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Arduino
#21

Puedes hacer lo que quieras, hay hasta autómatas basados en arduino. Piensa algo que necesites en casa o en algún otro lugar, y seguro que podrás hacerlo.
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#22

apolo150 escribió:Puedes hacer lo que quieras, hay hasta autómatas basados en arduino. Piensa algo que necesites en casa o en algún otro lugar, y seguro que podrás hacerlo.


Claro, ese es el tema. Pienso en algo, pero no se me ocurre.... no tengo "creada" esa necesidad concreta todavía, pero sé que si lo veo seguro que me gusta y lo necesito después! jajaja

O[SUB]2[/SUB] Restyling 1.6 TDI CR 2011 (1Z3 / CAYC)
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#23

Aunque he hecho cosillas con arduino, mayormente he utilizado la placa teensy (o clones) para hacerme algunos teclados y controladores físicos (spinners, mandos, etc). Es parecido a un arduino pero pequeñísimo.

Lo más interesante que veo para programar serían reprogramaciones on-the-fly y activar/desactivar funciones que normalmente se codifican a través de WagCom, ODBElevent, etc.

Por ejemplo:
- cambiar de 3 a 5 ráfagas a través de un switch mientras vamos conduciendo
- activar/desactivar la segunda antiniebla trasera en marcha
- acceder a un sub-sub-sub-menú en pantalla directamente con un botón
- un sensor de proximidad para abrir el maletero con el pié
- etc, etc

Además, la botonera tiene en muchos casos bastantes botones fantasma. Bien se podría meter una placa ahí debajo para hacerle cosas al coche con su botón correspondiente.

Lo único que veo complicado es la comunicación entre la placa y el coche ya que básicamente cualquier proyecto sería una interfaz tipo wagcom a medida y para eso hay que tener documentación acerca de los protocolos de comunicación con el ordenador de coche y tal. Si hay documentación o alguna librería ya hecha por ahí, no creo que me costara mucho entenderlo, aunque creo que conseguir esa info es ardua tarea; al fin y al cabo no es sofware libre.

EDITADO PARA AÑADIR...
...que efectivamente, cuando piensas en algo interesante, ya hay alguien que lo ha hecho. Tienen buena pinta (para empezar a trastear)

CAN-BUS Shield
- https://seeeddoc.github.io/CAN-BUS_Shield/
CAN-BUS is a common industrial bus because of its long travel distance, medium communication speed and high reliability. It is commonly found on modern machine tools and as an automotive diagnostic bus. This CAN-BUS Shield adopts MCP2515 CAN Bus controller with SPI interface and MCP2551 CAN transceiver to give your Arduino/Seeeduino CAN-BUS capibility. With an OBD-II converter cable added on and the OBD-II library imported, you are ready to build an onboard diagnostic device or data logger.

[SIZE=2]FISBlocks
- https://github.com/ibanezgomez/FISBlocks
[SIZE=1]El FISBlocks es un dispositivo basado en Arduino que nos permite consultar en tiempo real parámetros mecánicos del vehículo para diagnosticar su estado y predecir averías. Implementa parte del protocolo privado KWP1281 usado en todos los vehículos del grupo VAG (Audi, Seat, Volkswagen...) desde el año 1998 para realizar la diagnosis y obtener la información. Además este dispositivo también implementa parte del protocolo privado 3LB que nos permite controlar el contenido que se muestra por la pantalla secundaria de 2 lineas x 8 dígitos de los cuadros de instrumentos que incorporan tecnología FIS-DIS.
[/SIZE]

[/SIZE]
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#24

Yo con la comunicación del coche, no jugaría 😂
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#25

Yo con el VagCom tengo suficiente. Usaría el Arduino para algo doméstico (en mi caso particular, claro).

O[SUB]2[/SUB] Restyling 1.6 TDI CR 2011 (1Z3 / CAYC)
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#26

Que buena accion de tu parte amigo, muchas gracias Big Grin
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#27

Pandalf escribió:[SIZE=1][SIZE=2]FISBlocks - https://github.com/ibanezgomez/FISBlocks
[SIZE=1]El FISBlocks es un dispositivo basado en Arduino que nos permite consultar en tiempo real parámetros mecánicos del vehículo para diagnosticar su estado y predecir averías. Implementa parte del protocolo privado KWP1281 usado en todos los vehículos del grupo VAG (Audi, Seat, Volkswagen...) desde el año 1998 para realizar la diagnosis y obtener la información. Además este dispositivo también implementa parte del protocolo privado 3LB que nos permite controlar el contenido que se muestra por la pantalla secundaria de 2 lineas x 8 dígitos de los cuadros de instrumentos que incorporan tecnología FIS-DIS.
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Pero si eso es basicamente una copia de una polar fis ..........

SKODA Octavia VRS Tsi 245
SKODA OCTAVIA VRS TDI
-> Fenix , no hubiera sido lo que fue , sin vosotros . Te echare de menos ...
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#28

Buenas compañeros, yo solía hacer algunas cosas similares (cuando tenía tiempo.. jaja)

Si os gusta trastear arduino... quizás os guste este proyecto con raspberry:

http://getcrankshaft.com/

En las redes sociales del proyecto hay fotos de como quedan algunos coches, algunos queda chapuza pero otros es una pasada, parece OEM

Un saludo

Octavia 1.8 Style Azul Race
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