte el sensor IBS de la batería y a mejorado en un 90%. Para mí es falta de carga en la batería.
Responder

Puedes explicar un poco cuál es ese sensor, su función y donde se encuentra para probar a desactivarlo también? En qué afecta su anulación ?
Responder

Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por mikeSkandalera
30th December 2019, 00:16
Último mensaje por salvinec
24th January 2019, 02:05
Último mensaje por revolver
16th November 2018, 17:00
Último mensaje por jaur
12th August 2018, 13:09

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)